F1

PIEZA DE UNA ESTRATEGIA A LARGO PLAZO

Renault: "No fichamos a Budkowski para saber de otros coches"

Aseguran que no viene para ayudarles a copiar ideas de otros monoplazas
Ya cobra como empleado del equipo francés, pero se dedicará a F1 en abril
budkowski-soymotor.jpg
6
05 Ene 2018 - 11:36

Renault se ha hecho con los servicios del exdirector técnico de la FIA, Marcin Budkowski, un hombre que conoce de cerca los proyectos 2018 de cada uno de los equipos, sin embargo, Cyril Abiteboul, director general del equipo francés, reivindica que no le ficharon por lo que sabe de las escuderías, sino por sus capacidades para devolverles a la cima.

A los equipos, por supuesto, no les sentó nada bien la marcha de Marcin Budkowski a Renault y de hecho, por sus quejas no ocupará su puesto tan pronto como estaba previsto en un principio. No será hasta el 1 de abril cuando se pueda dedicar por completo a la Fórmula 1 en el equipo francés, aunque de momento ya cobra sueldo de los galos.

Desde este mes Budkowski se aclimata a Renault y aprende en otras activdades del equipo. Abiteboul ha llamado a la calma y aunque entiende la preocupación de sus rivales, asegura que no le han contratado para copiar a otros equipos.

"Puedo entender el escepticismo de los equipos, pero no fichamos a alguien del calibre de Marcin como director ejecutivo sólo por lo que sabe de los otros equipos. Lo fichamos por sus capacidades, su experiencia y sus habilidades", ha comentado Cyril Abiteboul en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Es alguien que viene con un currículum fantástico, también fuera de la Fórmula 1 y encaja perfectamente para construir la próxima etapa de Renault en la F1. No nos interesan los secretos de otros coches y creo que algo que demustra bien eso es el hecho de que hemos aceptado básicamente mantenerle aislado de cualquier desarrollo del chasis hasta abril", ha compartido.

"La situación es que cobrará desde enero en adelante, pero no estará involucrado en nada del desarrollo del chasis, sino en trabajo fuera de la F1, centrado en otras actividades de competición que tenemos. Necesito que entiende también la organización de Renault. Hay un proceso de aclimatación antes de que se pueda centrar en el desarrollo del chasis y en las operaciones a las que se dedicará en Enstone desde abril", ha explicado.

Así, la tarea de Budkowski será organizar Enstone para volver a ganar en unos años. "Estoy interesado en que Marcin nos lleve al siguiente nivel. El trabajo de Marcin es básicamente hacer que Enstone pase de ser un equipo fuerte de mitad de parrilla a uno puntero", ha asegurado.

"Marcin se centrará en construir la organización y las operaciones para asegurarnos de que conseguimos nuestras ambiciones para 2020-2021, años en los que queremos empezar a luchar por el Campeonato. Quiero que Marcin construya el equipo de F1 perfecto del siglo XXI", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Abr 2018 - 12:51
Comment

Noooo... Claro que nooo, pero bienvenida sea toda la información de nuestro amigo Budkowski

petruz
27 Abr 2018 - 22:21
Comment

Esa ni ellos se la creen, Burna jugada por parte de la fabrica

Pasion F1
15 Mar 2018 - 17:53
Comment

Jajajajaa Renault lo puede hacer Ferrari no

05 Ene 2018 - 18:51
Comment

Claro!! Si no os hubieseis cogido un chino.

05 Ene 2018 - 13:13
Comment

Pues yo creo que en esta F1 de hacer cosas alegales, Renault han sido muy espabilados, pues seguro que se lo hubiese llevado otro equipo

Default user picture
05 Ene 2018 - 12:35
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25