GP España F1 2020
GP DE AUSTRIA F1 2020

Renault no evolucionará su motor en 2020

Esto también afectará a McLaren, quienes están propulsados por Renault

Los franceses ya miran hacia adelante y hacia la unidad de potencia de 2021

Ferrari también se ha visto obligado a congelar el desarrollo de sus motores

AmpliarRenault no evolucionará su motor en 2020 - SoyMotor.comLogo de Renault

El jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul, ha confirmado que los franceses no llevarán ninguna mejora en su unidad de potencia en toda la temporada. Los de Enstone se han visto obligados a detener el desarrollo de sus motores por culpa de la crisis de la COVID-19. Ferrari también vive una situación similiar, y por el momento las mejoras están congeladas en Maranello.

La crisis de la COVID-19 ha tenido un impacto muy negativo en Renault, y la primera decisión que han tomado en el ámbito deportivo es la de no desarrollar más su unidad de potencia en todo el año. Algo que también afectará a McLaren, quienes montan motores Renault en este 2020.

"Hemos tenido que tomar algunas decisiones, y una de ellas, en cuanto a nosotros respecta, es la de detener de desarrollo de los motores. No desarrollaremos más la unidad de potencia de 2020, nos centraremos en el siguiente paso. Dejamos claro que no habrá mejoras en nuestro motor en toda la temporada", ha comunicado Abiteboulen el GP de Austria.

Renault también se ha visto obligado a hacer muchos esfuerzos para poder salir con buen pie de una crisis que no ha sido nada sencilla de gestionar para ellos. Además, hay que sumarle las negociaciones que han tenido con sus patrocionadores, quienes también lo han pasado realmente mal desde la aparición de la pandemia.

"Hemos hecho muchos sacrificios para salir adelante de una crisis que ha sido muy dura. Estamos hablando de una reducción muy grande de dinero, y hemos tenido que hablar también con diferentes patrocinadores, que son muy leales a nosotros pero que también han tenido problemas con su propio negocio", ha comentado.

 

FERRARI ACHACA EL CIERRE DE LA FÁBRICA

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha reconocido que el hecho de haber cerrado su fábrica durante el parón por COVID-19 ha sido la principal razón por la cual no han podido desarrollar su unidad de potencia para este reinico. Los italainos no han llevado nada diferente a Austria, al contrario que la mayoría de equipos. Eso sí, aceptan las normas y saben que todo lo sucedido es parte del juego.

"Tenemos los mismos motores que teníamos para la primera carrera del año en Australia. Cerramos la fábrica durante mucho tiempo, por lo que no hemos tenido tiempo para desarrollarlos. No hemos traído nada diferente, la unidad de potencia está congelada para esta temporada", ha añadido.

"Otros fabricantes han tenido la oportunidad de seguir trabajando, y también han podido desarrollarlo más. Somos conscientes de que podrían tener ventaja. Eso al fin y al cabo es parte del juego, y es algo que hemos aceptado durante este parón", ha expresado Binotto para terminar.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de RenNisMit

Lo que no dice la noticia es que los motores están congelados desde la primera carrera para todos, por lo tanto el motor que estrenan en austria es el mismo para todo el año. Eso es por levantar noticias incompletas para que el personal se confunda. https://www.autosport.com/f1/news/150305/renault-confirms-no-f1-engine-u...

  • 2
  • 0
Imagen de franciss

- Sería un error garrafal el regreso de Alonso a Renault con Cyril Abiteboul, este señor es como Claire Williams en la escuderia Williams, una nulidad absoluta...

  • 2
  • 3
Imagen de Mister77

Eso es una escusa lo del covid 19 Renault ya dijo por el mes de febrero si no recuerdo mal que trabajaban en otro concepto de motor para la temporada que viene que este ya había alcanzado su tope de mejora y que este año el motor no iba a mejorarse mas

  • 4
  • 1
Imagen de AlexBolchevique

que desastre de Renault... ni que tuvieran un motorazo... Para pensarse fichar por un equipo así...

  • 1
  • 6
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP