F1

Anuncio en redes sociales

Renault presentará su Fórmula 1 de 2017 el 21 de febrero

renault-presentacion-2017-soymotor.jpg
3
06 Ene 2017 - 18:28

El equipo Renault se ha convertido en la cuarta escudería en anunciar la fecha de presentación de su bólido para la temporada 2017. La marca del rombo dará a conocer su monoplaza el 21 de febrero, seis días antes del comienzo de los test invernales del Circuit de Barcelona-Catalunya.

De este modo, los de Enstone adelantan a Force India (22 febrero), Mercedes (23 febrero) y Ferrari (24 febrero), las otras tres entidades que ya habían dado a conocer su fecha. Mercedes y Ferrari harán un shakedown en Silverstone y Fiorano respectivamente antes de poner rumbo a Montmeló.

El Renault de 2017 se llamará RS17, siempre que sus creadores mantengan la misma línea que con el último Mundial. Será el primer bólido que los franceses diseñan de forma íntegra desde su retorno a la competición en 2016, ya que el RS16 fue concebido en tiempos de Lotus.

En palabras de Bob Bell, el objetivo para 2017 es convertirse en la quinta fuerza de la parrilla para así ponerse en disposición de aspirar a mayores cotas a partir de 2018.

"Nuestro objetivo para el año que viene es asentarnos en la media parrilla. Nuestro objetivo sería terminar quintos, en esa zona. Si podemos conseguir eso, habremos hecho un gran trabajo", comentaba en una entrevista con SoyMotor.com.

"Si lo hacemos, entonces en 2018 deberíamos intentar subir al podio en alguna ocasión. Si lo hacemos, entonces sí que estaremos en una posición para luchar por el Campeonato. Quizá no en 2019, pero sí en 2020. Todo esto es muy fácil de decir y muy difícil de hacer, pero creo que son objetivos realistas", añadía.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ene 2017 - 17:24
Comment
#2 Yo lo que deseo ver de este coche es el color amarrillo y azul con eo cual triunfaron Ver comentario
Puede que se anuncie un acuerdo con movistar, se que no tiene nada que ver, pero movistar ahora usa un color azul mas claro en las promociones, micros, logos...................lo siento, ya dejo las drogas.
07 Ene 2017 - 16:07
Comment

Yo lo que deseo ver de este coche es el color amarrillo y azul con eo cual triunfaron

06 Ene 2017 - 19:33
Comment

Junto al Mclaren y Red Bull, el que más deseo ver

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41