F1

Marko es optimista

Renault prepara un motor mejorado para el GP de España

En 2017, los propulsores tendrán que durar un promedio de cinco carreras
Renault aprovechará el final del primer ciclo para instalar actualizaciones
renault-motor-mejoras-espana-soymotor.jpg
2
09 Feb 2017 - 13:06

Renault implantará las primeras mejoras en su motor en ocasión del GP de España, la quinta carrera del calendario y la primera que la Fórmula 1 disputará sobre suelo europeo.

La FIA ha suprimido el sistema de tokens, que entre 2014 y 2016 sirvió de limitación para el desarrollo de los motores. En teoría los fabricantes podrán mantener un ritmo de trabajo más acentuado ya que no tendrán las manos tan atadas.

Este año sólo están permitidos cuatro propulsores por piloto y temporada, lo que implica que cada unidad tendrá que durar cinco carreras de promedio para evitar las penalizaciones.

Renault aprovechará el final de la vida útil de su primer V6 Turbo para instalar una versión mejorada del mismo, según recoge el portal alemán motorsport-magazin.com.

La misma cabecera recoge declaraciones de Helmut Marko en las que el austríaco se muestra optimista sobre sus previsiones.

Marko confía en que el motor de Renault estará como mínimo al nivel del de Ferrari. Si es así, explica que será más sencillo compensar el déficit de potencia y poner en apuros a los Mercedes AMG.

"Los signos son alentadores", comenta. "En Europa deberíamos estar bien situados. Deberíamos estar al nivel de Ferrari en rendimiento, a menos que demos otro gran salto. Entonces puedes fijarte en Mercedes, en vez de estar tres o cuatro pasos por detrás".

Sobre el papel, el adiós de los tokens hace pensar en un ritmo de trabajo frenético y en actualizaciones constantes para las unidades de potencia. Desde Honda difieren de esta lectura.

"Los tokens no son lo único que limita el desarrollo. También están los recursos, la tecnología y el tiempo", dijo Yusuke Hasegawa en una entrevista con SoyMotor.com. "Tendremos más libertad, pero para mí no será un gran cambio. Marcará una pequeña diferencia, pero no muy grande". 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Feb 2017 - 23:51
Comment

Realmente Red Bull anda muy confiado de cara a 2017. Creo que se les olvida que tanto Ferrari y Mercedes planean grandes actualizaciones del motor. Ferrari al parecer cambio radicalmente el concepto, y seguro Mercedes hará lo mismo. Siento que Renault solo ha evolucionado lo que tenía y es posible que eso derive en un déficit, tanto Mercedes como Ferrari desean una potencia de 1000 CV.

Marval
09 Feb 2017 - 14:19
Comment

Buenas noticias de renault para RB, mienstras desde Honda nos dan malas noticias, la responsabilidad de los motoristas es hacer lo mejor que puedan con sus motores, en 2017 ya no hay excusas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25