F1

RENAULT

Renault y el sustituto de Ricciardo: "Queremos tomarnos tiempo para decidir"

Abiteboul desvela que buscan a un piloto para dos temporadas
Se ven como protagonistas de un segundo efecto dominó en el mercado de pilotos
renault-rs20-presentacion-soymotor.jpg
8
25 Mayo 2020 - 15:01

Cyril Abiteboul asegura que necesitan conocer la competitividad del RS20 para poder hacerle una buena oferta al que será el sustituto de Daniel Ricciardo y adelanta que buscan a un piloto para dos años.

Todos los ojos están puestos en Renault. Las grandes interrogaciones son su continuidad en Fórmula 1 y quién acompañará a Esteban Ocon en 2021. Uno de los pilotos que más se relaciona para el asiento es Fernando Alonso y esta opción tiene más sentido de lo que parece, según reflexionábamos aquí.

Sin embargo, Cyril Abiteboul, ha explicado que es pronto para decidir porque ni siquiera saben lo competitivo que es su coche actual, algo que considera clave para vender un proyecto a cualquier piloto porque esa es su carta de presentación.

"Todavía no hemos tenido una carrera, ni siquiera una sesión, sólo los test de invierno. Nuestro rendimiento fue alentador, pero son sólo test de invierno y, francamente, ahora mismo, no conozco la competitividad de nuestro coche. Todos tenemos nuestro análisis, pero hasta que hagamos una buena vuelta de clasificación no lo vamos a saber", ha comentado Abiteboul en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"La competitividad del coche es la representación de la competitividad del equipo y de la gente nueva que tengamos, así que las prioridades a la hora de gastar dinero son un indicativo que quiero tener antes de apresurarme con cualquier decisión", ha añadido el directivo parisino.

Abiteboul pide paciencia, pero sí avanza que probablemente buscarán a un piloto con el que fichar dos temporadas.

"Nuestra postura consiste más en tomarnos tiempo para estar bien informados, para asegurarnos de que tomamos la decisión correcta porque probablemente la próxima decisión sobre nuestros pilotos será una importante y probablemente el piloto que se una a nosotros para 2021 se quedará para 2022", ha avanzado.

"Aunque nuestro mapa haya cambiado por el aplazamiento de las normas nuevas, nuestras ambiciones no y tenemos que asegurarnos de que tenemos a los pilotos adecuados", ha insistido.

Aunque Abiteboul no revela más información, asegura que en Renault se ven como protagonistas de un nuevo efecto dominó en la F1.

"Queremos tomarnos tiempo para asegurarnos de que tomamos la decisión correcta. Creo que ha habido una especie de efecto dominó con los pilotos. Espero que quizás haya otro, pero no hasta que pasen varios meses. Pensamos en nosotros mismos como parte de este segundo movimiento", ha expresado Abiteboul para terminar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mayo 2020 - 03:00
Comment

Renault la tiene muy dificil, no es caballo negro y no es equipo que digamos le ha ido muy bien, y esta en media tabla, para esta temporada corta no pinta bien, y el piloto que vaya al asiento de Ricciardo tendra que sacrificarse para llegar a este equipo en reestructuracion.

SeiyaSagitario
25 Mayo 2020 - 18:41
Comment

No tienen apuros Esperarán a La decisión de Alonso y como le va a Bottas en Mercedes

25 Mayo 2020 - 17:48
Comment

Suena más a patada hacia adelante para que se deje de especular sobre el futuro del equipo. Miradlo con más perspectiva empresarial. Los fantasmas de quiebra de Renault están ahí y la F1 es el menor de los intereses ahora mismo de la compañía.

25 Mayo 2020 - 16:56
Comment
#3 ,as declaraciones de Abiyebojl dejan ver vafizs cosas. Tiene ya uno o mas de un piloto negociando y ... Ver comentario
Fichando a pilotos sin asiento en F1 no se genera ningún efecto dominó.
25 Mayo 2020 - 16:33
Comment
#3 ,as declaraciones de Abiyebojl dejan ver vafizs cosas. Tiene ya uno o mas de un piloto negociando y ... Ver comentario
tambien puede ser que Renault quiera saber en donde están para ver si compena fichar a un piloto con cache o si les vale alguien de perfil más bajo por no tener un coche decente.
25 Mayo 2020 - 15:58
Comment

,as declaraciones de Abiyebojl dejan ver vafizs cosas. Tiene ya uno o mas de un piloto negociando y en la mira pero ese o esos pilotos, por su experiencia y cache exigen un coche con posibilidades, de ahi lo de esperar a ver como va el actual y poder decidir si corren o no el riesgo de ir a Renault (Alonso, Vettel...). Eso descarta en primer lugar a pilotos que se apuntarian a lo que fuere por estar en la F1, por primera vez o de regreso (Wherlein, Vandoorne...)
.

25 Mayo 2020 - 15:46
Comment

Puede ser que Alonso les haya dicho que se lo tiene que pensar y quiera ver como va el coche este año, para decidir si firma con ellos o no.

25 Mayo 2020 - 15:42
Comment

Tiene pinta que Renault busca un piloto relevante y obviamente ese tipo de piloto no quiere acabar en un monoplaza de mitad de tabla. La teoría de que el equipo necesita un piloto que de mucha publicidad a la escudería para conseguir beneficios cobra más sentido y decir que sería para contrato hasta 2022 es otra declaración para esos pilotos, siéntate aquí o quedate sin sitio. Como he dicho anteriormente, ojala este 2020 se les vea mejor y tenga un buen proyecto planificado para el cambio normativo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25