F1

PRESENTACIONES 2020

Renault presenta su nuevo RS20 con disfraz negro de pretemporada

El equipo ha sorprendido a sus fans al cubrir casi todo el coche de negro
Publican renders parciales de su coche de 2020 con decoración de pretemporada
rs20-renault-soymotor.jpg
L. Gómez, A. Vázquez
48
12 Feb 2020 - 15:07

Renault ha presentado este miércoles, 12 de febrero, su monoplaza nuevo envuelto en un disfraz negro que será la decoración del coche para pretemporada.

Los de Enstone han publicado las primeras imágenes de su nuevo RS20. Éstas son renders parciales de partes del monoplaza; para ver el coche físico, habrá que esperar todavía un tiempo.

Renault ha celebrado hoy un evento en la calle de los Campos Elíseos de París, al que han acudido todos los personajes relevantes de la marca para hablar del proyecto de este año, una temporada de transición para el equipo.

Los franceses han compartido los acontecimientos con sus fans, según sucedían, y al final de la presentación, han compartido cuatro renders en los que el RS20 aparece con un disfraz negro, la que será su decoración temporal para esta pretemporada.

"Estamos hoy en París, en una calle icónica, los Campos Elíseos, un lugar en el que la gente celebra vicotiras. Esto ilustra nuestra pasión y compromiso por este deporte tan bonito, la Fórmula 1", ha transmitido Alain Prost, director no ejecutivo del equipo, para comenzar la jornada.

Este 2020 presentará un reto importante para Renault. Tras ser la escudería referencia en la zona media durante algunas temporadas, en 2019 se desdibujaron y terminaron quintos en el Campeonato de Constructores con 91 puntos, 54 menos que McLaren. Los de Woking dieron un gran paso adelante y les arrebataron el lugar que se había ganado con anterioridad.

"2020 es un año de transición importante para el equipo. Nuestro objetivo es recuperar la racha positiva de los tres primeros años desde que volvimos a la Fórmula 1 como equipo, mienrtas nos prepararmos para la próxima temporada, que representará un ciclo nuevo para todos los equipos", indica Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing.

 

FOTOS: el nuevo RS20 de Renault

galeria-fotos-renault-rs20-soymotor.jpg

 

El equipo del rombo espera conseguir este año la regularidad que les faltó el pasado y volver a pelear por el liderazgo de la zona media. Renault aseguró recientemente que nadie trabaja en preparar 2021 tanto como ellos y se espera que ese sea su principal plan en esta campaña. Así, los franceses tendrán el desafío de no perder sus opciones esta temporada por estar demasiado centrados en la siguiente.

"Este año debe ser nuestro mejor curso posible ante los cambios de normativa de 2021. Las modificaciones estructurales anunciadas en la segunda mitad de 2019 fueron en este sentido", destaca el director general del equipo, Cyril Abiteboul.

"Afrontamos esta temporada nueva con humildad y ambición. Humildad ya que el reto es enorme para cualquier equipo cada año y nosotros no somos una excepción", añade el directivo parisino.

Con el aliciente de tener a un piloto experimentado, Daniel Ricciardo, y a otro que comparte nacionalidad con el equipo, Esteban Ocon, Renault está ya preparado para los test de pretemporada, que comenzarán el próximo día 19 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya. 

Daniel Ricciardo: "Tengo ganas de mezclarme con el equipo mejor después de haber dejado atrás nuestra primera temporada juntos, las cosas van a ser más fáciles en ese sentido. Aprendí mucho sobre mí mimso y obviamente también sobre el equipo. Uno de mis aprendizajes más importantes para mi fue que no se trata simplemente de tener a uno de los chicos más inteligentes en el paddock. Necesitas a cada persona del equipo dando lo mejor de si misma. Con la gente con la que más de cerca trabajo se trata de encontrar una forma de trabajar mejor, intentando ayudarles a ser la mejor versión de sí mismos, y después también descubrir dónde puedo rendir mejor durante el día. He disfrutado esta experiencia hasta ahora y construir algo con Renault".

Esteban Ocon: "La Fórmula 1 trata de detalles y he visto muchos en el Renault RS20. Es emocionante contemplar su diseño, pero eso hace que lo próximo que quieras sea subirte al coche y experimentar cómo es pilotarlo. Es muy emocionante y no puedo esperar a probar el coche nuevo en Barcelona. Hemos tenido mucho tiempo para prepararnos y me siento preparado para el desafío. No puedo esperar a correr de nuevo, a estar de vuelta donde quiero estar después de esperar un año. Hay muchos aspectos nuevos en el coche de este año y los chicos han estado trabajando duro para encontrar un mayor rendimiento".

Guanyu Zhou, piloto reserva: "No puedo esperar a ser el piloto de pruebas del equipo. Es otro paso adelante tras ser piloto de desarrollo en 2019. Este año tengo incluso una mejor oportunidad, lo que significa que tendré que trabajar más duro, conseguir tanta información como sea posible para pilotar un Fórmula 1 y, al mismo tiempo, mejorar las áreas en las que el equipo necesita trabajar para avanzar en el futuro".

 

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Feb 2020 - 18:14
Comment

Buffff ya esta aquí el cacharro francés...yo francés solo quiero champagne y perfume.

13 Feb 2020 - 11:49
Comment
#44 @#35 Ocultar desarrollos importantes cuando a la vuelta de la esquina está el cambio de reglas y to ... Ver comentario
Pueden no tener el coche físico montado pero el diseño por ordenador está de hace meses y ni eso se han dignado a enseñarnos. A mi me han chafado la ilusión de ver el nuevo coche, para esto prefiero que no hagan nada hasta el día de test.
petruz
13 Feb 2020 - 05:21
Comment

Técnica, ANÁLISIS del nuevo RS20 de Renault:
Como podemos ver con sensacional detalle tanto en el ala posterior y la parte superior del morro, no hay modificaciones, es una apuesta continuista, aunque cabe mencionar que tampoco hay esquema de pintura (no llegó el pintor porque no le han pagado desde diciembre), lo realmente nuevo son los espejos que hoy por hoy reflejan imágenes diferentes a las del año pasado.
Saludos!

petruz
13 Feb 2020 - 04:52
Comment

me recuerdan a Lotus cuando no tenían ni para el hotel y menos para comer, o a Williams el año pasado o Force India en los test de 2018

13 Feb 2020 - 04:03
Comment
#35 @#4 +1 y si pudiera te daba +10 El año pasado Williams no presentó coche pq le faltaban piezas. E ... Ver comentario
Ocultar desarrollos importantes cuando a la vuelta de la esquina está el cambio de reglas y todos los coches son continuistas y tan solo se han dedicado a mejorar lo débil de 2019? Ocultar cuando los coches ya están construidos, pasaron los crash test y falta nada para Australia? No lo creo, quizás todavía no tienen el coche listo para mostrar. Renault viene de mal en peor.
Default user picture
pbc1967
13 Feb 2020 - 02:11
Comment

Presupuesto

Default user picture
pbc1967
13 Feb 2020 - 02:09
Comment
#39 @#37 Para ti lo mejor es que un equipo aleman como mercedes, lleve un motor honda, pilotado por un p ... Ver comentario
Como se nota tu falta de inteligencia emocional y fanatismo desmedido...lo que mencioné es la verdad se que duele pero si Renault tiene tantos problemas económicos o un presunto tan escaso...tiene 2 alternativas la primera es usar mejor sus recursos y sino pueden correr en una categoría de acuerdo a su presupuesto..claro que esa no es la F1...tal vez el WEC, IMSA, Indy y cuando vuelvan a tener presupuesto digno de la máxima categoría volver a la F1
franciss
13 Feb 2020 - 00:30
Comment

Mientras Cyril Abiteboul este al frente de RENAULT serán ineficientes ...

Pachulara
13 Feb 2020 - 00:28
Comment
#39 @#37 Para ti lo mejor es que un equipo aleman como mercedes, lleve un motor honda, pilotado por un p ... Ver comentario
ah no, espera, que mercedes es alemán y hace motores alemanes, pues entonces, mercedes con vettel. Eso es delicia pura.
Pachulara
13 Feb 2020 - 00:17
Comment
#37 @#32 El margen de la duda se lo hemos estado concediendo desde que comenzó la era híbrida...ya van ... Ver comentario
Para ti lo mejor es que un equipo aleman como mercedes, lleve un motor honda, pilotado por un piloto aleman tetracampeon como es vettel, Ahi si te cascas unas cuantas.
12 Feb 2020 - 22:55
Comment

El Problema de Renault es de recursos y sobretodo presupuesto, si no gastas no ganas....salvo Mass Dumper, Doble Difusor o soluciones ingeniosas que nadie ha pensado y tardan en copiar y te dan ventaja dirante x tiempo.

Default user picture
pbc1967
12 Feb 2020 - 22:32
Comment
#32 @#31 A mi me sorprende más que aliciente le encuentras a soltar comentarios como este. Que menos qu ... Ver comentario
El margen de la duda se lo hemos estado concediendo desde que comenzó la era híbrida...ya van varios años creo que es más que suficiente.. Llevan 6 temporadas sin demostrar nada tenemos que concederles más tiempo aún... porqué...porque son franceses...porque el equipo tiene santos en la corte.... porqué debemos concederle más tiempo a Renault y no se lo concedieron a Honda...algún motivo en especial.... explícame porque no entiendo Honda fue un fracaso 3 temporadas, a partir de 2018 ha Sido un equipo revelación y lo siguen criticando y yo no puedo criticar a un equipo que lleva 6 temporadas de fracaso en fracaso...hasta Mclaren se cansó de ellos y los va a cambiar para la próxima temporada...no creo ser yo el equivocado o me vas a decir que por arte de magia Renault va a salir campeón del mundo este año...no lo creo menos con un piloto novato en sus filas.
Default user picture
pbc1967
12 Feb 2020 - 22:19
Comment
#32 @#31 A mi me sorprende más que aliciente le encuentras a soltar comentarios como este. Que menos qu ... Ver comentario
Lo digo porque desde 2014 Renata está prometiendo cambios se los prometía constantemente a RedBull y nunca llegaron, el año pasado dijeron que iban a luchar por la cuarta plaza y Mclaren les pasó por encima.... simplemente no les creo hasta que demuestren que son capaces de hacer las cosas bien...yo ya no sé qué pensar, si se olvidaron de como hacer motores o si tienen puros ineptos trabajando en su equipo...yo haría una reingeniería de todo el equipo y el primero en salir debe ser Abiteboul, además de contratar pilotos decentes... Ocón no tiene nada que hacer ahi...pero claro un buen piloto tampoco quiere un equipo mediocre, por lo que está en un círculo vicioso difícil de romper que ellos mismos se buscaron...la fé en Renault se acabó...si salen quintos o último es lo mismo es un fracaso igual.
Default user picture
12 Feb 2020 - 21:56
Comment
#4 Sinceramente, creo que a la F1 le vendría bien que Liberty metiera mano en esto de las presentacion ... Ver comentario
+1 y si pudiera te daba +10 El año pasado Williams no presentó coche pq le faltaban piezas. Espero de veras que sea un truco de marketing, una argucia para ocultar desarrollos importantes, o algo así... Y qué después a lo largo del año planten cara al menos a McLaren, AlphaTauri y quizá Hagas, que supongo serán los que batallen por la cuarta plaza.
12 Feb 2020 - 21:55
Comment
#26 @#3 que más da, lo importante es lo que llevan a pista, la mayoría de los equipos en estas present ... Ver comentario
Hay cosas que ya se van viendo aunque luego prueben alerones distintos o lo que sea. Cuando un equipo anuncia presentación debe ofrecer algo interesante a sus aficionados.
Default user picture
12 Feb 2020 - 21:33
Comment

Una verguenza que una marca como renault haga esto.... Si me dicen hass o un equipo por el estilo bueno.... Pero un fabricante la verdad que dan ganas de llorar....

12 Feb 2020 - 21:06
Comment
#31 @#29 Lo más probable es que nos sorprenda con que facilidad Mercedes, Ferrari RedBull les doblen e ... Ver comentario
A mi me sorprende más que aliciente le encuentras a soltar comentarios como este. Que menos que concederles el margen de la duda. Lo que sea se verá.
Default user picture
pbc1967
12 Feb 2020 - 20:37
Comment
#29 Pues pese a lo escueta de la presentación el coche puede sorprender, ya de entrada creo que se intu ... Ver comentario
Lo más probable es que nos sorprenda con que facilidad Mercedes, Ferrari RedBull les doblen en carrera y no me extrañaría mucho que otros equipos también lo hagan.
12 Feb 2020 - 20:24
Comment
#29 Pues pese a lo escueta de la presentación el coche puede sorprender, ya de entrada creo que se intu ... Ver comentario
Y una chimenea rara, como muy chata pero ancha...
12 Feb 2020 - 20:00
Comment

Pues pese a lo escueta de la presentación el coche puede sorprender, ya de entrada creo que se intuye un morro fino tipo Mercedes, McLaren y ahora RB.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25