F1

Cyril Abiteboul entiende su posición

Renault no se sorprende por el control de la FIA sobre los motores

Los fabricantes han logrado mejorar la fiabilidad de sus propulsores sin utilizar tokens
La FIA regulará esta medida a través de una justificación para aplicar ciertas modificaciones
Esta situación no extraña a Abiteboul: "No debe ser fácil gestionar todas las propuestas"
renault-abiteboul-red-bull-laf1es.jpg
Miguel Carricas
2
29 Mayo 2015 - 12:29

Renault no se ha mostrado sorprendida por la rigidez de la FIA en cuanto a la posibilidad de desarrollar nuevas piezas en los motores durante la temporada que no deriven en un aumento del rendimiento de los monoplazas. A través de esta política cada vez más extendida entre los equipos, se pretende exprimir las capacidades de la unidad de potencia a través de nuevas mejoras en materia de fiabilidad sin modificar alguno de los famosos ‘tokens’ establecidos por el reglamento técnico para la temporada 2015.

No me sorprende que la FIA quiera tener más control sobre la situación

Uno de los ejemplos más significativos es el de Honda, la cual ha logrado encontrar hasta 50 CV en su motor sin utilizar ninguno de sus nueve tokens permitidos. En cualquier caso, el margen de mejora de la marca japonesa, al igual que el del resto de fabricantes, está limitado por una estricta regulación de la FIA que les obliga a reportar cada modificación en el motor fuera del campo de los tokens con ocho días de antelación y junto a una cantidad importante de datos que expliquen la necesidad de aplicar estos cambios.

Preguntado sobre sus impresiones ante esta rigidez de la Federación con la evolución de las unidades de potencia, Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault ha reconocido que "no estoy sorprendido. Como el año pasado, había como 50 peticiones expuestas para modificar los motores por parte de los fabricantes. No debe ser fácil gestionar todas esas propuestas, así que no me sorprende que la FIA quiera tener más control sobre la situación", indica el francés.

Además de Honda, lo cierto es que Ferrari, Renault y Mercedes también han logrado exprimir el potencial de sus motores durante el transcurso de la temporada sin emplear ninguno de sus tokens, según revela la publicación italiana Omnicorse. Todo apunta, sin embargo, a que la mejora de estos elementos en la unidad de potencia se producirá de forma progresiva tanto a largo del verano como en el último tercio del año.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mayo 2015 - 17:38
Comment

Renault y Honda, trabaja en la fiabilidad. No toca Tokens pendientes.

Ferrari en la búsqueda de cualquier solución para mejorar el rendimiento.

Mercedes indicándole a la FIA, donde realizar Inspección Técnica, por posible violación del Reglamento Técnico.

Default user picture
29 Mayo 2015 - 18:32
Comment

Eso es exactamente lo que la MA-FIA anda buscando, que los equipos busquen soluciones de una manera u otra para mejorar el rendimiento de sus UP, ningún equipo pasará lo que sucedió en el 2014, que simplemente nadie podía tocar la UP, pero dejan que lo hagan debido a una supuesta "laguna" en el reglamento y entonces la limitan con los famosos estúpidos tokens, limitaciones, limitaciones y más limitaciones, por eso este deporte está donde está, que da lastima y vergüenza..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25