F1

FERNANDO ALONSO

Renault no descarta organizar un filming day con Alonso al volante del RS20

alonso-renault-fabrica-soymotor.jpg
6
25 Sep 2020 - 16:19

Fernando Alonso no esperará al próximo año para pilotar un Renault de Fórmula 1. Tras el ensayo en el simulador realizado en Enstone, el asturiano está impaciente por reencontrar las sensaciones reales de coger el volante de un F1 y Cyril Abiteboul quiere complacerlo.

El equipo, en su día, descartó la posibilidad de que el asturiano se subiera a uno de los coches del equipo en los entrenamientos libres matinales de los viernes de Gran Premio, pero piensa que existen otras opciones. Por ejemplo, ya ha pedido que se permita a Fernando hacer los test posteriores al Gran Premio de Abu Dabi. A priori son entrenamientos destinados a jóvenes promesas, a pilotos que aún no han debutado en la Fórmula 1, así que el asturiano debería disponer de autorización por parte de la FIA. Algunos pilotos de F2 ya han manifestado su desacuerdo porque temen que la presencia del asturiano sea un volante menos disponible para un piloto joven.

Pero el jefe de equipo de Renault ha dicho que hay muchas otras formas de de permitir a Fernando probar el coche. Por ejemplo, Renault no ha consumido todavía sus filming days disponibles y otra oportunidad es hacer que ruede con el coche de hace dos años y los neumáticos de exhibición, lo que esta permitido sin estar sometido a ninguna restricción.

"Estudiamos las mejores opciones para que pueda probar, respetando siempre las restricciones del reglamento", ha destacado Abiteboul hoy en la rueda de prensa de la FIA. 

Obviamente el rodar con un coche de hace dos años para recuperar sensaciones es la opción más sencilla, ideal para que el asturiano tome sus primeras medidas. Pero el que pruebe en un filming day con el coche actual, aunque sea con gomas 'demo' es mucho más interesante porque el asturiano se daría cuenta de cómo funciona el coche actual, es decir, el monoplaza que pilotará el próximo año ya que las evoluciones están limitadas por los tokens, si bien se pueden cambiar elementos aerodinámicos.

El hecho de que Fernando se hiciera el asiento la semana pasada en Enstone deja entrever que Renault intentará organizar un filming day lo antes posible con objeto de tener la opinión del asturiano de cara a los posibles desarrollos a efectuar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Sep 2020 - 22:10
Comment

@#7
Se lo están currando mucho los dos equipos.
Muchas veces me acuerdo del asusta niños Marko, por sus premoniciones con McLaren y los discursitoss sobre el motor Renault.

25 Sep 2020 - 21:32
Comment
#4 Me parece bien, para tenga contacto con el coche y para que Ocon no lo derriengue XDDD Y luego no es ... Ver comentario
Callao lacra culia xd Responde perkin conchetumare xd
Diesel
25 Sep 2020 - 19:34
Comment

Me parece bien, para tenga contacto con el coche y para que Ocon no lo derriengue XDDD Y luego no estén podiendo EXCUSAS. XDD

25 Sep 2020 - 16:38
Comment

Alonso viendo lo "bien" que se está comportando el coche en estos ultimos GP se tiene que estar muriendo de ganas de cogerlo y poder exprimir al máximo las prestaciones de este coche de cara al año que viene.

25 Sep 2020 - 16:36
Comment
#1 Para eso que le dejen en libres y ya, no es para tanto Ver comentario
Seguro que existe alguna clausula en el contrato de RIC que impide bajarlo del coche en entrenos.
alex albon
25 Sep 2020 - 16:32
Comment

Para eso que le dejen en libres y ya, no es para tanto

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41