F1

2021

Los pilotos jóvenes serán los beneficiados si hay más equipos, apunta Renault

Abiteboul teme que pilotos de la academia Renault no lleguen al Gran Circo
Piensa que los proyectos deben contar con una base sólida para ser aceptados
mclaren-renault-nuevos-equipos-favor-2021-f1-soymotor_1.jpg
1
07 Ene 2020 - 21:20

Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault, se ha posicionado a favor de la entrada de nuevas escuderías en la temporada 2021 de Fórmula 1. El francés considera que un aumento de los asientos disponibles en parrilla puede ser beneficioso para el desarrollo de pilotos jóvenes.

Abiteboul piensa que la llegada de nuevos equipos al Gran Circo puede ser favorable para brindar oportunidades a nuevos pilotos. No obstante, piensa que los proyectos deben ser serios y con una buena base de inicio.

"Voy a mencionar algo de lo que no se ha hablado antes que es sobre los pilotos y el desarrollo de los pilotos jóvenes para llegar a Fórmula 1. Es quizás un área en la que un equipo debe centrarse", ha manifestado en declaraciones que recoge el portal F1i.com.

"Todo esto teniendo en cuenta que los proyectos sean sólidos y tengan un buen apoyo. Que no sean solo ideas oportunistas porque es posible que el modelo de negocio mejore", ha añadido.

El galo ha puesto como ejemplo la labor de Minardi en el pasado a la hora de desarrollar a jóvenes pilotos, como hicieron los italianos con Fernando Alonso en 2001. 

"Pero un buen proyecto deportivo puede ser interesante porque a veces queremos ver a buenos pilotos llegar a F1. Todos recordamos tiempos como los de Minardi. Ese tipo de equipo que facilitaba la llegada de nuevos talentos".

Abiteboul teme que muchos de los pilotos que se encuentran en la academia de Renault no cuenten con la oportunidad de llegar a la F1. El aumento de asientos, sin duda jugaría a su favor en este aspecto.

"Tenemos un programa de jóvenes pilotos, pero ahora mismo, no tengo del todo claro que algunos grandes talentos de los nuestros recalen en la F1", ha comentado.

 

MCLAREN, TAMBIÉN A FAVOR DE NUEVOS EQUIPOS

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, también aplaude una posible entrada de nuevas escuderías al Gran Circo. El americano piensa que estas pueden aumentar la emoción del deporte.

"Creo que sería genial ver a otro equipo en el deporte. La televisión está en auge, los patrocinadores, los aficionados... Todo lo que haga crecer al deporte, es bueno", ha declarado.

"Tenemos un nuevo mercado que crea emoción, y mientras sea un equipo de calidad creo que solo puede añadir entretenimiento y oportunidades a la competición", ha expresado Brown para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Ene 2020 - 22:03
Comment

Abiteboul, tu equipo es el Minardi de la decada. A ver si al menos les das un asiento a Aitken, Zhou, Markelov, y todos los que dejan sin amparo tras una mala temporada como a Sacha

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25