GP 70º Aniversario F1 2020
RENAULT

Renault habló con Bottas y Vettel antes de fichar a Alonso, revela Prost

Prost admite que hubo conversaciones con esos tres pilotos

Cree en la capacidad de Hamilton para sumar ocho mundiales

AmpliarRenault habló con Bottas y Vettel antes de fichar a Alonso, revela Prost - SoyMotor.comFernando Alonso recibe el trofeo de la mano de Prost en el GP de Francia de 2005

Alain Prost, director no ejecutivo de Renault Sport, ha admitido que Fernando Alonso no fue el único piloto con el que mantuvieron conversaciones para 2021. El galo revela que también hablaron con Valtteri Bottas y Sebastian Vettel.

La, tal vez, noticia del año sigue en boca de todos. El fichaje de Fernando Alonso por Renault ocupa aún portadas y es tema recurrente en las entrevistas de las personalidades de la Fórmula 1. El último en pronunciarse ha sido Alain Prost. El expiloto, leyenda y director no ejecutivo de la marca ha confesado que tuvieron contactos con diversos pilotos como Valtteri Bottas o Sebastian Vettel antes de decantarse por Alonso:

"Fernando siempre ha estado entre los tres pilotos con los que hemos hablado. También hablamos con Valtteri Bottas y Sebastian Vettel, pero Valtteri pilota un Mercedes, así que es difícil para él salir ahora del equipo", ha comentado Prost en una entrevista a la agencia Reuters.

"No sabíamos cuál era exactamente la motivación de Sebastian… pero Fernando siempre ha mostrado motivación para volver al equipo. Incluso el año pasado, en Abu Dabi, tuvimos una larga charla con él", ha proseguido.

Tras dos años apartado del Gran Circo, Fernando Alonso regresará con el equipo que le dio sus mayores éxitos en su carrera deportiva. Aunque la escudería del rombo no está en ese mismo estado de forma, el propio Alonso ha destacado que él está mejor que nunca. Prost, que también se tomó un año sabático en 1992 para volver y ser campeón en 1993, entiende al asturiano:

"Creo firmemente que va a tener una filosofía diferente. Dos años fuera de la Fórmula 1 no le vendrán mal para así tener un sentimiento diferente".

"Sabe qué va a tener en términos de rendimiento, sabe que 2021 será difícil. Está preparado para ello. Creo realmente que será muy diferente de lo que la gente cree. Lo que ha pasado con sus anteriores equipos es mi principal cuestión. He hablado con Fernando de ese tema varias veces", ha añadido el tetracampeón.

 

HAMILTON, PROBABLE OCTOCAMPEÓN

El mítico expiloto francés también ha hablado sobre Lewis Hamilton, que en esta temporada puede igualar a Michael Schumacher y sus siete títulos, incluso superar su récord de 91 victorias:

"Cuanto más estable está en un equipo y en su vida, puedes ver que es mejor. Batir a Lewis en un mundial con el coche que tiene ahora es muy difícil, casi imposible en circunstancias normales", ha indicado.

Ante la pregunta de cuántos títulos puede conseguir el británico, Prost no duda: "Tiene seis, puede conseguir ocho fácilmente. No veo a nadie más ganando este año. Puede que Valtteri, depende de cuántas carreras tengamos y de los fallos de fiabilidad que pueda tener", ha opinado Prost para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

#13 Si, por eso Alonso les ha dicho que si, Renault ha ido con la verdad por delante y sin engañar a Fernando. El piloto ya sabe lo que habrá, no como en Ferrari y el vergonzoso fiasco McLaren/Honda.

  • 1
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#29 El nivel de Renault esta ahi luchando con McLaren, Racing Point y Ferrari, no va ser diferente por eso la clave es 2022

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

El año que viene veremos el nivel real de este Renault. Tal vez haya sorpresas.

  • 0
  • 0
Imagen de OpinionF1

Los llamaron, " vettel - botas, vamos a fichar a alonso, adios "

  • 4
  • 6
Imagen de jumper

No me considero una persona envidiosa para nada y me gusta a cada cual reconocer lo que corresponde, yo creo Alonso va como jefe en Renault y me parece bien, un día le preguntaron a Schumacher (off the record ) quién maneja Ferrari y contestó "yo lo hago".

  • 6
  • 3
Imagen de Hamveloz

#23 En todos los deportes es Igual el mejor equipo es el que gana, el mejor equipo busca a las mejores fichas.... En 2007 el buen Jockey perdió con el mejor caballo igual en 2010 y igual en 2016ser un buen Jockey no quiere decir que seas invencible no solo es buen Jockey y Buen caballo también algunas veces gana el caballo y en Jockey inesperado, en mi país se le dice Gano el BuRRO

  • 2
  • 2
Imagen de MGV

Alonso llegó como inversor, algo que no podían poner sobre la mesa Vettel y Bottas

  • 0
  • 8
Imagen de daniel ricciardo

Renault se ha cubierto las espaldas con Alonso. Si escogían a Bottas o Vettel se podían llevar una decepción importante (igual que Ferrari), esos dos pilotos suelen fallar como escopeta de feria y Alonso es fusil de mira telescópica. Si hablaron con Valtteri y con Sebas fue por si Fernando les decía que no.

  • 6
  • 4
Imagen de Northern

Hamilton será octocampeón porque tiene el mejor coche. Está más claro que el agua que en F1 lo que importa es el coche. El coche es el 80% y el piloto el 20%....... o menos. En el Turf pasa igual, un buen jockey nunca ganará con un mal caballo a un mal jockey con un buen caballo y hay otro dicho que dice que un buen jockey nunca pierde con un buen caballo a no ser que sea un mal jockey.

  • 0
  • 1
Imagen de ENDERF1

#17 Bueno hoy Renault no esta en condición de convencer a nadie, de la movida de pilotos quedo sin nada, le toco agarrar lo que viene sobrando hace años.. después vendrán las acusaciones mutuas.. hoy tan Alonso como Renault saben que se unen xq no les queda de otra.. nadie puede quejarse si terminan como pinta.

  • 2
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP