F1

En condiciones normales

Renault: "No esperamos ser mejores que octavos"

Cyril Abiteboul afirma no saber qué esperar de la clasificación pero quiere que sea "caótica"
"Francamente, debemos mantenernos calmados, sabemos del duro nivel de la competición"
renault-test-laf1.jpg
0
16 Mar 2016 - 16:39

Cyril Abiteboul, director general de Renault, ha afirmado que el equipo no espera ser más que octavo en condiciones normales. El próximo sábado saldremos de dudas y podrá verse por primera vez, llevada a la práctica, la nueva clasificación por eliminación de la Fórmula 1. Aunque el sistema no va a cambiar mucho, ya que se mantienen las 3 tandas anteriores, se van a ver eliminaciones durante las sesiones lo cual en función de la meteorología o problemas que puedan surgir en los equipos, podría desencadenar en una clasificación alocada.

Y eso es justo lo que esperan desde Renault. Saben que no van a ser tan competitivos como para luchar por la pole o las posiciones delanteras. "No estamos muy seguros sobre qué esperar, francamente. Va a ser un poco caótico, pero es lo que queremos. No sé cómo funcionará, dado que tenemos gente con talento y experiencia, así que están hablando de ello y no quiero interferir", admite Cyril Abiteboul el mismo día que se han desvelado los colores del equipo del rombo donde, como se sospechaba, predomina el amarillo.

Queremos construir una buena base para crear un buen espíritu de equipo

"En primer lugar, no deberíamos esconder el hecho de que estamos contentos de estar aquí - todo el mundo debería estar contento de estar aquí" comenta el responsable de Renault para Crash.net. "Estamos celebrando el momento por qué es importante en la vida celebrar los momentos y queremos construir una buena base para crear un buen espíritu de equipo. Queremos crear un buen espíritu de equipo entre Viry y Enstone", explica el director general de Renault.

La verdad es que no ha sido fácil la situación de los de Enstone que sufrieron mucho bajo la dirección de Lotus y ahora con Renault esperan recuperarse y ser más competitivos, aunque ya han admitido que 2016 será un año de transición para preparar la temporada 2017 con ciertas garantías.

"A parte de eso, donde vamos a estar... no tengo ni idea. Donde estábamos en los test, no tengo ninguna pista, y donde vamos a estar el sábado, no tengo ninguna pista", añade Abiteboul en referencia a la más que posible alocada sesión de clasificación que se estrenará en unos días.

"No exageramos cuando decimos que Kevin Magnussen hizo una vuelta con un buen juego de neumáticos en el momento preciso durante una buena vuelta. Francamente, debemos mantenernos calmados, sabemos del duro nivel de la competición y no esperamos ser mejores que, por decir algo, ser octavos en condiciones normales. Éste es el coche, no los pilotos, así que debemos esperar para poder confirmarlo", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25