GP Azerbaiyán F1 2019 en directo
PROBLEMAS DE PRETEMPORADA

Renault no está "100% seguro" de tener el coche listo para los test

Abiteboul plantea la posibilidad de perderse algún día de test

Desvela que han programado un 'filming day' para este sábado

AmpliarRenault no está "100% seguro" de tener el coche listo para los test - SoyMotor.comHülkenberg, Abiteboul y Ricciardo en la presentación del RS19

Renault admite que la pretemporada no ha ido del todo como tenían previsto y que el monoplaza de la temporada 2019 viene con ciertos retrasos. Tan seria es la demora, que incluso plantean la posibilidad de no estar en condiciones para probar el coche los primeros días de test en Barcelona.

El director de Renault en la Fórmula 1, Cyril Abiteboul, ha sido el encargado de desvelar esta situación. Además, afirma que intentarán poner todo en su sitio en un 'filming day' que han programado para este sábado.

"Está muy apretado, pero aún tenemos buenas razones para creer que podremos realizar los test. Si comparto un pequeño secreto, debemos hacer un shakedown el sábado, durante un 'filming day', y eso puede ocurrir o no, como hablamos", comenta Abiteboul para el medio estadounidense Motorsport.com.

"No. Mientras hablamos, no estamos 100% seguros de nada. Habrá dos pilotos, ellos estarán allí si quieren tener una charla y un café. Deberíamos tener un motorhome y una máquina de café funcionando, pero eso es lo único de lo que estoy seguro", agrega.

Por otro lado, el francés critica la decisión de la FIA sobre el cambio de reglamento de 2019. Según el jefe de Renault, la decisión fue muy tardía y esto ha provocado que algunos equipos desembolsen una suma importante de dinero.

"A veces nos manifestamos sobre el cambio tardío de la regulación y ésta es la dura realidad de ese cambio de reglamento tardío. Creo que no somos el único equipo que estamos en esa situación", añade.

Además, Abiteboul destaca el túnel del viento como uno de los elementos más importantes para dar un paso adelante en esta F1 moderna, y asegura que trabajan a destajo con él.

"Sabemos que hay una conexión directa entre el tiempo que pasas en el túnel del viento y lo competitivo que eres. Necesitamos estar constantemente coqueteando con la línea roja", expresa el galo para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de iagovr

[#4 ernesto] Ni toro rosso se acercaba a rb con el mismo motor por culpa de la aerodinámica y va a decirle a renault algo de como hacer un coche no? jajaajaja. El foro de chorradas es otro.

#1 renault a vivido estos años de la gran aerodinamica de red bull,,y no ha sido capaz de hacer un motor competitivo ,,,a ver como les va ahora

  • 4
  • 1
Imagen de sobis10

Estas cosas no concuerdan con un equipo que quiere ser de los mejores, dentro de unos pocos años...

  • 4
  • 1
Imagen de ernesto

[#1 Carlosmolins] renault a vivido estos años de la gran aerodinamica de red bull,,y no ha sido capaz de hacer un motor competitivo ,,,a ver como les va ahora

Eso es por que aun no han terminado a tiempo de copiar cosas del Red Bull,necesitan un poco mas.

  • 2
  • 7
Imagen de Gordion

pensar que Willams y no recuerdo si Force India ya probaron el alerón delantero hace meses y Renault no terminó su auto? de ser cierto, no creo que sea esa la razón...

  • 3
  • 3
Imagen de Carlosmolins

Eso es por que aun no han terminado a tiempo de copiar cosas del Red Bull,necesitan un poco mas.

  • 3
  • 13
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP