F1

HABLA CYRIL ABITEBOUL

Renault explica por qué eligió a Alonso sobre Vettel o Bottas

El jefe de Renault destaca la motivación y la capacidad mental de Alonso
Señala que Flavio Briatore ha sido uno de los artífices de este fichaje
renault-alonso-vettel-bottas-soymotor.jpg
10
09 Jul 2020 - 22:15

Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault en la Fórmula 1, ha explicado por qué se ha decantado por el regreso de Fernando Alonso en lugar de apostar por Sebastian Vettel o incluso Valtteri Bottas.

Los tres estaban disponibles de cara a la próxima temporada, dado que los contratos de  Vettel y Bottas expiran a finales de este año y Alonso sólo tenía cerrada su participación en las 500 Millas de Indianápolis el 23 de agosto.

El francés tenía que buscar un sustituto a Daniel Ricciardo –que irá a McLaren– para acompañar a Esteban Ocon en 2021 y, por supuesto, analizó a sus candidatos. En esa tesitura, escogió a Fernando por su motivación y su capacidad mental.

"Supongo que, por encima de todo lo demás, pondría la motivación y el marco mental. El talento está ahí con Fernando y también está ahí con Vettel y Bottas. No hay duda sobre eso", ha comentado Abiteboul, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Pero, ya sabes, la combinación de la mentalidad y la motivación fueron elementos importantes, además del momento de esta crisis", ha agregado el jefe de la marca del rombo sobre los factores del fichaje de Alonso.

Por otro lado, Cyril desvela que Flavio Briatore ha sido uno de los artífices de este fichaje y, como mantiene una gran relación con él, espera poder recibir consejos para construir una estrecha relación con Alonso.

"Creo que el único que ha tenido éxito en ese aspecto es Flavio –Briatore–, y creo que no es ningún secreto que crecí con Flavio", ha añadido el francés.

"He visto algunas cosas que hacía con Fernando y sigo teniendo contacto con Flavio. Está cerca, y ha estado entre muchas personas, aunque no voy a mencionarlas, pero ha sido parte del anuncio de hoy", ha expresado Abiteboul para concluir.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Jul 2020 - 18:28
Comment
#4 @#3 No , el representante de Bottas y cyrill confirmaron que hablaron, Bottas abrio el paraguas porq ... Ver comentario
Yo veo mas a Russell con mas potencial.
10 Jul 2020 - 14:21
Comment

Está muy claro. Si tú tienes una escudería y disponibilidad económica a qué piloto ficharías.

10 Jul 2020 - 13:30
Comment
#5 Esta claro que la Mentalidad de Vettel no es la mejor para nada actualmente, por eso creo que el res ... Ver comentario
mucha política, la vuelta de Alonso no llegó sólo por mentalidad, la verdad es que Briatore ayudó también a cerrar el trato. Es cierto que el manager de Bottas también contactó a Renault. Pero Vettel no tiene manager que se encargue. Aunque todo lo anterior fué importante, no es lo determinante, lo que realmente decantó la balanza hacia Alonso es que viene con un rescate económico para Renault, su fichaje venía con dinero debajo del brazo y eso no lo podían dejar pasar por qué están quebrados, además de toda la historia de amor de marketing que traerá. Y no mal interpreten mis palabras por decir la verdad del fichaje, a mi me alegra mucho su vuelta, así como me alegraría que Vettel encuentre un lugar en Mercedes o Redbull.
SeiyaSagitario
10 Jul 2020 - 07:54
Comment
#6 @#4 A mi me gustaría ver a Russell con un Mercedes. Igual nos sorprendía todos más de lo que cree ... Ver comentario
Si se merece la oportunidad con un mejor coche, creo es otro de los jóvenes Talentos de la parrilla para podría llegar incluso a competir con Leclerc y Max, Norris también esta progresando bien.
10 Jul 2020 - 07:05
Comment
#4 @#3 No , el representante de Bottas y cyrill confirmaron que hablaron, Bottas abrio el paraguas porq ... Ver comentario
A mi me gustaría ver a Russell con un Mercedes. Igual nos sorprendía todos más de lo que creemos.
SeiyaSagitario
10 Jul 2020 - 04:00
Comment

Esta claro que la Mentalidad de Vettel no es la mejor para nada actualmente, por eso creo que el respiro de 1 año le vendría bien.

SeiyaSagitario
10 Jul 2020 - 03:58
Comment
#3 @#2 pensando mal, creo que el que miente es Cyril porque suena a que se encontraron con que Riciardo ... Ver comentario
No , el representante de Bottas y cyrill confirmaron que hablaron, Bottas abrio el paraguas porque no tiene asegurado aun su asiento tal vez no lo llegue perder con Vettel pero ojo con Russell
10 Jul 2020 - 03:19
Comment
#2 @#1 Ahí es donde se explica la mentira de él o de Wolf. Si Abiteboul dice la verdad entonces Botta ... Ver comentario
pensando mal, creo que el que miente es Cyril porque suena a que se encontraron con que Riciardo se iba y adelantaron las negociaciones con Alonso o con Vettel y Bottas. Todos los equipos negocian con sus posibles pilotos aunque no se llegue a nada. Ojalá me equivoque y sea porque detrás tienen un plan de ruta muy serio para volver a ser campeones.
Default user picture
09 Jul 2020 - 23:53
Comment
#1 Bottas? Para haberlo anunciado antes Mercedes no le hubiera renovado. No creo que se hubiese ido con ... Ver comentario
Ahí es donde se explica la mentira de él o de Wolf. Si Abiteboul dice la verdad entonces Bottas sabe que no tiene sitio en Mercedes, porque a nadie se le ocurre negociar o tantear a Renault estando sentado en un Mercedes. Por lo tanto o Wolf miente cuando asegura la continuidad de Bottas, o lo hace Abiteboul cuando dice que lo barajó entre sus posibilidades.
alex albon
09 Jul 2020 - 22:54
Comment

Bottas? Para haberlo anunciado antes Mercedes no le hubiera renovado. No creo que se hubiese ido con posibilidad de renovar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25