GP Brasil F1 2019 en directo
SUMINISTRO DE MOTORES

Renault no está "desesperado" por encontrar clientes nuevos

Sólo firmarán con alguna escudería si les satisface estratégicamente

Reconocen que nunca han usado a sus clientes para tener más influencia en F1

AmpliarRenault no está "desesperado" por encontrar clientes nuevos Daniel Ricciardo

Renault no tiene ninguna prisa por conseguir un nuevo equipo cliente para 2021. Tras la reunión entre McLaren y Mercedes, los de Enstone son por el momento el único equipo que utilizará motores Renault dentro de dos temporadas.

El jefe de equipo de la escudería, Cyril Abiteboul, es consciente de las relaciones a largo plazo que mantienen varios equipos cliente con sus suministradores de motores. Por ello, reconoce que no están desesperados por encontrar un nuevo equipo cliente y que sólo negociarán en caso de que vean alguna asociación estratégica atractiva.

"Conocemos los acuerdos que hay entre los equipos. Hay muchas relaciones a largo plazo que conocíamos incluso antes de volver a la Fórmula 1 en 2016. Williams y Racing Point son muy fieles a Mercedes, lo mismo que Haas a Ferrari y Toro Rosso a Honda", ha comentado Abiteboul en declaraciones al portal web Crash.net.

"Vamos a ver si hay alguna oportunidad de tener un equipo cliente, pero no estamos desesperados por encontrar a uno. Sólo vamos a cerrar un acuerdo si hay una oportunidad real o una posible asociación estratégica", ha añadido Abiteboul.

El jefe de Renault insiste en que nunca se han aprovechado de sus equipos cliente para tener más influencia en la Fórmula 1. "Tal vez el problema es que hemos sido demasiado ingenuos en este deporte, pero nunca hemos suministrado unidades de potencia para poder controlar a los equipos. La forma en la que McLaren, Red Bull o Toro Rosso trabajan es distinta a la nuestra", ha expresado Abiteboul para terminar.

Por el momento, Renault sólo se suministrará a sí mismo motores para 2021. No obstante, es posible que haya equipos nuevos que entren en la categoría en la ya mencionada campaña, como Campos Racing, y que apuesten por montar unidades de potencia suministradas por el motorista galo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP