F1

Compromiso por 10 temporadas

Renault, muy cerca de cerrar la compra de Lotus antes de Monza

Ambas partes podrían estampar la firma final este próximo lunes
Renault tendría el 65% de las acciones, Gerard Lopez el 25% y Alain Prost el 10%
Preparan un programa de sponsors para elevar el presupuesto al nivel de los grandes
¿El objetivo? Desembarcar en 2016 y luchar por las victorias tan pronto como en 2017
renault-lotus-compra-laf1.jpg
23
28 Ago 2015 - 20:14
El regreso de Renault a la parrilla de la Fórmula 1 puede concretarse tan pronto como la semana que viene, pues la marca del rombo ya está muy cerca de alcanzar un acuerdo total para comprar el 65% de las acciones del equipo Lotus.

Los galos han preparado un programa de patrocinios que elevará el presupuesto de la escudería a los niveles de Red Bull y Mercedes, todo para que en 2017 puedan dar la campanada y luchar por la victoria en la categoría reina, según ha informado la revista británica Autosport.

En total, Renault desembolsará 89 millones de euros para comprar el 65% del equipo. Aunque la oferta puede parecer baja, huelga recordar que se hará cargo de las deudas que atraviesan los de Enstone y que se asegurará de reforzar el proyecto para convertirlo en uno de los mejores del Pit-Lane.

Las participaciones restantes se repartirán entre Gerard Lopez (25%) y Alain Prost (10%), quienes podrían formar una dupla muy parecida a la que Toto Wolff y Niki Lauda constituyen en Mercedes. Lopez es hasta el momento el copropietario de Lotus y Prost ha actuado de embajador de Renault en varias categorías.

La nueva escudería mantendría la sede de Enstone, dotada tanto de un programa CFD de última tecnología como de un túnel de viento moderno. Eso significa que Renault operaría desde suelo británico, no desde su Francia natal.

La gran incógnita sería descubrir qué motores usarían en 2016, pues Renault tiene un acuerdo con Red Bull que garantiza a ésta un trato preferente entre todos sus clientes. Ese contrato expira al final de la próxima temporada. Una opción sería montar sus propios motores y convivir con los de Milton Keynes, pero también existe la alternativa de mantener los propulsores Mercedes de Lotus de forma provisional mientras resuelven el resto de contratos.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
29 Ago 2015 - 23:00
Comment
#11 @#4 tu dices ? estupendo !!! y como broche de oro tambien Briattore y N.Piquet jr , asi seguro un p ... Ver comentario
Alí-Baba militó en RoboBull 2010- 2013. En 2014 se fué y ya sabes quién se cayó de la estantería.
Ferschumacher
29 Ago 2015 - 16:46
Comment

A quienes les gustaria ver de pareja en un hipotetico equipo Renault, yo voto por la pareja Grosjean-Alonso en 2017. Para 2016 no habra cambios por cuestiones de varios contratos implicados; Pastor-PDVSA, Lotus-Mercedes, RB y TR-Renault.

29 Ago 2015 - 16:38
Comment
#20 @#11 No creo Piquet Jr. pueda aceptarlo, ahora que no es piloto No. 2 por contrato es campeon de For ... Ver comentario
Creo que te confundes, todos los pilotos cobran por su trabajo, otra cosa es que el piloto vaya acompañado de un patrocinador, o que sin patrocinador, este se comprometa ha hacer publicidad para un patrocinador del equipo.
Default user picture
Rey
29 Ago 2015 - 14:53
Comment
#11 @#4 tu dices ? estupendo !!! y como broche de oro tambien Briattore y N.Piquet jr , asi seguro un p ... Ver comentario
No creo Piquet Jr. pueda aceptarlo, ahora que no es piloto No. 2 por contrato es campeon de Formula E, nadie sabra que hubiera pasado en condiciones normales, pero ese es otro tema, pero bien podiamos traer a Vitali Petrov que es un piloto de pago igual que el y aportaria dinero siendo una de las escuderias mas pudientes de la F1, y de paso se entrena en como adelantar coches cuando se discuten campeonatos y asi no tiene que volver a pasar por eso , digo si le da tiempo pues la luz al final del tunel se esta apagando.jejejejejejejejeje
29 Ago 2015 - 14:27
Comment

A ver que tal resulta este proyecto de Renault, aunque ver a un Renault con motores Mercedes como que no pega nada. ¿Y algunos especulando que Alonso volvería a Renault? Al menos hay que decir que base en el motor ya tienen.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

29 Ago 2015 - 13:58
Comment

Ojo que alo vuelve a los orígenes ( ya se que seria mas bien miñardi) pero imaginaos un retorno a Renault y un mundial mas antes de retirarse ahí otra vez

29 Ago 2015 - 12:53
Comment

Se me ocurrio lo mismo que Bruz, es verdad, ojo que Alonso debe estar con la oreja parada!!!. Por pirmera vez creo que es el momento de irse!!!. Se equivoco cuando se fue de McLaren en el 2008, se equivoco en Ferrari, se equivoco yendo a McLaren en 2015, creo que tiene que mover urgente a Renault. Honda es un Fiasco, es una vergüenza, 2016, será mas de lo mismo,

