F1

RENAULT

Renault ilusiona en Spa: más cerca del tatuaje que quiere Alonso

Abiteboul prometió hacerse un tatuaje si Ricciardo sube al podio este año
Daniel Ricciardo terminó en cuarto lugar y se quedó a tres segundos del podio en Spa
ricciardo-albon-spa-2020-soymotor.jpg
25
31 Ago 2020 - 12:30

El Renault funciona. Los de Enstone han conseguido su mejor resultado en Fórmula 1 desde que volvieron al deporte como equipo en 2016. Un cuarto puesto de Daniel Ricciardo y un quinto de Esteban Ocon que hacen pensar que el coche de 2021 de Fernando Alonso será infinitamente mejor que su último F1.

Renault fue el mejor del resto en Spa, tienen coche y tienen ciertamente un motor cercano al de Mercedes. Quizás beneficiados por la prohibición de los modos fiesta y por la naturaleza del circuito, los de Enstone consiguieron colocar sus coches en cuarta y sexta posición en la parrilla de Bélgica y completaron una carrera sin errores, en la que superaron al peor Red Bull, el de Alex Albon.

Ricciardo redondeó todavía más un fin de semana perfecto para los franceses con el punto de la vuelta rápida y Renault sumó tantos puntos como Red Bull este domingo gracias a un gran trabajo en equipo que gana a la alineación tan poco equilibrada de los de Milton Keynes.

Daniel estuvo colocado casi toda la carrera a pie de podio, a la espera de un fallo de Verstappen o de cualquiera de los Mercedes que finalmente no llegó. Esto seguro que ilusionó a muchos fans de Fernando Alonso, que ya tienen ganas de 2021 para ver de qué es capaz el asturiano con un coche mucho mejor que su último Fórmula 1.

abiteboul-spa-2020-soymotor.jpg

© LAT Images

Muchos también se acordarían de la firme apuesta entre Ricciardo y Abiteboul. El jefe de equipo prometió que se haría un tatuaje, diseñado por Daniel, si el de Perth consigue un podio. Cyril no tuvo que hacérselo por sólo tres segundos, pero si Renault sigue esta racha, la apuesta puede zanjarse tan pronto como en Monza. Es más, Daniel, con el poder en sus manos, ya recomienda a Abiteboul irse preparando para cuando llegue el momento.

"Debería estar bastante nervioso. Le he dicho que esté en alerta los próximos siete días. Al menos el año pasado, Monza fue un circuito todavía mejor para nosotros y si somos más fuertes, sólo podemos aspirar al podio. No me quiero adelantar a los acontecimientos, pero creo que podemos ir a Monza con confianza y marcarnos un objetivo alto", ha comentado Ricciardo en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Ricciardo terminó cuarto, a diez segundos del podio, el año pasado en Monza. En el norte de Italia ya preparan las agujas.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ago 2020 - 21:19
Comment

En la noticia dice que Renault ha mejorado "Quizás beneficiados por la prohibición de los modos fiesta" pero en esta carrera aún se podían usar los mapas de motor/modo fiesta. Ana Vazquez, como periodistas, deberíais tenerlo claro y no cometer estos errores de información.

31 Ago 2020 - 21:12
Comment
#18 @#17 vaya nivelazo.... el motor se puede evolucionar mediante la normativa de los tokens, las ruedas ... Ver comentario
mezlas reglamentos de un año con los de años anteriores o el que viene...ni han cambiado los neumáticos, ni ha comenzado aún la limitación de los tokens. Además de que un aumento de medida en los neumaticos nunca te va a dar mejor aerodinámica, todo lo contrario, creará turbulencias más grandes. Y lo que pudiesen ganar en agarre por aumentar superficie, habría que ver si no quedaría compensado con la pérdida de tiempo por el mayor peso de las gomas, que repito, no se han cambiado de la temporada pasada a esta. No has dado ni una.
31 Ago 2020 - 20:45
Comment
#16 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
si te molestases en leer las notas tecnicas verias que no se decidio implementar ningun cambio en las ruedas, de hecho pirelli ni siquiera cambio de compuestos respecto a este año, es decir, que neumatico es identico al anterior y aun asi mercedes del 1:43.282 paso al 1:41.252 este año, saca cuentas. hasta rb fue mas rapido 1:43.690 el año anterior al 1:41.778 de este. y en cuanto a los alerones no se de donde sacas esos cambios, pero creo que andas perdido con los del 2018 a 2019 jajaja. pd: " Por ejemplo con esas gomas + grandes existe + agarre y por lo tanto + aerodinámica y el auto va + rápido en el paso por curva" poesia para los timpanos xd, me recordo a ese tal profe en cyd sacando los cv de los coches con sumas y restas jajajajaja.
31 Ago 2020 - 19:55
Comment

Pensé que los Renault perderían ritmo en carrera, me taparon la boca Cyril y compañía. Bueno al menos se va poner lindo entre Renault, Mclaren, Racing Point y parece que Alpha tauri. ¿Será que Ferrari se una a esta fiesta de media parrilla?

31 Ago 2020 - 19:03
Comment
#16 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
O vives en un Universo paralelo, o la información la sacas de la Carton Network, o para tratar de tener razón no te importa soltar todas las mentiras que sean necesarias, ./ ¿Que gomas más grandes?, en virtud del Artículo 12.6.1 del reglamento técnico, se decidió mantener los neumáticos de la temporada pasada y no implementar los previstos para este año. ./ ¿Que pasa con los alerones?, el único cambio es la reducción de metal en el alerón delantero. Cualquier unión deberá ser de máximo 30 mm. para evitar que se desprendan trozos y causen pinchazos. Entretanto la parte lateral tendrá que ser de 50mm en fibra de carbono. Tú si que eres un experto en inventarte nuevas normas del reglamento....
Tatooine
31 Ago 2020 - 18:26
Comment
#19 @#18 Vale campeón, entonces explica por qué Ferrari ha ido 1s más lento que el año pasado? Las g ... Ver comentario
en serio aún no te has enterado de la movida del motor ferrari??? de verdad?? así es complicado debatir... Lo de el bajón de ferrari.lo sabe todo cristo. Y no, las gomas no son las mismas que el año pasado...., como he dicho anteriormente...
Default user picture
31 Ago 2020 - 18:22
Comment
#18 @#17 vaya nivelazo.... el motor se puede evolucionar mediante la normativa de los tokens, las ruedas ... Ver comentario
Vale campeón, entonces explica por qué Ferrari ha ido 1s más lento que el año pasado? Las gomas y las reglas son las mismas que en 2019, Renault y McLaren han dado un gran paso adelante, mientras que otros no tanto.
Tatooine
31 Ago 2020 - 18:12
Comment
#17 @#16 asi que si ahora los equipos sacan 30 cv mas de los motores no es una mejora es que los an obli ... Ver comentario
vaya nivelazo.... el motor se puede evolucionar mediante la normativa de los tokens, las ruedas no se pueden mejorar, la fia da las medidas, pirelli las hace y los equipos montan las ruedas xD. los mismos autos que el año pasado con las nuevas ruedas ya son unos segundos + rápidos sin tocar nada + , menuda evolución amigo! tienes razón, lo que hay que leer, llama a los equipos y comentales que puedes evolucionar las ruedas, te fichan seguro jajajjajaj
31 Ago 2020 - 17:22
Comment
#16 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
asi que si ahora los equipos sacan 30 cv mas de los motores no es una mejora es que los an obligado por eso son mas rapidos,deja el alcohol,madre mia lo que hay que leer.
Tatooine
31 Ago 2020 - 17:07
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

31 Ago 2020 - 14:37
Comment
#12 muy ilusionante estar a una galaxia de mercedes, no hay duda. la subida de algunos equipos como Rena ... Ver comentario
Mercedes está muy por delante del resto, pero si que hay equipos que han mejorado, solo hay que comparar los tiempos del año pasado con este del mismo equipo.
31 Ago 2020 - 14:25
Comment
#12 muy ilusionante estar a una galaxia de mercedes, no hay duda. la subida de algunos equipos como Rena ... Ver comentario
Menos mal que te has molestado en mirar los tiempos del año pasado en este circuito para comparar la evolución.... ./ Ricciardo Spa 2019: 1:44:257 ./ Ricciardo Spa 2020: 1:42:261 ./ Pole Leclerc Spa 2019: 1:42:519 ./ Hamilton Spa 2019: 1:43:282 Un poco bocas si que eres, hay que reconocerlo, pero tampoco sorprende tanto después de llevar un tiempo leyendo tus comentarios.
31 Ago 2020 - 13:58
Comment

Recordemos a los vetteleros diciendo que Alonso era un fracasado porque en Ferrari no lo querían y que solo podria ir a un equipillo como Renault o Mclaren.
Dos meses mas tarde Ferrari despide a Vettel es rechazado por Mclaren y es rechazado por Renault.
Alonso ficha por Renault y el coche es más competitivo que Ferrari.
Devastador.... el ridículo es devastador.

Tatooine
31 Ago 2020 - 13:42
Comment

muy ilusionante estar a una galaxia de mercedes, no hay duda. la subida de algunos equipos como Renault, Mclaren o Racing point no es por su buen hacer, es xq otros como por ejemplo Ferrari han pegado un bajón tremendo, nadie ha mejorado significativamente, pero en mitad de parrilla se ha apretado porque otros han empeorado, y encima.queda otro año + igual

31 Ago 2020 - 13:32
Comment
#3 @#1 Quedó a tres segundos del pódium??.... claro, Max iba parado..pufff!!...esto no debería ni d ... Ver comentario
La cosa es que eso fue asi por que Renault es capaz de cuidar muy bien las gomas. Ricciardo no se vio obligado a aflojar el ritmo en ningun momento de la carrera, marcando vuelta rapida personal tras vuelta rapida personal e incluso permitiendose el lujo de marcar VR de la carrera al final. y tenia tiempo y distancia de sobra con el quinto para haber aflojado tambien. Verstappen aflojo mucho al final, pero tambien se vio obligado a ello por que su coche no cuida tan bien los neumaticos.
Fast Driver
31 Ago 2020 - 13:20
Comment
#6 @#3 Claro que quedó a 3 segundos. Si Max iba parado es porque no podía ir más rápido, porque no ... Ver comentario
Era la última vuelta, por eso bajo el ritmo, para no pinchar, pero tenía más guardado
Default user picture
31 Ago 2020 - 13:20
Comment

A ver si en 2022 se iguala la cosa, Ricciardo, Sainz, Norris y compañía merecen cosechar al menos algún podio. Quitando a Latifi, Grosjean y Giovinazzi, creo que tenemos una de las F1 más fuertes en cuanto a calidad de pilotos de la historia, a poco que se iguale la cosa, telita.

Fast Driver
31 Ago 2020 - 13:18
Comment
#5 @#3 Iba parado porque tenía muchas vibraciones en los neumáticos... A ver monza porque puede que s ... Ver comentario
Claro estaba a punto de pinchar, se quedó sin neumáticos
31 Ago 2020 - 13:18
Comment

Entre el hate automatico y la prensa Esp,chupamedias ....

Default user picture
31 Ago 2020 - 13:11
Comment
#3 @#1 Quedó a tres segundos del pódium??.... claro, Max iba parado..pufff!!...esto no debería ni d ... Ver comentario
Claro que quedó a 3 segundos. Si Max iba parado es porque no podía ir más rápido, porque no cuidaron correctamente las gomas, cosa que sí hizo Ricc y por eso quedó sólo a 3 segundos. 2 vueltas más y Max acaba 4º...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25