GP Austria F1 2020 en directo
Quieren tenerlos en F1 para 2020

Renault evalúa probar jóvenes pilotos en McLaren o Red Bull

La academia de desarrollo de Renault debería empezar a dar sus frutos en 2020

El jefe de la marca francesa, Cyril Abiteboul, desvela sus planes de futuro

AmpliarPilotos de Renault Sport para 2018 – SoyMotor.comPilotos de Renault Sport para 2018

Renault ha apostado fuerte los últimos dos años por reactivar su academia de desarrollo de jóvenes pilotos. Una academia que a inicios de milenio dio su fruto con Robert Kubica, Heikki Kovalainen o Romain Grosjean.  

Ahora, nuevos tiempos y nuevos candidatos visten los colores de la firma francesa en categorías inferiores y esperan que pronto puedan dar el salto a la Fórmula 1. La cuestión es, ¿cuán pronto?

"El objetivo de la academia es poder llevar a uno de nuestros pilotos a la Fórmula 1 en 2020", ha asegurado el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, en declaraciones a Sky Sports News. "No hay un plan construido ahora mismo".

Lo que Mercedes o Ferrari hacen con sus jóvenes talentos, es probarlos en otros equipos menores –que son suministrados por dichas marcas en el apartado de las unidades de potencia– y comprobar su rendimiento en el Gran Circo antes de subirles al primer equipo. Abiteboul insinúa que pueden hacer eso mismo con Red Bull o McLaren.

"Si te fijas en la forma que puedes acceder a la F1, el poder usar otro equipo para confirmar si funciona el piloto sería muy útil. Tenemos esa capacidad por los motores que suministramos", ha asegurado el francés.

"Nuestros planes para los próximos años están muy claros con Red Bull y McLaren, pero esto es algo que claramente estamos considerando ya que estamos empezando a pensar en la estrategia a largo plazo en cuanto a nuestra actividad de suministro de motores", añade Abiteboul.

Abiteboul insiste que la idea de que McLaren o Red Bull tengan a un joven piloto de la academia de Renault en sus filas en 2019 no es una locura, sobre todo si se usa como referencia el modelo de estos grandes fabricantes.

"Siempre hay una conexión entre la estrategia de suministro de motores y la del desarrollo de los jóvenes pilotos. Nos hemos fijado en Mercedes, y nosotros estaremos a esa altura en algún momento", ha concluido.

Carlos Sainz tiene contrato con Renault para 2018 en calidad de cedido de Red Bull. Por otra parte, el contrato de dos años de Nico Hülkenberg caduca el 31 de diciembre de 2018, así que si alguno de los pilotos de la academia de Renault Sport triunfa en 2018, le podríamos ver ya en la parrilla del año próximo.

Los dos pilotos con más números de hacer esto, serían Jack Aitken, que cumplirá 23 años esta temporada y probablemente debería ganar como rookie la Fórmula 2 para conseguirlo. Sino, la alternativa sería el argentino Sacha Fenestraz, que debería debutar con título en la Fórmula 3 Europea de 2018, cosa que conseguiría con 19 años.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de VMONCAYO85

Esta tan solo es una evidencia del trato de "cliente" que le espera a Mclaren con Renault, mientras no tengan un proveedor exclusivo o construyann sus propios motores, Mclaren seguirá siendo un equipo de 2do orden.

  • 0
  • 0
Imagen de andresph

#1 exactamente. Sus clientes tienen sus canteras propias

  • 0
  • 0
Imagen de Talio

Estos se creen que le dan motores a Hass o Sauber

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP