GP Baréin F1 2020
PRETEMPORADA F1 2020

Renault explica por qué no mostró el RS20 en su presentación

El coche aún no está listo, pero Cyril Abiteboul asegura que están "a tiempo"

El francés subraya que presentar un coche "falso" habría sido una "pérdida de tiempo"

AmpliarRenault explica por qué no mostró su verdadero RS20 - SoyMotor.comCyril Abiteboul, en una imagen de archivo

El máximo responsable de Renault en la Fórmula 1, Cyril Abiteboul, ha explicado por qué decidieron no mostrar el verdadero RS20 en la presentación que llevaron a cabo durante la jornada de ayer en París.

El francés afirma que trabajan contra reloj en el desarrollo del nuevo monoplaza, lo que supone que no pueden perder nada de tiempo en su puesta en escena, por lo que decidieron simplemente desvelar algunos ‘renders’.

Además, en ese sentido admite que el coche aún no está listo. No obstante, asegura que el bólido estará preparado de cara a los test de pretemporada –en el Circuit de Barcelona-Catalunya–. El factor económico también ha jugado su papel.

"Estamos a tiempo, pero físicamente el nuevo coche aún no está listo. Sobre esa base, nuestra única opción es mostrar un coche falso y alterarlo para que se vea como el de este año. Para mí, eso es una pérdida de dinero".

"Entonces, en lugar de eso, no hemos mostrado el coche. Cualquiera que esté interesado en el coche, que mire las fotos la próxima semana", comenta Cyril Abiteboul, según recoge la agencia de noticias GMM.

Los ‘renders’ del monoplaza con una decoración completamente negra pillaron a algunos por sorpresa, pero en realidad Renault avisó hace unos días: en la presentación no habría coche –en realidad alguno sí hubo, pero no el de 2020–.

Por otro lado, según confirman desde la escudería francesa, el RS20 será una evolución del bólido del año pasado –como casi todos los coches de la parrilla, por motivos de reglamento–.

De hecho, el director técnico del equipo, Marcin Budkowski, subraya que la prioridad de los de Enstone es limar las asperezas de su predecesor. "Lo principal para nosotros es no repetir los errores del año pasado con este coche", expresa Budkowski para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de MGV

Para que programan una presentación del coche si no va a haber coche, eso sí es una pérdida de tiempo.

  • 1
  • 0
Imagen de pbc1967

Y quieren ser el cuarto equipo? Jajaja ya veo a Renault en el último lugar de la parrilla este año...hasta Williams le pasará por encima.... saquen a ese idiota de Abiteboul si quieren ser competitivos...mientras esté en el equipo darán pena.

  • 3
  • 2
Imagen de coche_rojo

#1 Pues sí. Menudo desastre de Renault que se va pareciendo a Williams en cuanto a no tener el coche acabado a tiempo. A ver si llegan a los test...

  • 6
  • 0
Imagen de Hilra

pobre Ricciardo

  • 8
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP