PRETEMPORADA

Renault, a por el cuarto puesto: "Si con suerte hacemos podio, perfecto"

Se ven más cerca de los tres primeros equipos

El director técnico del equipo es cauto y no se fía de lo visto en los test

AmpliarRenault, a por el cuarto puesto: "Si con suerte hacemos podio, perfecto" - SoyMotor.comDaniel Ricciardo, con el RS19 en Barcelona - SoyMotor.com

Renault está seguro de que ha reducido el hueco con respecto a los tres primeros equipos este invierno. Sin embargo, no se aventuran a ponerse expectativas mayores a las de terminar cuartos y si viene un podio por suerte, bienvenido sea.

Renault va paso a paso, sin prisa pero sin pausa. Su director técnico, Nick Chester, tiene buenas sensaciones tras los primeros días de pretemporada, aunque prefiere ser cauto, ya que duda que los equipos grandes hayan mostrado todavía todas sus cartas.

"Parece, hasta ahora, que la diferencia ha disminuido ligeramente. Nico fue el más rápido la semana pasada y Daniel hubiera hecho lo mismo si no hubiera tenido problemas. Pero sabemos que Ferrari y Mercedes no han probado con poca gasolina todavía", ha afirmado Chester en una rueda de prensa en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Un punto muy importante, por supuesto, para luchar contra los tres mejores equipos de la parrilla será el motor Renault, básicamente porque es el único proveedor de unidades de potencia que no suministra a alguna de estas escuderías del Top 3. Quizá por ello, Chester prefiere no hacer pronósticos sobre su nuevo motor para 2019, aunque su principal meta es terminar en cuarta posición, igual que en 2018 y con suerte, conseguir algún podio.

"No puedo decir mucho, pero estamos contentos con él. No sé lo que ha hecho Honda, pero ellos también dicen que han progresado. El objetivo es acercarnos al Top 3 y si somos afortunados podremos hacer un podio o luchar por él", ha especificado.

"Ferrari parece demasiado fuerte y Mercedes también, aunque en pretemporada ruedan con mucho combustible. No sé nada de Red Bull todavía. Parece que Alfa Romeo ha hecho un buen trabajo, junto a Haas están muy cerca. Vamos a tener una buena batalla", ha expresado Chester para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de franciss

¿Que no saben nada de Red Bull?, El motor Honda es el mail eficiente en lo que va de probaturas eso les hace pupa.

  • 1
  • 8
Imagen de CrystalHelmet

De este párrafo: "Parece que Alfa Romeo ha hecho un buen trabajo, junto a Haas están muy cerca." deduzco, tristemente, que para los que están a pie de pista McLaren aún no está por detrás de la cabeza de la zona media. Lo subrayo, un poco también en plan auto-terapia para no lanzar las campanas al vuelo con los excelentes tiempos que se están marcando los de Woking.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP