F1

DESARROLLO PARA 2019

Renault mejorará su motor "más que cualquier otro invierno"

Tanto el motor como la aerodinámica dan resultados excelentes
Abiteboul no confía a ciegas en los resultados del túnel de viento
Adelanta que ve progreso en el equipo por todas partes
hulkenberg-test-2018-soymotor.jpg
carlos matas
9
04 Ene 2019 - 12:44

Cyril Abiteboul adelanta que no ha conseguido mejorar tanto su motor como este invierno, una buena noticia cuando el objetivo más inmediato de Renault es recortar las distancias con respecto a Mercedes, Red Bull y Ferrari. 

La próxima temporada se antoja como determinante para Renault. Tras lograr acabar cuartos en el Campeonato de Constructores este año, los franceses fijan su objetivo en recortar distancias con Mercedes, Ferrari y Red Bull el próximo año. Si bien el objetivo a medio plazo es regresar a los podios, el desarrollo del monoplaza en 2019 será un elemento clave.

Así lo entiende Cyril Abiteboul, que considera que el desarrollo del monoplaza nuevo este invierno va por buen camino. "Lo que ahora mismo veo es un progreso en todas las partes", ha señalado el francés en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Las mejoras que vamos a tener en el motor son mucho mayores de las que hemos tenido nunca en un invierno y los progresos que vemos en el túnel de viento son mucho mayores que nunca", ha añadido.

A pesar del excelente rendimiento, Abiteboul advierte que hay que ser cuidadoso con el desarrollo del túnel de viento, ya que la normativa aerodinámica cambia el año que viene. "Pero, tenemos que tener cuidado en el lado del túnel de viento, con la aerodinámica, ya que hay un gran cambio en la normativa. Todos saben lo que sucede cuando hay un gran reinicio: pierdes carga aerodinámica y de forma rápida puedes alcanzar a los demás", ha añadido.

"Por lo tanto, es difícil hacer una distinción entre lo que viene de la normativa y lo que viene del efecto de la reestructuración. Pero si hablamos de nuestra capacidad para diseñar, desarrollar y fabricar, se trata de una aceleración en todas partes", ha agregado.

No obstante, Abiteboul se siente satisfecho por el trabajo realizado esta temporada y por el ascenso del equipo en los últimos años: "El coche con el que hemos trabajado este año es más o menos una representación de la posición del equipo hace 18 meses. Habrá una o dos generaciones de personas que pasarán a trabajar con la próxima generación de coches que vamos a ver el próximo año, estoy emocionado", ha continuado.

Por último, el director general de Renault confía en la labor del equipo para solventar de manera exitosa la próxima campaña. "Tenemos un nivel de recursos que, en mi opinión, es bueno para lo que necesitamos hacer. Hay estabilidad en la organización, hay personas nuevas, que entienden a la organización y que ahora trabajan de manera eficiente. Así que es positivo, incluso aunque el desafío sea enorme", ha expresado para terminar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Ene 2019 - 15:03
Comment

El día que escuche o lea algo así de boca de un director de equipo: "Estamos teniendo problemas con el desarrollo del monoplaza, el podio es una quimera a día de hoy" , seguramente me hayan drogado :-)

Default user picture
05 Ene 2019 - 14:30
Comment

Ojala sea cierto pero recuerdo en la temporada 2014 cuando los de enstone eran lotus dijeron que en el tunel de viento se veian cosas increibles del coche que tenía el morro en forma de pico de pato y después fue un fiasco, el coche mas lento que tuvo lotus desde su reaparición (2011 a 2015), así que estamos acostumbrados a la venta de humo desde allí

Default user picture
05 Ene 2019 - 05:45
Comment
#2 Espero que así sea, o como dice @#1 que sea una lucha a cuatro bandas (o por lo menos que a fin de ... Ver comentario
Si el gap al que aspirar es de medio segundo seguiremos en las mismas. Es practicamente lo que tenemos ahora. Lo ideal (dentro de la realidad) en mi opinión es que fuera de 2 décimas máximo. Eso, aunque enorme aún, daría lugar a cierta variedad cuando en un GP aparezcan los problemas con neumáticos, lluvia o safety cars. Pero me temo que eso no va a suceder, si Ferrari poniendo los millones que pone da la impresión de estar a la par o un tilín por debajo, que queda para los que no podrán jamás destinar semejantes partidas de dinero?
Default user picture
04 Ene 2019 - 20:09
Comment

Pues me encantaria que el motor renault sea un pepino, pero solo por cagarme un rato de la risa del viejo sorete de marko.

Default user picture
Ascari
04 Ene 2019 - 17:15
Comment

Ya estamos con la venta de humo tras la humillación que le dio Red Bull montando sus motores.

04 Ene 2019 - 16:52
Comment
#3 No sé que les pasa a los motorizadores de McLaren que siempre andan flipándose antes de tiempo. Ver comentario
McLaren en esta nota no pinta nada, Renault habla de su propio equipo. En Honda y Red Bull siguen flipando y ya no tienen nada que ver con McLaren.
04 Ene 2019 - 14:49
Comment

No sé que les pasa a los motorizadores de McLaren que siempre andan flipándose antes de tiempo.

04 Ene 2019 - 14:33
Comment
Espero que así sea, o como dice
#1 Buena suerte, sería fantástico contar con cuatro equipos luchando por victorias en 2019... Ver comentario
que sea una lucha a cuatro bandas (o por lo menos que a fin de año el gap con los tres lideres sea de medio segundo) y si se acercan racing point y mclaren mejor aun!!
STALKER
04 Ene 2019 - 13:29
Comment

Buena suerte, sería fantástico contar con cuatro equipos luchando por victorias en 2019...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25