F1

Habla Cyril Abiteboul

Renault no quiere seguir como proveedor con esta regulación

"El nivel de gasto es tan alto que no obtienes suficientes beneficios para justificarlo"
abiteboul-laf1.jpg
Víctor Serrano
2
02 Jun 2015 - 19:47

El futuro de Renault en la Fórmula 1 puede continuar por diversos caminos, o incluso acabarse de una vez por todas, pero si hay uno que no van a tomar, a menos que cambien radicalmente las cosas, es el actual, el de ser simples suministradores de unidades de potencia. No solo por las dificultades que están teniendo para desarrollar sus propulsores de la forma adecuada, también por la cantidad de dinero que tienen que invertir en ello sin recompensa.

Y es que, el techo que ha marcado Mercedes es tan elevado que el que quiera llegar a su altura tiene que subirse a fajos de billetes cada vez más grandes: "Lo único que puedo decir es que el modelo de proveedor de motores no funciona con las nuevas regulaciones de motor. El nivel de gasto es tan alto que no obtienes suficientes beneficios como proveedor para justificar el gasto, en especial para alcanzar a gente que han puesto el listón tan alto como Mercedes".

Si Mercedes no hubiera puesto el listón tan alto, el gasto habría sido más contenido

"Si Mercedes no hubiera puesto el listón tan alto, entonces quizás el gasto habría sido más contenido y todo el posicionamiento del proveedor de motores tendría sentido. Pero en este momento los límites son tales que tenemos que gastar más. Y para gastar más que tiene que haber más retorno, incluyendo una perspectiva de marketing", opina Cyril Abiteboul en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Sin embargo, el dirigente de la marca del rombo no se atreve a descartar por completo la opción de permanecer unidos a sus actuales socios, aunque sí lo ve más complicado: "En teoría, podríamos encontrar el valor de marketing con Red Bull, por lo que todavía creo que hay un futuro con ellos. Sin embargo, es más difícil encontrar que con la reglamentación de motor anterior".

Podriamos ver el valor de marketing en Red Bull, puede haber un futuro con ellos

De esta forma, el porvenir de la firma francesa está más en el aire que nunca. Y, de él, hablaron con Ecclestone en Mónaco. "Ha habido una gran cantidad de comentarios de muchas personas que no son representantes de Renault, por lo que era bueno aprovechar la oportunidad de la reunión anual, que es en Mónaco por la ausencia de un Gran Premio de Francia, para hacer eso con Bernie sin ningún intermediario de por medio", comenta Cyril.

La nueva era híbrida es la causante de su actual crisis, sin embargo no están en su contra, sino de la desproporción que ha causado: "Hay que darle un poco más de tiempo. En teoría, un motor con combustible más sostenible es una buena cosa, pero tal vez hemos perdido un par de elementos, como la contención de gastos. Si se hubiera hecho, la diferencia de rendimiento habría sido más estrecha, lo que es un problema". Sin duda lo es, ¿cómo escaparán de él?

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
nodoyuna
03 Jun 2015 - 04:10
Comment

Jean Todt como nunca antes, esta interesado que sea una copa Mercedes.

elpatadon
02 Jun 2015 - 20:45
Comment

En definitiva, todo parte de este ridiculo reglamento hibrido para la F1. Para eso esta la WEC...... que muy bien cumple la funcion. La F1 es otra cosa, y no es, la basura que nos estan dando.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25