GP Estiria F1 2020
FÓRMULA 1

Renault no hubiera seguido en F1 sin techo presupuestario o cambio de reglas

Abiteboul reconoce que desean el límite de gastos desde hace años

Admite que no querían continuar en una categoría tan desigual en nivel

AmpliarRenault no hubiera seguido en F1 sin techo presupuestario o cambio de reglas - SoyMotor.comOcon en Barcelona

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, ha reconocido que no estaban interesados en seguir en una Fórmula 1 como la actual, en la que se veían incapaces de pelear algún día en primera división. Sin embargo, la mano de la FIA para controlar costes y hacer la parrilla más igualada les ha convencido para quedarse.

El directivo francés explica que han estado en conversaciones con la F1 desde que volvieron como equipo y han presionado para que la categoría se vuelva más justa y más barata. Así, Abiteboul admite que no estaban dispuestos a seguir si no se hubiera aprobado el techo presupuestario y se hubieran aprobado reglas técnicas que supusieran un ahorro claro.

"Lo que queremos es ser competitivos, estaba claro que con la configuración actual no había posibilidad de escalar a la primera división. Teníamos cero interés en formar parte de eso, pero el techo presupuestario y las reglas técnicas cambiarán eso", ha comentado Abiteboul en declaraciones para la revista británica Autosport.

Abiteboul agradece a la directora ejecutiva de Renault, Clotilde Delbos, por dejar claro el compromiso de la marca con el Gran Circo. "Ha habido mucha especulación en relación con el compromiso de Renault con la Fórmula 1. Creo que claramente Clotilde ha hecho que las especulaciones se detengan y eso era necesario", ha añadido.

"Obviamente hubo un anuncio de grandes planes, una revisión de las operaciones y prioridades de la compañía y supongo que hubo algo de especulación que la F1 podría ser una oportunidad de ahorrar dinero, pero en realidad ella ha dejado claro que no es sólo un gasto, sino también una inversión y los gastos asociados con esa inversión se han vuelto mejores y no sólo por las últimas reglas. Francamente es un proceso continuo, no es sólo por el proceso y los anuncios de la semana pasada", ha concretado.

"El proceso comenzó cuando volvimos en 2016. Esperábamos que en algún momento hubiera una normativa económica que contuviera la carrera armamentística y también la parte del motor. Hemos estado presionando desde entonces para que llegara ese momento y claramente con los últimos anuncios, no había razón para no aclarar que Renault está 100% comprometida", ha expresado Abiteboul para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP