F1

No es el coche definitivo

Renault presenta los colores de su coche para la temporada 2016

El nuevo RS-16 destacará por el color negro con tonalidades en amarillo y blanco
Kevin Magnussen y Jolyon Palmer serán los pilotos titulares, Esteban Ocon reserva
renault-rs16-colores-laf1.jpg
Víctor Bolea
33
03 Feb 2016 - 13:49

Renault ha presentado este mediodía los colores de su nuevo monoplaza para la temporada 2016, el bólido que significa el regreso de la marca francesa como equipo propio dentro de la Fórmula 1. Un coche que destaca por sus nuevos colores al relucir el negro, por encima de tonalidades en amarillo y blanco.

El nuevo monoplaza también destaca por la falta de un patrocinador impotante como PDVSA debido a la marcha de Pastor Maldonado. Con esta despedida de última hora, Kevin Magnussen lo ha aprovechado y cogerá su relevo para ser el compañero de Jolyon Palmer. Una alineación de pilotos que la completa el piloto probador Esteban Ocon.

Como suele ser habitual en las presentaciones de este tipo, el coche presentado no es el definitivo para la prueba inaugural en el Gran Premio de Australia y, ni siquiera, para los test de Barcelona donde traerán mejoras importantes.

Sin embargo, en el nuevo RS-16 podemos ver detalles decorativos importantes, a parte del cambio de color que se vislumbra a primera vista. Una de las sorpresas de esta presentación ha sido la incorporación de Infiniti como patrocinador en el monoplaza de la marca gala. Además de la llegada del ex patrocinador principal de Red Bull, el piloto danés trae consigo la llegada de otra marca importante como Jack&Jones.

La presentación de Renault, que también supone un cambio en el nombre oficial del equipo, es la primera de esta temporada. De hecho, la mayoría de presentaciones se celebrarán el 22 de febrero durante el primer día de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

 

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Feb 2016 - 17:45
Comment

No es más que el E23 pintado de (la decoración para los test) el real RS16 lo veremos en pre temporada (con esta pintura) y la decoración definitiva en Australia.

04 Feb 2016 - 00:36
Comment
#24 @#22 EMC es una compañia de informatica, fabrican Severs para empresas. Ver comentario
Me equivoque, era servers en lugar de severs xD
tombilla
04 Feb 2016 - 00:30
Comment
#31 Qué bonito es, dios !! Qué pedazo alerón delantero !! Qué bandeja !! Va todo Aire por abajo...., ... Ver comentario
Ahí, compañero !! la belleza se ajusta a las lineas curvas y sensuales cómo la de una mujer, observando su aero, su frontal su trasera, su chasis, su paso por curva, por su velocidad punta por sus flujos.... jejeje, el color es lo de menos, oyes has visto ? hay quién no le llega un foro para hacer comentarios,jeje, bueno yo la verdad no me quedo corto y por la calle también charlo bastante, jeje. saludos !!
Default user picture
Nonimo
03 Feb 2016 - 23:31
Comment

Qué bonito es, dios !! Qué pedazo alerón delantero !! Qué bandeja !! Va todo Aire por abajo...., Está claro, qué habrá cositas por poner. Perooooooo......, esto pinta muy bien. Cuidado con el motorista que minimice UP, fiable y potencia máxima. Cuidado. Saludos caballeros...........................................................
PD. Amanecerá y veremos....

03 Feb 2016 - 22:32
Comment

Ya era hora!!!!!!

03 Feb 2016 - 22:31
Comment

Por cierto han suprimido el sistema de TOKENS para 2017!!!!!!!

03 Feb 2016 - 22:29
Comment
#23 Los colores del coche no dejan de ser lo que son, colores !! en Renault mantienen el amarillo en alg ... Ver comentario
Son señas de identidad que se mantienen por nostalgia, durante años el símbolo de Renault fue un rombo negro sobre fondo amarillo, color que por cierto esta muy presente en la decoración de sus factorías, que decir de Ferrari, nadie entendería otro color que no fuese el rojo, o Mercedes cuyo color plata va muy ligado a su historia en esta competición. Esos colores son emblema de marca, y su uso es respetado por el resto.
03 Feb 2016 - 22:12
Comment
#19 @#18 Me parece que este que señalas no es.....y si es...estaria fuera de lo que dice la norma. Ahor ... Ver comentario
Entonces de qué se trata? Viendo que el coche presentado es un "show car", no me extrañaría que ese segundo escape fuese un prototipo o similar a la que será la versión oficial. De todos modos habrá que esperar a Barcelona.
03 Feb 2016 - 20:55
Comment
#24 @#22 EMC es una compañia de informatica, fabrican Severs para empresas. Ver comentario
Ok muchas gracias.
03 Feb 2016 - 20:50
Comment
#22 Alguien me puede explicar que es lo de emc2, bonita decoracion por cierto. Ver comentario
EMC es una compañia de informatica, fabrican Severs para empresas.
tombilla
03 Feb 2016 - 20:26
Comment

Los colores del coche no dejan de ser lo que son, colores !! en Renault mantienen el amarillo en algunas partes, por ser unos colores asociados a la firma desde hace muchos años, al igual que Ferrari, mantiene el rojo, el color al final se convierte en un símbolo de la marca.
Por otra parte no se pueden asociar colores de éxitos del pasado, con los posibles éxitos del futuro, caso Maclaren, el vestir en la actualidad los mismos colores que vistió en la época Senna, con la época actual, puede ser unos colores de alianza Maclaren Honda, pero son épocas diferentes y cada época debería tener su color, pero volvemos al principio, hay colores que son asociados por historia a cada firma.
pero pese a ello, no son los colores los que dan las victorias

03 Feb 2016 - 20:17
Comment

Alguien me puede explicar que es lo de emc2, bonita decoracion por cierto.

Default user picture
Michael 91
03 Feb 2016 - 20:03
Comment

@#20 Vamos, "que tiene toda la pinta de coche ganador". Ya verá usted cuando salga el modelo 2016. Que se prepare Mercedes...jajajajaja. Saludos.

03 Feb 2016 - 19:30
Comment
#18 @#8 Realmente sí se aprecia el segundo escape, pero viendo que el coche es prácticamente un E23 qu ... Ver comentario
Me parece que este que señalas no es.....y si es...estaria fuera de lo que dice la norma. Ahora reviso mejor la normativa.Se instalará un escape que deberá ser direccionado hacia el centro del monoplaza. No puede haber ningún tipo de carrocería cubriéndolo por completo y ambos tubos de escape deben ocupar la misma área. El turbo tendrá una salida de residuos.
03 Feb 2016 - 18:43
Comment
#8 @#7 JAJAJAJ No es el lotus de cabo a rabo sin duda. Estuve dando vueltas por ahí y no esta el desvi ... Ver comentario
Realmente sí se aprecia el segundo escape, pero viendo que el coche es prácticamente un E23 quitando algunas variaciones, habrá que ver si es definitiva o no esa solución para la wastegate. Dejo las imágenes: https://pbs.twimg.com/media/CaSqtUHWYAI7JAu.jpg:large https://pbs.twimg.com/media/CaS2fxOWYAAW9gr.jpg:large Un saludo.
Default user picture
Michael 91
03 Feb 2016 - 18:34
Comment
#14 Me gusta , aunque el amarillo de Renault se echa de menos , tiene toda la pinta de un coche ganador ... Ver comentario
Si tiene "toda la pinta de coche ganador" espérese a que presenten el verdadero. Imagino que como usted entiende de esto habrá visto las grandes diferencias con el Lotus 2015. Saludos.
03 Feb 2016 - 18:33
Comment
#15 solo un apunte, si no es el color definitivo por que carajo lo, presentan?? yo lo veo una burla a la ... Ver comentario
Más bien ha sido una presentación del equipo. Nuevo logo; dos nuevos patrocinadores, Infiniti y Jack&Jones; los fichajes de Magnum, Bell como director técnico y Vasseur como el deportivo. Hasta los test de Barcelona no veremos nada (salvo filtraciones) del que será el nuevo Renault, tanto diseño como decoración. Era extraño que presentasen el nuevo auto a tres semanas de los test...
03 Feb 2016 - 17:53
Comment

solo un apunte, si no es el color definitivo por que carajo lo, presentan?? yo lo veo una burla a la aficion.

Antoniojime
03 Feb 2016 - 17:31
Comment

Me gusta , aunque el amarillo de Renault se echa de menos , tiene toda la pinta de un coche ganador , ese pilón trasero con esa inclinación demuestra que han trabajado para mejorar lo que tenia Lotus .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41