GP Francia F1 2019 en directo
GP de Canadá F1 2019

Renault frenó a Hülkenberg para proteger el resultado en Canadá

El alemán rodaba séptimo, por detrás de Ricciardo pero con más ritmo

Los franceses le pidieron que se quedara detrás con el objetivo de asegurar el resultado

El 27 acabó molesto pese a cruzar séptimo la línea de meta

AmpliarRenault frenó a Hülkenberg para proteger el resultado en Canadá - SoyMotor.comNico Hülkenberg persigue a Daniel Ricciardo en Canadá

El jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul, ha reconocido que Nico Hülkenberg quedó algo molesto tras las órdenes de equipo que le obligaron a quedarse detrás de su compañero de equipo Daniel Ricciardo en el tramo final de la carrera.

El alemán fue el que más estiró su stint con el neumático más blando y paró ocho vueltas más tarde que su compañero de equipo, por lo que tuvo más ritmo en el tramo final de carrera. En las últimas vueltas se acercó y mucho a Ricciardo pero el equipo le pidió que se mantuviera detrás, para asegurar el resultado. Los dos pilotos permanecieron pegados hasta la bandera a cuadros, Ricciardo cruzó la línea de meta cuatro décimas por delante de Hülkenberg.

Abiteboul reconoció después de la carrera que el equipo había dado órdenes de mantener la posición a sus dos pilotos con el objetivo de mantener ese doblete sexto-séptimo.

"Daniel tenía los neumáticos algo más desgastados. Probablemente Nico hubiera tenido el ritmo para adelantarlo, pero francamente sabíamos que necesitábamos ese resultado. No nos gusta tener que hacer eso, no es el estilo del equipo, es algo que no tenemos la intención de hacer en muchas ocasiones", ha declarado Abiteboul para Motorsport.com.

Abiteboul y Hülkenberg hablaron nada más concluir la carrera en el Motorhome del equipo Renault. El jefe de equipo declaró que el piloto estaba molesto y que él lo entendía por qué.

"Quería asegurarme de que el equipo estuviera de nuevo en la lucha por la cuarta plaza y que los pilotos también volvieran a la lucha por la séptima. Los pilotos podrán luchar entre ellos en la próxima carrera, pero este fin de semana lo importante era volver a estar en la pelea por ser cuartos", ha agregado para terminar.

Renault logró el mejor resultado de la temporada en Canadá, con un sexto puesto de Ricciardo y un séptimo de Hülkenberg. Los franceses suman 14 valiosos puntos con los que avanzan del octavo al quinto puesto en el campeonato de constructores. Tan solo se quedan a dos de McLaren.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP