F1

MOTOR FERRARI

Renault no olvida: "Queremos saber qué pasó con el motor de Ferrari"

Los rivales de la Scuderia no olvidan la posible ilegalidad del motor Ferrari de 2019
El jefe de Renault asegura que, como motoristas, tienen derecho a saber lo que ocurrió
binotto-abiteboul-soymotor.jpg
6
07 Mayo 2020 - 09:24

El Covid-19 no hace olvidar a los rivales de Ferrari que hay un asunto pendiente: descubrir qué pasó con el motor de 2019 de la Scuderia. Cyril Abiteboul lo tiene muy presente y anima a Mattia Binotto y a Jean Todt a dar explicaciones sobre lo sucedido por el bien de la competición.

Ferrari estuvo en el punto de mira durante 2019 por posibles ilegalidades en su motor. El hecho de que la FIA anunciase, a final de temporada, que habían llegado a un acuerdo confidencial con ellos para cerrar el caso –tras no poder demostrar si hubo ilegalidades– levantó sospechas entre sus rivales, que insisten en que necesitan explicaciones. Zak Brown fue el primero en pedir claridad sobre el asunto y ahora el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, se une a él.

"Aún hay algo que necesita aclararse, tengo exactamente la misma opinión que Zak Brown", asegura Abiteboul en declaraciones al portal web oficial de la Fórmula 1.

"Es un tema referente al mundo previo a la pandemia, pero es algo que deberíamos tratar en algún momento. Vivimos en un mundo totalmente abierto. No ponemos el duda el proceso, sólo queremos saber qué pasó. Queremos descubrir qué preocupación existía y también asegurarnos de que nuestro motor no plantea interrogantes legales similares", añade.

Abiteboul defiende que Renault, como motorista, debe saber qué posibles ilegalidades cometió Ferrari para no repetirlas ellos. Además, considera que lo más justo es que las reglas y las decisiones que se tomen sean claras para todos los involucrados en el deporte.

"Es muy sencillo, nosotros somos un fabricante. Quiero asegurarme de que mi motor no plantea los mismos interrogantes legales; no creo, pero pienso que sólo tiene sentido si las reglas y las decisiones son claras para todos los participantes, eso es lo que pedimos. No intentamos cambiar lo que se ha hecho. Nos gustaría saberlo para pasar página", insiste el jefe de Renault para terminar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
07 Mayo 2020 - 18:17
Comment

Pero de que hubo trampa la hubo!
que le salió baratísima.... cierto!
Para todo lo demás..... Master Card!

Default user picture
PINCHAZO
07 Mayo 2020 - 16:36
Comment

Hay un términmo de la MAFIA que se lla ma .: "OMERTÁ"""......................................
Hay que tener cojones para llamar DEPOPRTE a la F1 !!!!!!!

07 Mayo 2020 - 14:34
Comment
#2 Bueno, lo que quiere la FIA es que te calles y que esto se olvide. Fue un lapsus no? hay que ser co ... Ver comentario
100 % de acuerdo dijiste todo lo que se tenía que decir
Napo
07 Mayo 2020 - 10:58
Comment

No paso nada, llevaba un motor Mercedes.

07 Mayo 2020 - 10:22
Comment

Bueno, lo que quiere la FIA es que te calles y que esto se olvide.
Fue un lapsus no? hay que ser compresivos....un lapsus en el que Ferrari hizo 5 poles y ganó 3 carreras de manera consecutiva.
Hay que comprender que en 4 caaarreeeras, nadie comprobase que el Ferrari era legal.
Verstappen les llama putos tramposos (lo que son) Ferrari llora haciendose la victima, muy bien, se arma un lio mundial y la FIA entra a investigar el Ferrari ya pasadas 4 carreras.
Magicamente en las siguientes 5 carreras, pasan de arrasar a quedar quintos, sextos...
Conclusion de la FIA: "Hemos llegado a un acuerdo confidencial con Ferrari" bravoooo... confidencial? pero que cojones es esto?
Ferrari es un paciente de alcoholicos anonimos? por que coño es confidencial??
"No hemos podido demostrar que el Ferrari fuese ilegal".....no te jode, si no lo mirais en 4 carreras, claro que no hay pruebas.
Cuando empezasteis a investigar Ferrari dijo taaateee vamos a cambiar la trampa, que nos pillan.

07 Mayo 2020 - 09:39
Comment

Sensato,es preferible la metodologia tan aplicada por la FIA estos ultimos años haciendo uso del dicho de San Blas,una vez y nada mas.Este misterio del pacto de silencio unicamente ensucia la imagen de la FIA,Ferrari y de la F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25