F1

Objetivo para 2018

Renault luchará con McLaren por el cuarto puesto, según Hülkenberg

Espera que los motores Renault superen a Force India y Williams esta temporada
El alemán considera un buen objetivo reducir la distancia con los líderes a la mitad
hulkenberg_abu_dabi_2017_soy_motor.jpg
2
25 Feb 2018 - 09:00

Nico Hülkenberg se ha mostrado optimista después de ver por primera vez cómo rueda en RS18 real en pista, seguido del 'filming day' del equipo Renault del pasado sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

 

Hülkenberg probó el RS18 de pretemporada en el Circuit y a raíz de ello ha asegurado que sus esfuerzos como equipo están empezando a dar fruto. Y que de una forma más tangible, este año lucharán por la cuarta posición del Mundial con McLaren. Parece que el germano se olvida de Williams y Force India por lo pronto.

"El equipo ha estado junto por mucho tiempo y ahora eso empieza a dar sus frutos. Debería ayudarnos a mejorar. Hemos trabajado de forma inteligente en todas las áreas para mejorar rendimiento y fiabilidad", explica Hülkenberg al portal alemán Auto Motor und Sport. "Estamos mucho mejor preparados que en 2017".

El objetivo sin embargo, será acabar entre el cuarto y el sexto puesto del Campeonato de Constructores, dado que parece realmente difícil que nadie pueda superar a los tres mejores equipos de la parrilla.

"El Top 3 seguirá adelante. Pero espero que luego estemos nosotros y McLaren. Si podemos reducir la diferencia contra los mejores equipos a la mitad, entonces habremos hecho un gran trabajo. Automáticamente subiríamos posiciones en la parrilla así que tendríamos opciones de acabar cuartos", concluye Hülkenberg.

Renault acabó con 57 puntos el año pasado y en la última prueba superó por los pelos a Toro Rosso. Sin embargo, desde Francia creen que tuvieron el cuarto mejor coche de la parrilla en la recta final de 2017. La cuarta posición la ocupó Force India con un total de 187 puntos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Feb 2018 - 16:36
Comment

Renault siempre es un rival competitivo, incluso cundo eran Lotus sorprendieron, yo tambien creo que lucharán por la 4ta plaza con Mclaren, tambien incluyo a Williams y Force India.
De este grupo de equipos al que veo favorito es a Mclaren porque el chasis sigue teniendo el mismo aspecto que el del año pasado y ahora es mas estrecho aún y han conseguido un mayor rake.
McLaren parece estar por encima a nivel técnico.

Default user picture
25 Feb 2018 - 10:26
Comment

Al final de la temporada pasada mclaren ya ganaba a renault y con motor honda. Decir q renault este año estara al mismo nivel usando motor renault, quiere decir aq el chasis renault debe mejirar muchiiiiisimo mas q mclaren. Y ellos no se van a quedar de brazos cruzados. Creo cn toda seguridad q los 3 equipos seran mercedes ferrari redbull (en el orden q sea) seguido de mclaren muy de cerca. Y luego el resto

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25