F1

Carlos Sainz

Renault guarda buen recuerdo de Sainz: "Madurez sobresaliente"

Un ingeniero que trabajó con él en Renault habla de las virtudes del español
Piensa que tanto Alonso como su padre han sido buenas influencias para él
Destaca que el entorno de Sainz le ha ayudado mucho a crecer como piloto
sainz-mclaren-test-2020-barcelona-soymotor.jpg
0
29 Mayo 2020 - 12:02

Ricardo Penteado, ingeniero que trabajó con Carlos Sainz en su etapa con Renault, destaca la gran madurez del español. El brasileño cree que la futura estrella de Ferrari es mucho más que un piloto y subraya su esfuerzo diario para ser campeón del mundo.

Penteado fue líder del equipo de competición encargado de los motores de Toro Rosso cuando Carlos competía para los de Faenza y luego, también compartió estancia con el español como director de operaciones de pista en Renault.

El brasileño quedó impresionado con la madurez que ha demostrado Sainz en sus últimos años y está seguro que parte de ese mérito es de sus mentores, su padre y Fernando Alonso, y de su entorno.

"Seguí a Carlos desde que estuvo en Toro Rosso, les suministramos motores Renault dos años, y en Renault y en McLaren también he trabajado con él. Para la edad que tiene, su madurez es sobresaliente, algo fuera de lo común. Eso en parte es gracias a todo lo que ha hablado con Alonso y con su padre", ha destacado Penteado en palabras para la edición brasileña del portal web estadounidense Motorsport.com.

Penteado, que trabajó con Daniel Ricciardo y con Sainz, asegura que Carlos tiene una forma de trabajar muy afín a la suya. "Tengo más fe en Sainz que en Ricciardo, quizá es porque su forma de trabajar coincide con la mía. La afinidad que tenía con Carlos en términos de trabajo era mucho mejor que la que podía tener con Daniel", ha añadido.

Finalmente, subraya el bien que le ha hecho a Carlos tener un entorno tan cuidado. Toda la gente de su alrededor le ha ayudado mucho a crecer como piloto y gracias a ello, hoy en día trabaja sin distracciones en convertirse en campeón del mundo.

"Carlos ha tenido dos mentores importantes, como son su padre y Fernando Alonso. La ayuda de su primo Carlos Oñoro, que es su representante, también ha sido muy importante. Así que este entorno que tiene está muy bien, piensan mucho en la Fórmula 1 y es lo que hay que hacer para progresar siempre. Ves claramente que su trabajo es el de convertirse en campeón del mundo, ser el mejor", ha expresado Penteado para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41