GP de Bélgica F1 2018
Buscan seguir su estela

Renault marca a Red Bull y McLaren como referencia

Los tres equipos correrán con la misma unidad de potencia

AmpliarZak Brown y Cyril Abiteboul - SoyMotorZak Brown y Cyril Abiteboul

Cyril Abiteboul reconoce que Red Bull y McLaren serán la “referencia” del equipo Renault en la temporada 2018 de Fórmula 1. El jefe del equipo francés está ilusionado por el reto que supone medirse de tú a tú contra equipos con un historial ganador.

Renault, Red Bull y McLaren son tres equipos de primer orden que competirán en igualdad de condiciones técnicas, porque dispondrán de la misma unidad de potencia. El chasis y la aerodinámica cobrarán más importancia que nunca para definir las diferencias de rendimiento.

Abiteboul remarca que sus equipos cliente servirán de referencia para evaluar la competitividad de su propia escudería.

"Es obvio que son rivales muy fuertes. Eso es un reto extra, una motivación añadida. Está claro que esta temporada serán nuestra referencia en cuanto a rendimiento", explica en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

"Es un honor dar motores a equipos tan grandes como Red Bull y McLaren, y que ellos hayan escogido Renault es un reconocimiento a la calidad de nuestro producto".

Al comentar la relación de Renault con la Fórmula 1, remarcó que la marca está comprometida con su equipo oficial pero que no infravalora su trabajo con los motores.

"Nuestra estrategia con la Fórmula 1 está muy clara. Nosotros estamos como equipo oficial y el valor comercial está asociado al equipo oficial, pero la tecnología de los motores está en el corazón de lo que hacemos y ofrecemos".

"Renault tiene un historial inreíble de suministrar motores a los mejores equipos y mejores pilotos. Hemos obtenido victorias con muchos equipos, desde Williams hasta Red Bull. Es natural seguir con esa historia y ser fieles a ese legado".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP