F1

EQUIPO EN CRECIMIENTO

Renault no pensó en fichar a Alonso para 2019

Abiteboul explica que el español no estuvo entre sus opciones
Los de Enstone siguen sin poder ofrecerle un proyecto ganador
alonso-renault-soymotor.jpg
V. Rivilla, A. Vázquez
113
28 Ago 2018 - 12:36

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, asegura que no se plantearon como opción fichar a Fernando Alonso para 2019, por no tener un proyecto ganador aún que ofrecerle al bicampeón español.

El fichaje de Daniel Ricciardo por Renault sorprendió a todo el paddock, pero esa no fue la única opción que manejaban en Enstone para 2019, ya que Carlos Sainz y Esteban Ocon también eran candidatos a ser compañeros de Nico Hülkenberg en 2019, no así Fernando Alonso, con el que Cyril Abiteboul reconoce que no negoció porque no sentía que fueran a cumplir las expectativas del bicampeón del mundo.

"Francamente, a pesar del hecho de que le tengo un respeto enorme a Fernando Alonso, que probablemente es uno de los mejores pilotos del mundo, la respuesta es no", ha revelado Abiteboul en declaraciones al portal web Crash.net.

Abiteboul ha explicado que querían a pilotos con los que pudieran establecer una relación a largo plazo. Igual que el año pasado, el hecho de que no sean aún candidatos al título les hizo considerar que fichar a Alonso no era una opción a contemplar.

"Pudimos sentir que está en un punto de su carrera en el que quiere un coche que sea capaz inmediatamente de lograr victorias, eso es lo que espera o estará aún más frustrado. No estamos en esa situación. Necesitamos tener a pilotos que puedan entender el proyecto, que puedan apoyar el proyecto a largo plazo. No creo que esto sea lo que busque Fernando, así que la respuesta es no", ha insistido.

"Si te fijas en las tres opciones que teníamos, que eran trabajar más años con Carlos, optar por Esteban, o Daniel, todas eran muy válidas y hubiéramos estado satisfechos con las tres", ha apuntado.

Aunque Abiteboul asegura que el fichaje de Ricciardo es el que más sorprendió, ya que nadie lo esperaba, el francés confía en que no sólo impacten con este tipo de movimientos y empiecen a llamar la atención por buenos resultados.

"Obviamente la de Daniel tiene un factor de asombro porque no es lo que la gente esperaba, pero no seleccionamos nuestros pilotos para impresionar sólo un día, lo que sorprenderá es si somos capaces de ganar carreras juntos en los próximos dos años", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

113 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
carpe diem
30 Ago 2018 - 07:50
Comment

@#132 y entonces marko dice q Vettel es la pera desarrollando motores...En RB desarrollaba muchos motores? (a ver q te inventas ahora)

Default user picture
carpe diem
30 Ago 2018 - 07:42
Comment

@#132 entonces, según tu, hay pilotos de fábrica q desarrollan el motor y el resto se tienen q conformar con lo q les dan...madre mía.

30 Ago 2018 - 04:29
Comment
#36 @#27 El proyecto de Renault es a largo plazo mientras que el de Alonso es en un plazo casi inmediato ... Ver comentario
Cree lo que quieras creer, pero la "respuesta es NO"
29 Ago 2018 - 16:49
Comment

@#124 correcto, la f1 vende a nivel mundial por su difusion y los medios que tienen, pero de ahí a tildar x categoria de inferior es un error todos asumen sus riesgos por igual y eso es digno de respeto. en cuanto a lo otro que te comenté, ya te lo dije yo en otra nota, y estuviste de acuerdo conmigo. los pilotos con sus comentarios, son guias del camino a seguir para el ingeniero, sin embargo, de ahi a diseñar, construir o montar un motor ya es un trecho. y es lo que pretende dar a entender el sñr tatooine, saludos.

Default user picture
carpe diem
29 Ago 2018 - 16:36
Comment

y por cierto, el motor q da mejor rendimiento es el más potente, hablando de aquel que mantiene una curva de par motor plana, [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
carpe diem
29 Ago 2018 - 16:34
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
carpe diem
29 Ago 2018 - 16:29
Comment

@#125 a ver ingeniero. El motor lo aporta el fabricante, y el software de gestión quien lo aporta? te lo diré yo, el fabricante tb...entonces quien desarrolla el motor cuando eres equipo cliente? algunos de verdad q me dais una risa descojonante

Default user picture
carpe diem
29 Ago 2018 - 15:09
Comment

si la potencia es demasiado brusca en bajas, sobrecalienta los neumáticos, se comporta muy nervioso, ese tipo de cosas se corrigen con mapas de motor q limitan y corrigen la entrega. Pero el rendimiento q da el motor es el q es, y eso lo da el propio motor. No hay nada q el piloto pueda trasladar para corregirlo. Ahora dile tu a un piloto q tiene un motor con una carencia de 50 cv con respecto a otro q la culpa es de su feedback, q te mete el volante por el culo...

Default user picture
carpe diem
29 Ago 2018 - 15:05
Comment

una cosa es solicitar un mapa motor q corrija la entrega de potencia en momentos concretos. Y otra desarrollar un motor. Si no hay potencia no hay ninguna forma ni feedback q pueda dar el piloto para mejorarlo. Ni por supuesto de fiabilidad. Cuanto ingeniero se ha perdido la F1...Ningún piloto, ninguno, desarrolla motores.

Default user picture
carpe diem
29 Ago 2018 - 14:59
Comment

@#105 ya vemos que no te has molestado en leerte el texto. Ahí el ingeniero dice q Fernando lo primero q hace es identificar el problema. Si es q es demasiado largo para alguien q solo lee cuentos de TEO.

Default user picture
29 Ago 2018 - 14:46
Comment
#118 @#117 por cierto, parece que algunos no han entendido el tema del 'desarrollo' y creen que de verdad ... Ver comentario
Resulta q hay tios q se parten el culo estudiando ingeniería, para con suerte y mucho esfuerzo un día llegar a ser parte del equipo de desarrollo de un motor de F1 y resulta q un muchacho q no tiene el bachiller les da lecciones.... vivir para leer! jajajajaja
Default user picture
29 Ago 2018 - 14:41
Comment
#104 @#102 primero es muy triste que celebres una respuesta de alguien a mí cuando tú fuiste incapaz de ... Ver comentario
lo q no se es q haces tu? lecciones vendo q para mi no tengo, no? jajajaja
29 Ago 2018 - 14:37
Comment
#117 @#97 compañero, el WEC es una categoria principal y única, ellos tienen su desarrollo tecnico apar ... Ver comentario
por cierto, parece que algunos no han entendido el tema del "desarrollo" y creen que de verdad un piloto puede opinar sobre la construccion de un motor en cuanto a la forma y materiales del mismo, que alguien baje y se lo explique al amigo tatooine.
29 Ago 2018 - 14:34
Comment

@#97 compañero, el WEC es una categoria principal y única, ellos tienen su desarrollo tecnico aparte al de la f1. es mas cuando en f1 se hablaba de sistemas hibridos, ya ellos estaban corriendo con esos sistemas. no se trata de que una categoria sea inferior o sea menos que la otra, son únicas y diferentes las unas de las otras. ve a un circuito de indy o de WEC, dile eso a un piloto y trata de salir de ahí sin ojo morado. esos menosprecios estan de sobra, es la forma en lo que lo escribes lo que da pie a la mala interpretacion. @#98 a ver yo ya te lo he discutido, te lo expuse un par de veces y hemos estado de acuerdo, yo lo entiendo. pero como te diste por aludido te respondo. simplemente pedia una explicacion clara de lo que podia decir un piloto para mejorar esos aspectos del motor, de una forma sarcástica. tu y to ya hemos hablado del tema y llegamos al entendimiento, pero pecas de lo mismo siempre, te ofuscas y tratas de brutos o animales a la gente, asi te va compañero, saludos.

29 Ago 2018 - 13:29
Comment

@#113 @#112 En esto que dices estoy totalmente de acuerdo, es cierto que es muy importante compartir tus sensaciones con los ingenieros y ese filim que tiene se lo transmite para que ellos pueda evolucionar lo que el piloto le dice. Y sobre lo otro ya si la F1 a sido asi siempre, con el tema de la era Híbrida se ve la diferencia aún mas, yo creo que es porque esta tecnología no lleva tantos años y a medida que la entiendan mejor los motoristas se igualara las fuerzas en tema motor. Y se vera un poco mas igualado la segunda división de ahora con la primera.

29 Ago 2018 - 13:16
Comment

Vet, muy bien, explicaselo a Tatooine.
Que un piloto se adapte muy bien a cualquier condición no inmplica que no exprese sus sensaciones al ingeniero, todos lo hacen y si con Alonso hay ingenieros que no ven lo que Alonso expresa por que minimiza las carencias o fallos, pues tendrán que llegar a entenderse, o por eso suele llevarse ingenieros de la mano por los equipos que pasa, porque son los que mas le entienden y hacen lo que les pide.
Pero de hay a decir que ya sea Vettel o Alonso son grandes desarrolladores va un grán trecho.

29 Ago 2018 - 12:44
Comment

@#105 Me lo pones facil en misma condiciones se los carga a todos. El problema es que la F1 nunca sera un deporte de igualdad sino te digo yo a ti quien tiene 15 títulos

29 Ago 2018 - 12:41
Comment
#104 @#102 primero es muy triste que celebres una respuesta de alguien a mí cuando tú fuiste incapaz de ... Ver comentario
si lo sabia pero me daba pereza buscarlo. Piensa como quieras, celebro un zasca si..
29 Ago 2018 - 12:32
Comment

Vet, yo ya se que el piloto no desarrolla una mierda, la pregunta era para Tatooine que parece que es el que no lo entiende.

Fredorigo
29 Ago 2018 - 11:38
Comment
#75 @#72 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
no sé porqué la edición....si sólo me reía en su cara.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25