F1

RENAULT

Renault no busca sólo equipos cliente, quiere socios

Los franceses quieren motorizar a otras escuderías
Aclaran que buscan una colaboración deportiva
ocon-renault-monza-soymotor.jpg
15
10 Sep 2020 - 08:58

Renault no motorizará a ningún equipo en 2021 después de que McLaren haya decidido cambiarse a los propulsores de Mercedes. Sin embargo, no cierran la puerta a buscar nuevos socios.

Cyril Abiteboul ha dejado claro que están abiertos a motorizar a otro equipo en el futuro, pero puntualiza que buscan una colaboración entre equipos más que una simple motorización.

"Tiene que ser más un equipo socio que un equipo cliente. Un cliente no te da nada. Un socio quizá te puede dar algo de valor, un valor que en particular puede ayudarte a alcanzar tus objetivos deportivos o de negocio", ha afirmado Abiteboul en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

El francés destaca que la principal ventaja de ser motorista de otros equipos debería ser el tener un mayor potencial de mejora que en última instancia beneficiaría a todas las partes. Pese a todo, en Renault no tienen prisa por encontrar una escudería que quiera sus unidades de potencia.

Además, Abiteboul recalca que sólo firmarán si el acuerdo les parece conveniente y descarta volver a unirse con Red Bull si rompen el acuerdo con Honda a corto plazo.

"Sabemos que las transacciones financieras están reguladas, así que principalmente nos fijaríamos en las oportunidades desde una perspectiva técnica y deportiva. Ahora que hemos asegurado nuestro futuro, podemos pensar qué queremos hacer desde el punto de vista del cliente y de la asociación. Si hay una buena asociación, lo haremos. Dudo que pudiera ser así con Red Bull", ha opinado Abiteboul.

El no tener un equipo al que suministrar motores no va a ser la única novedad de Renault en la temporada 2021. A la llegada de Fernando Alonso para ocupar el asiento que deja libre Daniel Ricciardo se une el cambio de nombre a Alpine, anunciado recientemente por los franceses.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Sep 2020 - 22:50
Comment
#15 vaya, otro que quieren un equipo B. Pero lo quieren gratis. Ver comentario
No diría gratis pero sí a bajo coste. Por ejemplo, suministrando motor a bajo coste a cambio de otras cosas. Peor veo el Mercedes rosa que es la filial y encima cobrando.
20 Sep 2020 - 22:44
Comment
#2 creo que hubiera sido ideal una sociedad con McLaren no entiendo porque uniendo fuerzas serian mucho ... Ver comentario
Renault quería una alianza con McLaren pero, desde mi punto de vista, para aprovecharse de ellos tipo equipo B o similar. Lógicamente en Woking aspiran a más. La opción realista para tener un socio es Williams, tanto por necesidades actuales de ambos como por las relaciones históricas.
Default user picture
11 Sep 2020 - 01:26
Comment

vaya, otro que quieren un equipo B. Pero lo quieren gratis.

10 Sep 2020 - 17:47
Comment
#9 Después de como fue la despedida de Renault, supongo que los franceses estarían encantados de alqu ... Ver comentario
Yo creo que con Marko o Horner se conforman
10 Sep 2020 - 17:46
Comment

Tengo un conocido que se llama Redbull, no se si les interesa

SeiyaSagitario
10 Sep 2020 - 14:41
Comment
#9 Después de como fue la despedida de Renault, supongo que los franceses estarían encantados de alqu ... Ver comentario
Eso no pasara RedBull se ira si se va Honda pero no creo que pase acorto plazo.
10 Sep 2020 - 14:12
Comment

Después de como fue la despedida de Renault, supongo que los franceses estarían encantados de alquilar motores a Red Bull, pero después de que Max, Horner y Marko den una vuelta de rodillas a Spa.

10 Sep 2020 - 14:01
Comment
#7 @#6 Supongo que todo irá en el precio que Redbull esté dispuesto a pagar y en alguna cláusula que ... Ver comentario
Pues si y mas cuando ganaron 4 campeonatos con renault.
10 Sep 2020 - 13:52
Comment
#6 @#4 'Además, Abiteboul recalca que sólo firmarán si el acuerdo les parece conveniente y descarta ... Ver comentario
Supongo que todo irá en el precio que Redbull esté dispuesto a pagar y en alguna cláusula que les prohíba repetir declaraciones tan ofensivas como las que los austriacos y su primer piloto les dedicaban, también sería bonito que desde Redbull hicieran públicas unas disculpas a Renault por su actitud grosera y desproporcionada del pasado. Por eso Redbull amenaza con marcharse si no cuenta con la exclusividad de un motorista, el orgullo les puede!
10 Sep 2020 - 13:07
Comment
#4 Esto no es más que un cierre de puertas a RB que últimamente están un poco pesados en Viry Chatil ... Ver comentario
"Además, Abiteboul recalca que sólo firmarán si el acuerdo les parece conveniente y descarta volver a unirse con Red Bull si rompen el acuerdo con Honda a corto plazo." Pues no se que decir, ya esta de moda hacer lo contrario a lo que se dice, Mac laren llevaba ,Motor Mercedes y se paso a Honda, despues Renault y en 2021 vuelve a Mercedes, quien no os dice que Red Bull que llevaba motor Renault y se paso a Honda ahora no vuelva a Renault, yo ya me lo creo todo y nada.
Default user picture
10 Sep 2020 - 12:59
Comment

Bienvenido Williams, seguro que crean una alianza perfecta.

10 Sep 2020 - 11:30
Comment

Esto no es más que un cierre de puertas a RB que últimamente están un poco pesados en Viry Chatillon.

10 Sep 2020 - 09:44
Comment

Yo creo que será Williams. Serán el 4o "equipo de Mercedes" y si los franceses quieren colaboración, es la escuderia ideal, además los nuevos propietarios están viendo que el motor Renault va muy bien, y serían el 2o equipo en vez del 4o.Saludos.

SeiyaSagitario
10 Sep 2020 - 09:40
Comment

creo que hubiera sido ideal una sociedad con McLaren no entiendo porque uniendo fuerzas serian mucho mas fuertes, pero bueno esta la oportunidad de recrear Williams -Renault

10 Sep 2020 - 09:32
Comment

Haas es el equipo perfecto, el motor Ferrari no tira nada y podríais hacerles dar un salto necesario en la clasificación, podríais proporcionarles algunas piezas y además si se convence a Gunter y el Sr. Haas, podríais conseguirle asiento a alguna joven promesa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25