F1

Su acuerdo con Lotus, todavía por cerrar

Renault podrá compaginar F1 y FE sin problemas, según Alain Prost

El francés ha explicado que serían actividades compatibles y complementarias
También encuentra similitudes entre la Fórmula E y la era turbo de los años 80
renault-edams-formulae-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
02 Nov 2015 - 17:49

Cuando restan tan solo dos carreras para que concluya la presente temporada de Fórmula 1, el acuerdo entre Renault y Lotus sigue sin cristalizarse, aunque parece que la resolución se sabrá en unas semanas. Ante esta posibilidad, Alain Prost ha querido comunicar que, en caso de que el fabricante francés se decida a volver de nuevo a la máxima categoría, su presencia en la Fórmula E no correría peligro, ya que ambas actividades serían compatibles e, incluso, complementarias.

De hecho, el tetracampeón del mundo es cofundador y jefe del equipo e-dams Renault, que el año pasado se proclamó Campeón de Constructores de la temporada inaugural de Fórmula E. Así, Prost asevera que el acuerdo de compra de Lotus podría, incluso, beneficiar al proyecto de Renault en este Campeonato. "No es definitivo y no está decidido aún, vamos a tener que esperar una o dos semanas. Pero no cambiaría el programa de la Fórmula E, y, de hecho, podría ser mejor, ya que sería estratégico para ellos", dice en Motorsport.

No cambiaría el programa de la Fórmula E, de hecho, podría ser incluso mejor

En ese sentido, insistió en que la participación de Renault en la FE es "natural", ya que el fabricante francés ha desarrollado "tecnología de vehículos eléctricos" durante estos años: "El nivel de aprendizaje de los ingenieros en la FE es muy bueno, y esto es crucial para la próxima generación de talento. También es una buena motivación interna para Renault y desde el punto de vista de marketing es positivo. Puedo ver los proyectos de Renault F1 y de FE trabajando muy bien juntos, sería positivo si sucede".

El francés también evaluó la nueva categoría, que cuenta con apenas un año de vida, y aseguró que guarda similitudes con la era turbo en la F1 de los años 80, ya que ambas categorías están "bastante cerca" en relación a la "gestión de los aspectos del coche": "Ahora hay mucha más ayuda con la parte de comunicación de las cosas. La gran similitud entre la F1 de los años 80 y la FE es que es más el piloto quien le dice a los ingenieros todo sobre lo que está pasando con el coche y con la tecnología que otra cosa".

Por último, el que fuera piloto de McLaren ha afirmado que, aunque las carreras de FE son más cortas que las del Mundial de F1, el desafío sigue siendo grande para los pilotos, ya que exige toda su concentración. "Es un reto para los pilotos, ya que, a pesar de que las carreras son más cortas, el esfuerzo, tanto a nivel mental como a nivel físico, es muy grande", concluye Prost.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41