F1

GP de Austria F1 2018

Renault estrena un nuevo mapa motor específico para clasificación

Renault espera ganar de 10 a 15 caballos de potencia en Q3
Su equipo oficial y sus dos clientes se beneficiarán de este desarrollo
renault-mapa-motor-austria-f1-soymotor.jpg
9
29 Jun 2018 - 09:15

Buenas noticias para el equipo Renault y sus dos clientes, Red Bull y McLaren. La marca del rombo introducirá en Austria un mapa motor específico para la sesión de clasificación, con el que esperan ganar entre 10 y 15 caballos de potencia para acercarse un poco más a las unidades de Mercedes y Ferrari.

Llámenlo 'party mode' o 'hammer time', pero la capacidad del equipo Mercedes para forzar los límites de su motor es de sobras conocida. Este año Ferrari también se ha sumado a la fiesta con una progresión que ha pillado por sorpresa a sus rivales, como Lewis Hamilton ha reconocido en más de una ocasión.

Ahora llega el turno de Renault, que ha conseguido hallar el modo de exprimir más rendimiento de sus propulsores en condiciones de vuelta rápida. El mapa motor estará disponible para los seis coches que motoriza, como explica Cyril Abiteboul en declaraciones a la revista germana Auto Motor und Sport.

"Ahora tenemos un modo de clasificación tanto para nosotros como para nuestros clientes. Antes conseguíamos sacar un poco más de rendimiento en clasificación, pero ahora el salto debería de ser significativo", explica el jefe del equipo de Enstone.

Renault estima que este nuevo desarrollo supondrá una ganancia de entre 10 y 15 caballos de potencia.

"Si Nico Hülkenberg, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Fernando Alonso o Stoffel Vandoorne pulsan el botón en la Q3, el motor Renault tendrá 10 o 15 caballos más".

La marca del rombo confía en que el nuevo mapa motor no comprometa la fiabilidad de sus unidades de potencia. Lo han probado en el banco de pruebas antes de traerlo al circuito.

Renault también estrenará una nueva especificación de MGU-K, caracterizada por equipar un sistema de refrigeración más ligero que en la anterior versión.

"El nuevo MGU-K es más ligero, más compacto y dura más porque consigue gestionar mejor las temperaturas sin sacrificar rendimiento", apunta Abiteboul.

"El año que viene queremos atrapar del todo a Ferrari y Mercedes”, añade Remi Taffin. “Esta temporada deberíamos cerrar bastante la brecha. Ya estamos muy cerca en carrera, ahora es cuestión de atraparlos también en clasificación".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jun 2018 - 11:50
Comment

Yo lo que pienso es que Mercedes dejo de usar el modo fiesta despues de Australia. Ahora lo vilveran a utilizar

Default user picture
29 Jun 2018 - 11:22
Comment
#6 Red Bull firma con Honda y Renault empieza a traer sus mejoras más significativas. ¿Coincidencia? Ver comentario
Obviamente, no se si sabes como funcionan los contratos con clientes, los plazos de entrega y demás, pero RedBull ya sabia que esto llegaría, Renault les obligó a decidir antes, pero esta información ya la tenían.
29 Jun 2018 - 11:07
Comment
#5 @#2 ....evoluciones sucesivas de Renault , TRAS LA MARCHA DE RB ( 2019)........ Saludos compa. Ver comentario
bien, bien,... Un saludo
Default user picture
29 Jun 2018 - 10:26
Comment

Red Bull firma con Honda y Renault empieza a traer sus mejoras más significativas. ¿Coincidencia?

Default user picture
DERRAPADA
29 Jun 2018 - 09:52
Comment
#2 Y en Mclaren a sudar con el set up... Qué sacrificarán en esta ocasión?.... Ver comentario
....evoluciones sucesivas de Renault , TRAS LA MARCHA DE RB ( 2019)........ Saludos compa.
29 Jun 2018 - 09:40
Comment

por lo que comenta, no es que ahora tengan un modo clasificación y antes no, sino que el que tienen se ha mejorado para que sea una diferencia significativa.

Default user picture
29 Jun 2018 - 09:39
Comment

Solo falta que Renault y sobre todo McLaren se acerquen aerodinámicamente a los mejores para tener un buen espectáculo, aunquepor desgracia no tiene pinta de que suceda está temporada.,.

29 Jun 2018 - 09:37
Comment

Y en Mclaren a sudar con el set up... Qué sacrificarán en esta ocasión?....

29 Jun 2018 - 09:30
Comment

Buen progreso del equipo renualt, si señor, tanto en su UP como en su propio coche, el año que viene pueden dar el salto difinitivo y estar arriba en la lucha por los podios, ojalá Sainz siga ahí

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25