GP Portugal F1 2020
PRETEMPORADA

Renault nota más igualdad en motores: "Ya no hay tanta diferencia"

Asegura que no hay nada entre Toro Rosso, Haas, Alfa Romeo, McLaren y ellos

Su gran kilometraje y la falta de grandes problemas les da optimismo

AmpliarRenault nota más igualdad en motores: "Ya no hay tanta diferencia" - SoyMotor.comHülkenberg, en Barcelona

Renault se enfrenta a una batalla dura que decidirá qué equipo será el mejor del resto este 2019. Las diferencias entre los motores han desaparecido, según Cyril Abiteboul, y los de Enstone están contentos con su coche nuevo, ya que sienten que se han acercado a las tres primeras escuderías este invierno.

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, destaca el progreso de su motor de este invierno y anota la gran igualdad que existe ahora entre las diferentes unidades de potencia, lo que hace que los equipos de mitad de parrilla estén a la misma altura.

"El motor ha progresado como prometían las pruebas. Según nuestra estimación, la parrilla se ha compactado más, casi no hay nada entre nosotros, Toro Roso, Haas, Alfa Romeo y McLaren. Red Bull es un misterio para nosotros", ha comentado Abiteboul en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"La estabilidad permite agrupar a los equipos, lo podemos ver en los motores, ya no hay muchas diferencias. Es satisfactorio que el chasis haya tenido una buena base y que la correlación con el túnel del viento sea la correcta", ha subrayado.

"En las curvas rápidas y de velocidad el equilibrio cambia, de subviraje en entrada a una inestabilidad de la zona trasera desde el vértice. Hay que mejorar este coche para tener a Ferrari, Mercedes y Red Bull al alcance", ha insistido para terminar.

Tras una pretemporada de lo más útil y lejos de problemas, Abiteboul asegura que están más cerca de Mercedes, Ferrari y Red Bull. "Estamos en tercera posición respecto a kilometraje de los test. Eso es bueno, no hay nada clave que esté mal en el coche, comprendemos la configuración y el equilibrio", ha señalado.

"Estamos más cerca de la cabeza que antes. No hemos tenido ningún fallo, sólo algunos problemas menores como el DRS en la primera semana y los frenos en la segunda", ha expuesto.

"En el último día pudimos hacer un test de desarrollo de algunas piezas y, en general, podemos estar satisfechos", ha añadido el francés para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Ascari

#4
Para ellos Red Bull era ver su nombre al lado de campeonatos y victorias pero ha tenido que ser muy duro verse doblados y a un segundo y mas de su cliente. Igual me equivoco pero creo que en unos años de irán y se quedarán dolo como motoristas.

  • 1
  • 4
Imagen de Carlosmolins

#3 Ya no está red bull para darles alegrías y esta poniendo las barbas a remojar.
Sabe que su motor esté año quedará retratado.

  • 3
  • 8
Imagen de Ascari

Entonces le falta admitir que no saben hacer monoplazas.

  • 2
  • 6
Imagen de rregalado

Lo que no dice es que por unas decimas estas en posición 16 u octavo. Cada carrera va a ser distinta y el que evolucione mas estará siempre en la Q3. Y Redbull esta donde siempre detrás de Ferrari y Mercedes esperando dar el paso final para alcanzarlos o quien dice para ser los mejores.

  • 1
  • 5
Imagen de RIA556

Para esa inestabilidad en el paso por curva, se puede tener una pérdida, en el tiempo de vuelta, de aproximadamente de 0,050 seg por curva y para un Circuito como Albert Park de 16 curvas, la pérdida entonces viene a ser de 0,8 seg en los tiempos de vuelta rápida. Este sería el gap con Mercedes SI Mercedes NO tiene ese problema aerodinámico. Ahora bien, habría que adicionar el tiempo por la brecha en potencia de ambos V6 Turbo; por ejemplo, 60 CV - 20 CV = 40 CV, resultaría cerca de 0,7 seg, Total gap con Mercedes es de + 1,5 seg.
/
Así que, SI los Equipos de media parrilla tienen una media calidad aerodinámica, con respecto a los Grandes, difícil será luchar con ellos por un lugar en el podio.

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP