NUEVA ERA

Renault no ve amenazado el plan original de Liberty para 2021

El jefe de Renault espera "sentido común" en la reunión de hoy

El francés no espera que ningún equipo se oponga y actúe de forma egoísta

AmpliarRenault no ve amenazado el plan original de Liberty para 2021 - SoyMotor.comAbiteboul en Mónaco

Cyril Abiteboul confía en que los equipos y la Fórmula 1 lleguen a un acuerdo definitivo con respecto al reglamento de 2021. Para ello, espera que prevalezca el sentido común.

La Fórmula 1, la FIA y los representantes de los equipos se reúnen hoy en París para determinar la normativa de 2021. La fecha límite para que el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA apruebe el reglamento es el 31 de octubre, por lo que los equipos esperan que la reunión de este miércoles sea fructífera.

Cyril Abiteboul, jefe de Renault, es consciente de la división de opiniones entre los equipos, pero llama a la cordura y al sentido común. También espera que ningún equipo bloquee la situación, ya que sería perjudicial para el conjunto del Gran Circo.

"No creo que nadie en el ambiente actual, y estoy hablando del panorama económico en la industria del automovilismo, pueda darse el lujo de amenazar el proceso. No creo que puedas hacer que se desvíe porque eso puede causar mucho caos, no sólo para ese equipo, sino para toda la Fórmula 1. Ya hemos dejado eso atrás", ha expresado en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Esos días han pasado y tengo la confianza y la convicción de que prevalecerá el sentido común y vamos a tener un conjunto integral de medidas para finales de mes", ha añadido el parisino.

Horner, jefe de Red Bull, ha hecho referencia a la necesidad de establecer plazos fijos. Además, alega que prima la necesidad de llegar a un acuerdo, tarde o temprano, por lo que todos deberían remar en esa dirección.

"Creo que la parte buena de tener plazos fijos, y es como el Brexit, es centrar la mente y la atención de las personas. Creo que en realidad debemos centrarnos para que todas las partes intenten alcanzar un compromiso inevitable", ha explicado Horner.

"A veces los verdaderos compromisos se dan cuando ambas partes sienten que han perdido un poco y es de esperar que todas las partes tengan el deseo suficiente para intentar llegar a una conclusión a final de este mes", ha indicado.

La división de opiniones entre los equipos que conforman la parrilla es evidente. Por un lado, los equipos punteros prefieren un reglamento que se asemeje al actual, con mayor libertad aerodinámica. Por ota parte, los equipos de la zona media de la parrilla apoyan la estandarización de piezas.

Steiner, jefe de Haas, asegura que la FIA tendrá en cuenta la opinión de todos los equipos en la nueva era. Además, como ya ha confesado en alguna ocasión, su objetivo es que se mantenga el ADN de la Fórmula 1, que pasa por tener libertad.

"Sí, hay una división. Pero, al final, creo que la FIA tiene en cuenta a todos y vamos a tener una normativa el miércoles. La FIA hizo algunos cambios a partir de las sugerencias de los diez equipos, no sólo de seis. Todos tienen algo que decir, ellos han hecho algunos ajustes en el reglamento y el miércoles vamos a debatir qué va a pasar", ha comentado.

"Lo último que deberíamos perder es el ADN de la Fórmula 1, que es una cierta libertad. Si todos los coches se parecen, los equipos grandes aún tendrán mayor ventaja y no habría interés porque todos tendríamos el mismo coche", ha añadido Steiner para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP