F1

RENAULT

Renault habló con Bottas y Vettel antes de fichar a Alonso, revela Prost

Prost admite que hubo conversaciones con esos tres pilotos
Cree en la capacidad de Hamilton para sumar ocho mundiales
prost-alonso-soymotor.jpg
28
16 Jul 2020 - 15:28

Alain Prost, director no ejecutivo de Renault Sport, ha admitido que Fernando Alonso no fue el único piloto con el que mantuvieron conversaciones para 2021. El galo revela que también hablaron con Valtteri Bottas y Sebastian Vettel.

La, tal vez, noticia del año sigue en boca de todos. El fichaje de Fernando Alonso por Renault ocupa aún portadas y es tema recurrente en las entrevistas de las personalidades de la Fórmula 1. El último en pronunciarse ha sido Alain Prost. El expiloto, leyenda y director no ejecutivo de la marca ha confesado que tuvieron contactos con diversos pilotos como Valtteri Bottas o Sebastian Vettel antes de decantarse por Alonso:

"Fernando siempre ha estado entre los tres pilotos con los que hemos hablado. También hablamos con Valtteri Bottas y Sebastian Vettel, pero Valtteri pilota un Mercedes, así que es difícil para él salir ahora del equipo", ha comentado Prost en una entrevista a la agencia Reuters.

"No sabíamos cuál era exactamente la motivación de Sebastian… pero Fernando siempre ha mostrado motivación para volver al equipo. Incluso el año pasado, en Abu Dabi, tuvimos una larga charla con él", ha proseguido.

Tras dos años apartado del Gran Circo, Fernando Alonso regresará con el equipo que le dio sus mayores éxitos en su carrera deportiva. Aunque la escudería del rombo no está en ese mismo estado de forma, el propio Alonso ha destacado que él está mejor que nunca. Prost, que también se tomó un año sabático en 1992 para volver y ser campeón en 1993, entiende al asturiano:

"Creo firmemente que va a tener una filosofía diferente. Dos años fuera de la Fórmula 1 no le vendrán mal para así tener un sentimiento diferente".

"Sabe qué va a tener en términos de rendimiento, sabe que 2021 será difícil. Está preparado para ello. Creo realmente que será muy diferente de lo que la gente cree. Lo que ha pasado con sus anteriores equipos es mi principal cuestión. He hablado con Fernando de ese tema varias veces", ha añadido el tetracampeón.

 

HAMILTON, PROBABLE OCTOCAMPEÓN

El mítico expiloto francés también ha hablado sobre Lewis Hamilton, que en esta temporada puede igualar a Michael Schumacher y sus siete títulos, incluso superar su récord de 91 victorias:

"Cuanto más estable está en un equipo y en su vida, puedes ver que es mejor. Batir a Lewis en un mundial con el coche que tiene ahora es muy difícil, casi imposible en circunstancias normales", ha indicado.

Ante la pregunta de cuántos títulos puede conseguir el británico, Prost no duda: "Tiene seis, puede conseguir ocho fácilmente. No veo a nadie más ganando este año. Puede que Valtteri, depende de cuántas carreras tengamos y de los fallos de fiabilidad que pueda tener", ha opinado Prost para terminar.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jul 2020 - 11:51
Comment
#13 El mismo Prost tuvo que hablar varias veces con fernando imagino que para ver si iba aseguir igual ... Ver comentario
Si, por eso Alonso les ha dicho que si, Renault ha ido con la verdad por delante y sin engañar a Fernando. El piloto ya sabe lo que habrá, no como en Ferrari y el vergonzoso fiasco McLaren/Honda.
SeiyaSagitario
17 Jul 2020 - 09:28
Comment
#29 El año que viene veremos el nivel real de este Renault. Tal vez haya sorpresas. Ver comentario
El nivel de Renault esta ahi luchando con McLaren, Racing Point y Ferrari, no va ser diferente por eso la clave es 2022
Pachulara
17 Jul 2020 - 09:11
Comment

El año que viene veremos el nivel real de este Renault. Tal vez haya sorpresas.

17 Jul 2020 - 03:07
Comment

Los llamaron, " vettel - botas, vamos a fichar a alonso, adios "

17 Jul 2020 - 02:42
Comment

No me considero una persona envidiosa para nada y me gusta a cada cual reconocer lo que corresponde, yo creo Alonso va como jefe en Renault y me parece bien, un día le preguntaron a Schumacher (off the record ) quién maneja Ferrari y contestó "yo lo hago".

17 Jul 2020 - 02:29
Comment
#23 Hamilton será octocampeón porque tiene el mejor coche. Está más claro que el agua que en F1 lo q ... Ver comentario
En todos los deportes es Igual el mejor equipo es el que gana, el mejor equipo busca a las mejores fichas.... En 2007 el buen Jockey perdió con el mejor caballo igual en 2010 y igual en 2016ser un buen Jockey no quiere decir que seas invencible no solo es buen Jockey y Buen caballo también algunas veces gana el caballo y en Jockey inesperado, en mi país se le dice Gano el BuRRO
17 Jul 2020 - 02:20
Comment

Alonso llegó como inversor, algo que no podían poner sobre la mesa Vettel y Bottas

17 Jul 2020 - 00:57
Comment

Renault se ha cubierto las espaldas con Alonso. Si escogían a Bottas o Vettel se podían llevar una decepción importante (igual que Ferrari), esos dos pilotos suelen fallar como escopeta de feria y Alonso es fusil de mira telescópica. Si hablaron con Valtteri y con Sebas fue por si Fernando les decía que no.

Default user picture
Northern
17 Jul 2020 - 00:26
Comment

Hamilton será octocampeón porque tiene el mejor coche. Está más claro que el agua que en F1 lo que importa es el coche. El coche es el 80% y el piloto el 20%....... o menos. En el Turf pasa igual, un buen jockey nunca ganará con un mal caballo a un mal jockey con un buen caballo y hay otro dicho que dice que un buen jockey nunca pierde con un buen caballo a no ser que sea un mal jockey.

17 Jul 2020 - 00:25
Comment
#17 Renault fichando sobras Ver comentario
Bueno hoy Renault no esta en condición de convencer a nadie, de la movida de pilotos quedo sin nada, le toco agarrar lo que viene sobrando hace años.. después vendrán las acusaciones mutuas.. hoy tan Alonso como Renault saben que se unen xq no les queda de otra.. nadie puede quejarse si terminan como pinta.
16 Jul 2020 - 23:56
Comment

Bueno el descarte del descarte tampoco está mal, seguro que Renault le viene bien porque venderán muchos coches ya que Económicamente no están bien y Alonso promociona su línea de productos Kimoa, al final todos ganan no?

16 Jul 2020 - 21:57
Comment

Nada nuevo bajo el sol. Pero por puntualizar, Renault oferta el proyecto a Alonso y este decide si ir o no. Fernando no estaba mendigando un volante. Como tampoco lo está Vettel en este momento y él decide si continuar en F1 o no. Estos tipos tienen cuentas corrientes que ni nosotros trabajando 100 vidas, por lo que hablar de ellos como pobres hombres que van echando currículums por el paddock es charlatanería forera. Hace unos días vi una foto de Hulk viendo el último GP desde su sofá y no se le veía triste y melancólico, todo lo contrario.

16 Jul 2020 - 21:43
Comment
#13 El mismo Prost tuvo que hablar varias veces con fernando imagino que para ver si iba aseguir igual ... Ver comentario
Y aun asi le ficha...que tonto es Prost que no sabe nada de autos y de pilotos y que listo tu...no se por que no estas en Mercedes jajaja
Default user picture
16 Jul 2020 - 21:17
Comment

Renault fichando sobras

16 Jul 2020 - 19:41
Comment
#13 El mismo Prost tuvo que hablar varias veces con fernando imagino que para ver si iba aseguir igual ... Ver comentario
Tienes mucha imaginación.
SeiyaSagitario
16 Jul 2020 - 19:31
Comment

Pues las conversaciones con Bottas y Vettel fueron reales.

Default user picture
16 Jul 2020 - 19:09
Comment

Ufff.... Cuantas heridas abiertas, cuanto dolor, cuanta bilis... Disfrutad de 2020 chicos ;) qué en 2022 disfrutaremos todos.

Tatooine
16 Jul 2020 - 18:41
Comment

El mismo Prost tuvo que hablar varias veces con fernando imagino que para ver si iba aseguir igual de negativo, egocéntrico y criticador que siempre o se iba a dedicar a sumar y empujar hacia delante. Atención al detalle cuando dice que le ha aclarado que 2021 será mi difícil (para que en la primera carrera no diga que va en un gp2) y que ya hablado varias veces de lo que le ha pasado en sus equipos, por si tenía la intención d liarla parda. menuda reputación.

franciss
16 Jul 2020 - 18:36
Comment

@#2 y di Bottas se pone jocoso los ingenieros le capan el coche, luego en carrera después de haber hecho la pole,dice que no entiende por que el coche no va, le suelen recortar tres decimas en carrera... y por supuesto Hamilton tiene que ganar por decreto.

16 Jul 2020 - 18:31
Comment
#10 Incluso hasta dudaron en ficharlo, al final se decantaron por el Asturiano....! La mejor elección d ... Ver comentario
hombre es normal que hubiera conversaciones con estos dos pilotos es lo más lógico para saber la situación de cada uno. Pero Alonso es la acertada para Renault. Quizás Vettel para Red Bull pero lo dudo que lo fichen, aunque Aston Martin nuevos aires le vendrá muy bien. Compi espero que no te enfades por meterme con Hamilton jajaj tu sabes que muchas veces lo suelto para reírme sin más pero no por ti sino por los motivados que hay tu sabes de quien te hablo, porque no a tenido oposición casi en la era Mercedes-Benz pero como piloto es de los grandes de la F1 un saludo y ya sabes que eres un crack en tus opiniones
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25