GP Rusia F1 2021
PIEZA DE UNA ESTRATEGIA A LARGO PLAZO

Renault: "No fichamos a Budkowski para saber de otros coches"

Aseguran que no viene para ayudarles a copiar ideas de otros monoplazas

Ya cobra como empleado del equipo francés, pero se dedicará a F1 en abril

AmpliarMarcin Budkowski en Austria - SoyMotor.comMarcin Budkowski en Austria

Renault se ha hecho con los servicios del exdirector técnico de la FIA, Marcin Budkowski, un hombre que conoce de cerca los proyectos 2018 de cada uno de los equipos, sin embargo, Cyril Abiteboul, director general del equipo francés, reivindica que no le ficharon por lo que sabe de las escuderías, sino por sus capacidades para devolverles a la cima.

A los equipos, por supuesto, no les sentó nada bien la marcha de Marcin Budkowski a Renault y de hecho, por sus quejas no ocupará su puesto tan pronto como estaba previsto en un principio. No será hasta el 1 de abril cuando se pueda dedicar por completo a la Fórmula 1 en el equipo francés, aunque de momento ya cobra sueldo de los galos.

Desde este mes Budkowski se aclimata a Renault y aprende en otras activdades del equipo. Abiteboul ha llamado a la calma y aunque entiende la preocupación de sus rivales, asegura que no le han contratado para copiar a otros equipos.

"Puedo entender el escepticismo de los equipos, pero no fichamos a alguien del calibre de Marcin como director ejecutivo sólo por lo que sabe de los otros equipos. Lo fichamos por sus capacidades, su experiencia y sus habilidades", ha comentado Cyril Abiteboul en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Es alguien que viene con un currículum fantástico, también fuera de la Fórmula 1 y encaja perfectamente para construir la próxima etapa de Renault en la F1. No nos interesan los secretos de otros coches y creo que algo que demustra bien eso es el hecho de que hemos aceptado básicamente mantenerle aislado de cualquier desarrollo del chasis hasta abril", ha compartido.

"La situación es que cobrará desde enero en adelante, pero no estará involucrado en nada del desarrollo del chasis, sino en trabajo fuera de la F1, centrado en otras actividades de competición que tenemos. Necesito que entiende también la organización de Renault. Hay un proceso de aclimatación antes de que se pueda centrar en el desarrollo del chasis y en las operaciones a las que se dedicará en Enstone desde abril", ha explicado.

Así, la tarea de Budkowski será organizar Enstone para volver a ganar en unos años. "Estoy interesado en que Marcin nos lleve al siguiente nivel. El trabajo de Marcin es básicamente hacer que Enstone pase de ser un equipo fuerte de mitad de parrilla a uno puntero", ha asegurado.

"Marcin se centrará en construir la organización y las operaciones para asegurarnos de que conseguimos nuestras ambiciones para 2020-2021, años en los que queremos empezar a luchar por el Campeonato. Quiero que Marcin construya el equipo de F1 perfecto del siglo XXI", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de ASM84

Noooo... Claro que nooo, pero bienvenida sea toda la información de nuestro amigo Budkowski

  • 0
  • 0
Imagen de petruz

Esa ni ellos se la creen, Burna jugada por parte de la fabrica

  • 0
  • 0
Imagen de Pasion F1

Jajajajaa Renault lo puede hacer Ferrari no

  • 0
  • 0
Imagen de MazinguerF

Claro!! Si no os hubieseis cogido un chino.

  • 0
  • 0
Imagen de Castaño69

Pues yo creo que en esta F1 de hacer cosas alegales, Renault han sido muy espabilados, pues seguro que se lo hubiese llevado otro equipo

  • 4
  • 0
Imagen de Súper Jay

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP