F1

GP de Singapur F1 2019

Renault lamenta la falta de manga ancha de la FIA con las reglas técnicas

El sábado descalificaron a Ricciardo por no cumplir con la normativa con su MGU-K
Proponen tener en cuenta también el beneficio obtenido a la hora de sancionar
abiteboul-monaco-2019-soymotor.jpg
7
26 Sep 2019 - 08:01

Para Cyril Abiteboul no tiene sentido que se haya decidido ser más benévolo con las penalizaciones para los pilotos y que a la vez se sea tan intransigente ante el incumplimiento de las normas técnicas.

El jefe de Renault se queja del modo de actuar de la FIA a raíz de la descalificación de Daniel Ricciardo, tras la clasificación del GP de Singapur, por superar el límite de potencia con su MGU-K, aunque el australiano sólo obtuviera de beneficio un microsegundo.

Los comisarios defendieron que en este tipo de situaciones se sanciona la infracción y no se mira la ventaja que haya podido tener el piloto. Abiteboul no está de acuerdo y cree que debería existir un equilibrio: menos sanciones dictatoriales y más manga ancha por parte de la FIA en estos casos.

"Es un poco triste porque todos sabemos que los aficionados quieren menos penalizaciones, eso es obvio", ha comentado Abiteboul en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Es extraño porque por un lado ves eso en la pista, que Michael Masi introduce una doctrina nueva, la bandera negra y blanca, una especie de tarjeta amarilla, así que intentamos ser sensatos sobre la normativa y el impacto en el deporte y en el espectáculo", ha agregado Abiteboul.

"Por otro lado, tenemos esto y para mí, existe una desconexión entre las dos cosas que sólo podemos lamentar porque salimos mal parados", ha insistido.

"En mi opinión en el futuro tiene que hablarse con la FIA de si queremos seguir más ese sistema de lo que pasa en la pista o aplicar algo de forma estricta basándonos en las máquinas y no en la gente", ha apuntado.

"Hay otros precedentes: le pasó lo mismo a Pierre Gasly al principio de la temporada. Creo que algunas personas de la FIA han perdido un tornillo", ha expresado Abiteboul para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Sep 2019 - 17:26
Comment
#2 Pero no se queja de la no sanción al Alemán en el toque a Carlos. Y bien que se benefició el Alem ... Ver comentario
he pensado lo mismo
Default user picture
Ascari
26 Sep 2019 - 14:09
Comment

Ruinol deambula por las pistas

26 Sep 2019 - 12:51
Comment

Lo que pasa en pista en una carrera y el reglamento técnico son dos cosas muy distintas.

26 Sep 2019 - 11:13
Comment

Hulkenberg fue sancionado? No? Pues eso se llama manga muuuy ancha Cyril.

26 Sep 2019 - 11:01
Comment
No me acuerdo a que se refiere con lo de Gasly. Los vaivenes de la FIA. Ahora con el Masi, que es italiano, se le esta viendo demasiado el plumero.
#2 Pero no se queja de la no sanción al Alemán en el toque a Carlos. Y bien que se benefició el Alem ... Ver comentario
Creo que se callaron como las put..s por mucho que sea la 1ª vuelta, idem Kyviat con Raikonen, que se lanzó como un torpedo y sin sanción (me parece).
26 Sep 2019 - 10:00
Comment

Pero no se queja de la no sanción al Alemán en el toque a Carlos. Y bien que se benefició el Aleman de esa accion

Default user picture
26 Sep 2019 - 08:31
Comment

La sanción fue simplemente ridicula.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11