F1

GP DE AUSTRIA F1 2020

Renault no evolucionará su motor en 2020

Esto también afectará a McLaren, quienes están propulsados por Renault
Los franceses ya miran hacia adelante y hacia la unidad de potencia de 2021
Ferrari también se ha visto obligado a congelar el desarrollo de sus motores
bandera_francesa_renault_pretemporada_barcelona_2020_soymotor.jpg
4
03 Jul 2020 - 17:16

El jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul, ha confirmado que los franceses no llevarán ninguna mejora en su unidad de potencia en toda la temporada. Los de Enstone se han visto obligados a detener el desarrollo de sus motores por culpa de la crisis de la COVID-19. Ferrari también vive una situación similiar, y por el momento las mejoras están congeladas en Maranello.

La crisis de la COVID-19 ha tenido un impacto muy negativo en Renault, y la primera decisión que han tomado en el ámbito deportivo es la de no desarrollar más su unidad de potencia en todo el año. Algo que también afectará a McLaren, quienes montan motores Renault en este 2020.

"Hemos tenido que tomar algunas decisiones, y una de ellas, en cuanto a nosotros respecta, es la de detener de desarrollo de los motores. No desarrollaremos más la unidad de potencia de 2020, nos centraremos en el siguiente paso. Dejamos claro que no habrá mejoras en nuestro motor en toda la temporada", ha comunicado Abiteboulen el GP de Austria.

Renault también se ha visto obligado a hacer muchos esfuerzos para poder salir con buen pie de una crisis que no ha sido nada sencilla de gestionar para ellos. Además, hay que sumarle las negociaciones que han tenido con sus patrocionadores, quienes también lo han pasado realmente mal desde la aparición de la pandemia.

"Hemos hecho muchos sacrificios para salir adelante de una crisis que ha sido muy dura. Estamos hablando de una reducción muy grande de dinero, y hemos tenido que hablar también con diferentes patrocinadores, que son muy leales a nosotros pero que también han tenido problemas con su propio negocio", ha comentado.

 

FERRARI ACHACA EL CIERRE DE LA FÁBRICA

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha reconocido que el hecho de haber cerrado su fábrica durante el parón por COVID-19 ha sido la principal razón por la cual no han podido desarrollar su unidad de potencia para este reinico. Los italainos no han llevado nada diferente a Austria, al contrario que la mayoría de equipos. Eso sí, aceptan las normas y saben que todo lo sucedido es parte del juego.

"Tenemos los mismos motores que teníamos para la primera carrera del año en Australia. Cerramos la fábrica durante mucho tiempo, por lo que no hemos tenido tiempo para desarrollarlos. No hemos traído nada diferente, la unidad de potencia está congelada para esta temporada", ha añadido.

"Otros fabricantes han tenido la oportunidad de seguir trabajando, y también han podido desarrollarlo más. Somos conscientes de que podrían tener ventaja. Eso al fin y al cabo es parte del juego, y es algo que hemos aceptado durante este parón", ha expresado Binotto para terminar.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
03 Jul 2020 - 21:09
Comment

- Sería un error garrafal el regreso de Alonso a Renault con Cyril Abiteboul, este señor es como Claire Williams en la escuderia Williams, una nulidad absoluta...

03 Jul 2020 - 18:15
Comment

Eso es una escusa lo del covid 19 Renault ya dijo por el mes de febrero si no recuerdo mal que trabajaban en otro concepto de motor para la temporada que viene que este ya había alcanzado su tope de mejora y que este año el motor no iba a mejorarse mas

03 Jul 2020 - 17:37
Comment

que desastre de Renault... ni que tuvieran un motorazo... Para pensarse fichar por un equipo así...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25