F1

Vasseur quiere esperar al momento adecuado

Renault pospone el anuncio de su alineación para 2017

Fréderic Vasseur remarca que el escenario cambia constantemente a cada semana
Cree conveniente ser pacientes para tomar la decisión más meditada posible
renault-mejora-japon-laf1_1.jpg
3
10 Sep 2016 - 12:43
Renault cambia de parecer y pide un poco más de tiempo para decidir su alineación de pilotos para la próxima temporada. La marca del rombo quiere esperar para estudiar cómo evoluciona el mercado y así tomar la mejor decisión para sus intereses.

Inicialmente, los de Enstone habían fijado septiembre como el mes límite para resolver su situación para 2017. Sin embargo, ahora Fréderic Vasseur explica que sería precipitado comprometerse ahora y que es conveniente tomar la decisión más meditada posible.

Entre los nombres que interesaban a la firma gala estaban Sergio Pérez y Stoffel Vandoorne, ahora comprometidos con Force India y McLaren. Ahora el favorito es el también francés Esteban Ocon, vinculado al programa de jóvenes talentos de Mercedes. Carlos Sainz también está en la órbita del equipo pese a su compromiso contractual con Toro Rosso.

"No hay ninguna fecha límite, podemos decidirlo incluso la semana anterior a (los tests de) Barcelona del año que viene", explica Vasseur en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com. "Si te fijas en los jóvenes, verás que la situación cambia cada fin de semana".

"Los jóvenes mejoran o no, tienen su oportunidad o no. Fíjate en Esteban (Ocon). Creo que tiene sentido que me tome un tiempo para decidir. Llegará un momento en el que tendré que decidir, pero posponer la decisión para evitar esa presión es una buena posición".

El francés espera que el piloto escogido sea capaz de capitanear un proceso a largo plazo. "El piloto ha de ser un catalizador, ha de ser capaz de motivar a los chicos. Tiene a 1.000 personas detrás de él. Si un piloto puede sacar un poco más de todos, será un gran éxito"

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Sep 2016 - 01:19
Comment

No veo en Renault ni a Checo, ni a Sainz, Checo no se va a arriesgar con un proyecto así, y el objetivo de Sainz es RB, así que se quedará en TR como compañero de Gasly.

Lo que tienen que hacer es fichar a Ocon, "un diamante en bruto", es joven, y el proyecto Renault no es un proyecto a corto plazo.

10 Sep 2016 - 21:01
Comment
#1 ¡ Lo unico seguro es que son puros dimes y diretes, por que hasta lo de Sergio a SFI todavia no es ... Ver comentario
todo depende de los sponsors, de hecho si es cierto que movistar vuelve a la f1 con renault podríamos encontrarnos con checo (movistar está presente en el mercado latino) y sainz (o Ocon) como pilotos de renault.
10 Sep 2016 - 14:29
Comment

¡ Lo unico seguro es que son puros dimes y diretes, por que hasta lo de Sergio a SFI todavia no es oficial, saludos !

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25