F1

NUEVAS REGLAS DE MOTORES

Renault no cree que el plan 2021 de Liberty aporte igualdad a la F1

Sigue la incertidumbre de los equipos respecto a los planes de Liberty
Abiteboul cree que siempre habrá algún fabricante que destaque ante los demás
parrilla-salida-soymotor.jpg
4
20 Nov 2017 - 16:00

Renault no estará de acuerdo del todo con la visión de Liberty Media para 2021 hasta que se aclaren otros aspectos del futuro del deporte, según el director general del equipo, Cyril Abiteboul, que asegura que no apoyará el plan de cambiar los motores. Los de Enstone se posicionan así, del lado de Mercedes y Ferrari.

Cyril Abiteboul ya señaló nada más conocer la propuesta de Liberty Media que este plan iba a iniciar una nueva carrera armamentística que desembocaría en más gasto. El directivo de Renault ha vuelto a destacar la incertidumbre que envuelve al nuevo rumbo de la Fórmula 1, pues asegura que a los equipos les faltan datos sobre el futuro del Gran Circo.

"Lo que nos han presentado es un motor nuevo. Eso significa un nuevo desarrollo, un nuevo proyecto, probablemente más gente, más inversión. El segundo problema es que no sabemos cómo será la Fórmula 1 en 2021. El chasis, las medidas de reducción de gastos, cómo cambiará la distribución del dinero, no tenemos toda la imagen", ha señalado Abiteboul en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Tenemos el concepto del motor, pero sólo podemos juzgar eso cuando las otras piezas del puzzle se junten", ha añadido.

Un elemento clave en la visión de los motores de Liberty es la eliminación del MGU-H, algo con lo que Abiteboul, al menos, está de acuerdo, aunque no cree que esto fomente la igualdad, ya que piensa que, como siempre, algún equipo acabará destacando por encima del otro.

"Tengo que decir que no me gusta el MGU-H, pero en 2020 vamos a tener nuestro problema bajo control, entonces será más barato para fabricantes y clientes y todo comenzará de cero con un nuevo concepto", ha expresado.

"Habrá de nuevo fabricantes que encuentren las soluciones correctas o incorrectas y eso dividirá a la parrilla en dos grupos de nuevo, así que no veo razones para desviarnos del concepto actual", ha expresado Abiteboul para resumir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Nov 2017 - 19:41
Comment

Mercedes al ser líder en Tecnología Híbrida y al lograr una alta eficiencia de la ICE tendrá mejores ventajas competitivas en cuanto al diseño, desarrollo y evolución de la nueva Unidad Motriz, a homologar en el 2021. Habrá que ver SI el Nuevo Reglamento, evalúa cada UM y realice una Tabla Comparativa de Parámetros de Eficiencia y Rendimiento, con el fin de congelar el desarrollo y la Homologación, de lo contrario se dispararan los costos producto de las mejoras de la UM Homologada durante el desarrollo de cada temporada, en la búsqueda de maximizar la eficiencia de dicha unidad. SI la Dirección Técnica de la FIA NO realiza un diagnóstico y evaluación de la UM (V6 Turbo / MGU-K / ES / ECU) de cada Motorista, NO se logrará la igualdad que tanto desea Liberty. Además, por ser una unidad de potencia y energía simplificada y de menor complejidad, sus costos deben disminuir drásticamente y eso les permitiría a los Equipos Clientes disponer de los recursos financieros necesarios para obtener un coche más competitivo.

20 Nov 2017 - 18:07
Comment

Sin duda cuanto más tiempo se tiene la misma tecnologia más se acaban igualando los diferentes fabricantes, lo que pretenden es reducir los costes de los motores para que esa igualdad llegue antes. Otra cosa es que lo consigan.

20 Nov 2017 - 17:12
Comment

Echarle toda la culpa a Liberty no es justo, la FIA es la principal responsable de los aspectos técnicos, y la que se encarga de que se mantengan las diferencias entre distintos campeonatos, Liberty básicamente solo puede encargase del reparto del dinero.
Desde que recuerdo, se ha cambiado la normativa cada X años, y tras ello un equipo suele dominar al encontrar los vacíos legales.
Actualmente se da el caso de un cambio importante respecto a los motores, siendo la base actual errónea.

20 Nov 2017 - 16:39
Comment

Sera que ahora tenemos mucha igualdad. Vamos no me jodas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25