GP Estados Unidos F1 2021
JORNADA IMPORTANTE Y EMOTIVA

Renault publica un vídeo-resumen del test de Kubica en Valencia

Completó 115 vueltas con el E20, que confirmaron que está de nuevo en forma

El polaco se puso a prueba seis años después de su grave accidente de rally

AmpliarRenault publica un vídeo-resumen del test de Kubica en Valencia - SoyMotor.comRenault publica un vídeo-resumen del test de Kubica en Valencia

La cuenta oficial de la red social Twitter de Renault Sport F1 ha publicado un vídeo sobre el test organizado para Robert Kubica en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, en el que se puede ver al piloto polaco volviendo a pilotar un monoplaza de Fórmula 1.

La propia escudería francesa se ha encargado de aclarar que dicho test se llevó a cabo el día 6 de junio en Valencia y que el expiloto de la máxima categoría del automovilismo completó un total de 115 vueltas a los mandos de un Lotus E20 de 2012, propulsado por un motor Renault V8.

El expiloto de BMW Sauber se ha mostrado muy contento con la oportunidad que le ha otorgado el equipo francés e incluso espera poder competir en un futuro próximo. Cabe recordar que el polaco no compite por las consecuencias del grave accidente de rally que tuvo en 2011.

"Tras seis años fuera de la F1, tengo la oportunidad de estar aquí en Valencia para probar el E20 de 2012. Ha sido mucho tiempo fuera para mí. Es arrancar el motor y descubrir otra vez las emociones que un F1 puede dar. Ha sido un día muy emotivo, pero creo que ha sido también productivo. Estoy realmente contento de esto", comenta Kubica en el vídeo.

 

DECLARACIONES DE ROBERT KUBICA TRAS EL TEST

"Ha sido un día importante desde el punto de vista emocional. Me he preparado para esto. He estado lejos del paddock durante mucho tiempo y quería ponerme a prueba, después de haber pasado por tiempos difíciles. Hace unos años, me parecía imposible, pero seguía con el trabajo duro físicamente. Después de correr tengo sentimientos encontrados, estoy orgulloso de lo que logré, pero también muestra lo que he perdido desde el accidente", ha comentado en declaraciones para la web oficial del equipo de F1 de Renault.

"Estaba claro que tenía que aumentar mi nivel y encontrar mi límite. Yo sabía que sería posible conducir en un coche de Fórmula 1 de nuevo, tenía la sensación y el impulso de hacerlo. Creo que la mejor persona que puede juzgar si es posible o no es yo mismo. Creí firmemente en ello hace un año. Sabía que tenía que prepararme lo mejor posible y sabía que me llevaría tiempo. Me sentí cómodo en el coche, pero necesitaba tomarme mi tiempo para llegar al ritmo adecuado", ha añadido.

"Físicamente, me las arreglé muy bien, así que estoy feliz. Hay recuerdos y emociones y es una especie de venganza para mí. Es solo una prueba, pero hace dos o tres años pensé que sería imposible. Quiero agradecer a todos por hacer esto posible y espero que haya sido un buen día para todos. ¡Tal vez vieron algo de mí de 2010!", ha asegurado.

"Espero que éste sea el comienzo de cosas nuevas. No sé lo que traerá el futuro, pero sé una cosa, después de trabajar durante más de un año para prepararme para esto, corrí con buen ritmo y consistencia en condiciones difíciles, especialmente con la alta temperatura de pista. No es fácil después de seis años, pero fue una gran sorpresa para mí, sabía que podía hacer el trabajo y puedo estar satisfecho. Aprecio la oportunidad. Renault me dio una primera prueba de F1 en 2005, así que aprecio otra prueba esta vez", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Managan

Grande Kubica. Todos coincidimos en que queremos verlo pronto en un F1.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP