F1

PROBLEMAS DE PRETEMPORADA

Renault no está "100% seguro" de tener el coche listo para los test

Abiteboul plantea la posibilidad de perderse algún día de test
Desvela que han programado un 'filming day' para este sábado
abiteboul_ricciardo_hulkenberg_renault_rs19_2019_soymotor.jpg
5
12 Feb 2019 - 17:04

Renault admite que la pretemporada no ha ido del todo como tenían previsto y que el monoplaza de la temporada 2019 viene con ciertos retrasos. Tan seria es la demora, que incluso plantean la posibilidad de no estar en condiciones para probar el coche los primeros días de test en Barcelona.

El director de Renault en la Fórmula 1, Cyril Abiteboul, ha sido el encargado de desvelar esta situación. Además, afirma que intentarán poner todo en su sitio en un 'filming day' que han programado para este sábado.

"Está muy apretado, pero aún tenemos buenas razones para creer que podremos realizar los test. Si comparto un pequeño secreto, debemos hacer un shakedown el sábado, durante un 'filming day', y eso puede ocurrir o no, como hablamos", comenta Abiteboul para el medio estadounidense Motorsport.com.

"No. Mientras hablamos, no estamos 100% seguros de nada. Habrá dos pilotos, ellos estarán allí si quieren tener una charla y un café. Deberíamos tener un motorhome y una máquina de café funcionando, pero eso es lo único de lo que estoy seguro", agrega.

Por otro lado, el francés critica la decisión de la FIA sobre el cambio de reglamento de 2019. Según el jefe de Renault, la decisión fue muy tardía y esto ha provocado que algunos equipos desembolsen una suma importante de dinero.

"A veces nos manifestamos sobre el cambio tardío de la regulación y ésta es la dura realidad de ese cambio de reglamento tardío. Creo que no somos el único equipo que estamos en esa situación", añade.

Además, Abiteboul destaca el túnel del viento como uno de los elementos más importantes para dar un paso adelante en esta F1 moderna, y asegura que trabajan a destajo con él.

"Sabemos que hay una conexión directa entre el tiempo que pasas en el túnel del viento y lo competitivo que eres. Necesitamos estar constantemente coqueteando con la línea roja", expresa el galo para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Feb 2019 - 00:37
Comment
#4 @#1 renault a vivido estos años de la gran aerodinamica de red bull,,y no ha sido capaz de hacer un ... Ver comentario
Ni toro rosso se acercaba a rb con el mismo motor por culpa de la aerodinámica y va a decirle a renault algo de como hacer un coche no? jajaajaja. El foro de chorradas es otro.
12 Feb 2019 - 23:49
Comment

Estas cosas no concuerdan con un equipo que quiere ser de los mejores, dentro de unos pocos años...

ernesto
12 Feb 2019 - 23:16
Comment
#1 Eso es por que aun no han terminado a tiempo de copiar cosas del Red Bull,necesitan un poco mas. Ver comentario
renault a vivido estos años de la gran aerodinamica de red bull,,y no ha sido capaz de hacer un motor competitivo ,,,a ver como les va ahora
Default user picture
12 Feb 2019 - 21:10
Comment

pensar que Willams y no recuerdo si Force India ya probaron el alerón delantero hace meses y Renault no terminó su auto? de ser cierto, no creo que sea esa la razón...

12 Feb 2019 - 18:10
Comment

Eso es por que aun no han terminado a tiempo de copiar cosas del Red Bull,necesitan un poco mas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33