Default user picture
Nonimo
29 Ago 2015 - 08:12
Comment
#13 Si se da al final la compra de Lotus por Renault, olvidense de Maldonator, que no cabe en Renault co ... Ver comentario
sinpecadoconcevido.
Default user picture
abelillodossantos
29 Ago 2015 - 03:57
Comment

Renault no depende de un piloto sino de su tecnología por ser motorista. Seguramente veremos a un Max Vertappen, un Danill Kvyat o el de casa Romain Grosjean. Tal vez para campeonar necesiten de un Sebastian Vettel. Sabemos que algunos tóxicos refutan porque nunca lo han sido. Un cordial saludo a la palestra los del periplo!

29 Ago 2015 - 02:59
Comment

A si a bote pronto se me ocurre que RB estaria encantada de rescindir su contrato con Renault y heredar las UP Mercedes de Lotus, por lo que en 2016 el equipo Renault podria utilizar UP Renault sin que RB tubiese trato preferente,por que ya no usaria UP Renault.

Default user picture
Bruz
29 Ago 2015 - 01:56
Comment

Si se da al final la compra de Lotus por Renault, olvidense de Maldonator, que no cabe en Renault con esa pifia temporada que esta haciendo. Definitivamente esta llevando palo de Groja. Sería muy probable que aterrice en Force India, porque con la multa de rescinsión del contrato más el bono de PDVSA se hace muy atractivo para Valitja.
No crean descabellada la ida de Alonso si lo invitan Re,nó, muchos aún se confunden y piensan que tiene contrato con Dennis o McLatas. Entiendanlo de una vez, Quien le paga a Alonso es Honda, y en ese contrato debe haber clausulas que liberen al español por cuestiones de performance, y ya sabemos que el de oviedo tiene mecha corta y no se muere de amores por nadie.
Asi que.... todo puede suceder.

....
Por cierto, ¿Quitaron el malparido CAPTCHA?
Avemariapurisima.

Default user picture
costaraño
29 Ago 2015 - 01:30
Comment
#6 Regresar en 2016, un año para encontrar sensaciones, e intentar sorprender en 2017 luchando por vic ... Ver comentario
La diferencia es que Honda empezó de cero y Renault ya tiene motor, solo tiene que mejorarlo
tarso marques
29 Ago 2015 - 01:29
Comment
#4 Si se confirma esta noticia Alonso deberia resindir su contrato con Mclatas como ya lo hizo a fines ... Ver comentario
tu dices ? estupendo !!! y como broche de oro tambien Briattore y N.Piquet jr , asi seguro un par de carreras ganaran en 2016 , y no quiere briattore pues puede ser Ali Baba salu2
Default user picture
28 Ago 2015 - 23:40
Comment

Otro gran proyecto de equipo se avecina, aunque no lo creamos, Renault tiene que dar una bofetada a algún equipo subidito de tono últimamente el cual parece haber olvidado con que motor consiguió sus campeonatos.

28 Ago 2015 - 23:30
Comment

Que tontería de noticia, es como decir que Honda correrá con motor Renault ó Mercedes con motor Ferrari.

28 Ago 2015 - 22:39
Comment

A ver que pasa.Sobre lo de los motores seguramente lo harán con motor Renault, y en caso de que tengan que usar motores Mercedes seguirán siendo Lotus hasta que acabe el acuerdo con Mercedes. La única incógnita que tengo es si Lotus pasaría a ser Renault de inmediato o esperaría a 2016.

Saludos compañeros.

28 Ago 2015 - 22:12
Comment
#5 El puesto de Pastor corre peligro.... Quien sera el piloto que lidere ese proyecto ??? Hulkenber ... Ver comentario
totalmente cierto, Grosjean tiene un asiento seguro, es obvio que si PDVSA no logra un acuerdo con los franceses, Maldonado se va, y si todo se acomoda, no se sorprendan de ver a Magnussen u otro piloto de reserva en ese equipo
28 Ago 2015 - 21:05
Comment

Regresar en 2016, un año para encontrar sensaciones, e intentar sorprender en 2017 luchando por victorias y títulos. Suena muy bonito, pero habrá que esperar... se dijo lo mismo de Honda (y ojalá que en 2016 sean competitivos).
Mucha suerte para un fabricante que junto a Fernando Alonso globalizó la F1 en España.

Miller
28 Ago 2015 - 20:49
Comment

El puesto de Pastor corre peligro.... Quien sera el piloto que lidere ese proyecto ???
Hulkenberg-Grosjean
Grosjean-Vvergne
Button-Grosjean ... Hay que esperar... Sobre el motor, Rrenault no utilizara su nombre con un motor Mercedes.....Coherencia por favor... La F1 siempre nos tiene pendiente.

Ferschumacher
28 Ago 2015 - 20:43
Comment

Si se confirma esta noticia Alonso deberia resindir su contrato con Mclatas como ya lo hizo a fines de 2007 y regresar a su nicho o mejor dicho "casa": ENSTONE.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25