F1

Futuro incierto

Renault no se ve a la altura para satisfacer a Alonso en 2018

Siguen los rumores que hablan de que Kubica será titular el año que viene
El director general del conjunto, Cyril Abiteboul, prefiere ser paciente con sus anuncios
abiteboul-cyril-soymotor-1.jpg
A.Vázquez, S.Torres
15
29 Ago 2017 - 13:43

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, asegura que 2018 les parece muy pronto para recibir a Fernando Alonso, ya que no se ven capaces de cumplir con las expectativas del bicampeón del mundo.

 

Renault llegó a ser el cuarto coche más competitivo en Spa, pero de momento está lejos de competir por victorias, que es lo que busca Fernando Alonso. Cyril Abiteboul recuerda que si el español quiere cambiar de equipo tiene que fijarse en las posibilidades de los diferentes conjuntos a corto plazo.

"Mi respuesta sobre Alonso siempre será la misma. Primero, es parte de un gran equipo, que creo que está considerando ahora mismo estrategias. En segundo lugar, creo que también tiene que fijarse en el tiempo y en mirar el momento en el que están los equipos", ha comentado Abiteboul en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Tiene que ser compatible para que sea una asociación exitosa y no sólo porque haya sido una asociación positiva en el pasado", ha añadido.

Otro tema del que ha hablado Abiteboul es la presencia de Robert Kubica en parrilla, y la posibilidad de que esto ocurra. El polaco se subió al monoplaza de Enstone en el test posteriores al Gran Premio de Hungría y convenció a muchos. Pese a eso, Abiteboul es realista y no quiere echar las campanas al vuelo.

"Si no hubiese restricciones de tipo normativo, podríamos hacer muchas cosas, como organizar tests. Pero eso no ocurre y el número es el mismo para todos los jóvenes pilotos que quieren llegar a la F1. Hay restricciones y no se hará una excepción con Kubica. Por eso, tenemos que comprobar fechas y procedimientos que tenemos que hacer con él en el coche y así compatibilizarlo con el paddock, que se mueve poco a poco", ha continuado Abiteboul.

"Se han anunciado muchas cosas y estoy seguro de que habrá más anuncios en las próximas dos o tres semanas. Tenemos que ser parte de ese tren de anuncios", ha proseguido.

La opción de Kubica es real, pero el francés insiste en que no es la única. Renault es un proyecto de futuro, no un lugar en el que situar a los pilotos que se expresen por deseo. Su plan es ser campeones en 2020 y hay que asegurar una estabilidad.

Kubica puede ser rápido, pero es más efímero que un piloto joven al que puedan construir ellos mismos desde el principio. Además, su mejoría en rendimiento les ayuda a generar expectación entre los pilotos que suben de categorías menores.

"Nunca catalogaré a Kubica como Plan B o C. La pregunta principal es si puede competir de nuevo. Si la respuesta fuese claramente un 'sí', no estaríamos con esta pregunta. Desafortunadamente, no es algo que esté claro todavía. Hay mucha gente interesante", ha reflexionado.

"El hecho de que nuestro coche sea casi casi el cuarto de la parrilla genera más oportunidades de las que esperábamos al principio. Somos más atractivos, así que el tiempo juega a nuestro favor. Tenemos un poco más de tiempo, queremos estudiar todas las oportunidades", ha expresado el francés para concluir.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ago 2017 - 00:21
Comment

no le esta diciendo NO a Alonso, esta diciendo que no tienen el auto ganador que necesita y quiere Alonso.

29 Ago 2017 - 18:45
Comment

No me gusta el titular de la "noticia", genera susceptibilidades sin sentido.

Alfavuelve
29 Ago 2017 - 18:00
Comment
#12 Mercedes NO! Ferrari NO! Red Bull NO! Renault NO! Ver comentario
Te lo completo: McLaren Honda NO!, Williams Ni+, Mclaren Renault Ni-...... Se entinde? Así las cosas están hoy........
Nakajima
29 Ago 2017 - 17:20
Comment

Mercedes NO! Ferrari NO! Red Bull NO! Renault NO!

29 Ago 2017 - 16:08
Comment

En resumen; Sobre Alonso: "creo que él debe mirar su timing, y ver el timing de otros equipos. Las cosas tienen que ser compatibles para que pueda ser una asociación exitosa, y no sólo porque fue una asociación exitosa en el pasado”.
Sobre Kubica: "La pregunta principal es si puede competir de nuevo en la F1, y la respuesta debe ser un sencillo 'sí'. Probablemente no debería estar haciéndome esa pregunta, pero desafortunadamente no lo tengo claro todavía”.

29 Ago 2017 - 16:00
Comment
#9 @#8 Perez es un grandisimo piloto, seguro que le iria muy bien a Renault, pero creo que estos buscan ... Ver comentario
Pues Perez es uno de los pilotos que más sonaban para Renault, es más,dicen que parte de su enfado con FI es por que no le dejan que se marche a Renault
Default user picture
29 Ago 2017 - 15:56
Comment
#8 @#5 Tienes que considerar a Pérez yendo a Renault, es uno de los posibles....... Para los fans de A ... Ver comentario
Perez es un grandisimo piloto, seguro que le iria muy bien a Renault, pero creo que estos buscan algo diferente
Alfavuelve
29 Ago 2017 - 15:29
Comment
#5 @#3 En el peor de los casos tienes a Sirotkin de reserva.....yo apostaría por Kubica Ver comentario
Tienes que considerar a Pérez yendo a Renault, es uno de los posibles....... Para los fans de Alonso 2 alternativas bastante lógicas, una, McLaren con motor Renault, otra sería Williams al menos por un año........
Default user picture
Rey
29 Ago 2017 - 15:18
Comment

La puerta sigue cerrada no hay mas, ya estamos bien gracias.

Default user picture
29 Ago 2017 - 15:14
Comment

Forma sutil de decirle NO a alonso en Renault...

Default user picture
29 Ago 2017 - 15:06
Comment
#3 Que quiten a Palmer y pongan a Kubica, aunque yo sigo sin tener claro si estará bien físicamente p ... Ver comentario
En el peor de los casos tienes a Sirotkin de reserva.....yo apostaría por Kubica
29 Ago 2017 - 15:05
Comment

Abiteboul se da un aire a Maldonado.

29 Ago 2017 - 14:09
Comment

Que quiten a Palmer y pongan a Kubica, aunque yo sigo sin tener claro si estará bien físicamente para disputar todo el mundial.

29 Ago 2017 - 14:08
Comment

Aquí deja de caer dos mensajes claros sobre alonso y mclaren
1- le esta dejando caer que si va el año que viene que no exija lo que no le pueden dar hasta 2020.
2-se confirma que mclaren ahora más que nunca están tratando de montar motor Renault

29 Ago 2017 - 13:57
Comment

Se ve que muchos en 2-3 semana harán los anuncios oficiales y se nos resolverán muchas dudas. Buenas declaraciones de Abiteboul.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25