F1

Jerome Stoll apunta en esa dirección

Renault, a favor de un límite presupuestario para motores

El presidente de Renault Sport Racing ve demasiado elevado el coste de la era híbrida
Pese a ello, se muestra a favor de una forma de competir sin "matar al planeta"
renault-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
1
17 Mar 2017 - 19:00

El equipo Renault no ve con malos ojos que se establezca un techo presupuestario para los fabricantes de unidades de potencia en la Fórmula 1. En 2017, además de encontrarnos con los nuevos monoplazas y la nueva reglamentación, nos encontramos con que el sistema de tokens ha desaparecido, y por lo tanto los fabricantes tienen mucha más libertad de desarrollo durante el año.

El presidente de Renault Sport Racing, Jerome Stoll, considera que con la nueva etapa híbrida de la Fórmula 1 el gasto debería mantenerse bajo control, dado el alto requerimiento tecnológico: "La era híbrida es algo interesante, el problema que tenemos al final del día es el coste de la tecnología", comentó Stoll en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Tenemos que cuidar los costes y asegurarnos de que existe un retorno de la inversión que hemos hecho. Y los costes se han desviado mucho. Tenemos que ver como podemos limitar un poco los costes de desarrollo para cada fabricante de coches", aseguró.

Stoll se muestra además partidario de una competición en la que no se maltrate el medioambiente, aunque son muchas las personalidades que aseguran echar de menos los antiguos motores.

"Hay que tener en cuenta que si estamos en esta competencia también es por razones tecnológicas. El hecho por el que empujamos para la introducción del sistema híbrido en el motor es también porque muestra que incluso en la competición de la F1 podemos trabajar para el medio ambiente al reducir el consumo en un 30/40 por ciento", afirmó.

"Es algo que ilustra que puedes estar en esta competición sin ser alguien que quiera matar al planeta. Te gusta la competición, te gusta la pasión, y puedes trabajar también de una manera donde todo el mundo quiere que trabajes", finalizó Stoll.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mar 2017 - 19:48
Comment

Mejor que fijar los costes de desarrollo, que fijen el precio de venta, y que cada motorista decida cuanto le interesa gastar.
Que no vendan motores "caducados" como los de Toro Tosso del año pasado o los de Sauber de este.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11