F1

PROYECTOS A LARGO PLAZO

Renault está a 12 ó 18 meses del éxito, según Hülkenberg

Este año fueron sextos en el Campeonato de Constructores
El buen resultado en Abu Dabi les hace confiar en que tendrán un 2018 mejor
hulkenberg-cockpit-soymotor.jpg
2
04 Dic 2017 - 14:43

Renault logró una meritoria sexta posición en el Campeonato de Constructores 2017, gracias a una buena segunda parte de la temporada y al resultado de Nico Hülkenberg en Abu Dabi. Los de Enstone se van de vacaciones con una sonrisa y ya pensando en qué pueden mejorar para la próxima campaña.

Esta temporada ha sido de progreso para Renault. Los de Enstone han ido de menos a más y están muy contentos con cómo terminaron la campaña en Yas Marina. Las previsiones son optimistas para 2018, no obstante, Nico Hülkenberg es consciente de que no lograrán ganar de un día para otro y cifra el tiempo que les queda para tener éxito en año o año y medio. 

"2017 fue un año de construcción, brillar hubiera sido una situación rara, así que fue genial terminar la temporada con un resultado que nos hace irnos a casa con la cabeza alta", ha comentado Hülkenberg en declaraciones para el portal web oficial de la Fórmula 1.

"En ese aspecto, Abu Dabi fue un telón de cierre de 2017, que demostró que nos movemos en la dirección correcta, incluso aunque no tenga ilusiones de que el éxito que buscamos vendrá de la noche a la mañana. En realidad, le daría otros 12 o 18 meses. El objetivo es luchar en la parte de arriba de la parrilla, eso no ha cambiado", ha añadido.

El equipo francés tendrá que ponerse las pilas para igualarse con los grandes fabricantes de la parrilla. Como inyección positiva, cuentan con más dinero por haber conseguido la sexta plaza en el Campeonato de Constructores.

"Sabemos que tenemos aún deberes que hacer en ciertas áreas, pero las señales nos animan mucho, ya que a nivel de ritmo vamos cada vez mejor. En realidad estoy muy orgulloso de cómo progresamos, en comparación con cómo empezamos al principio de la temporada", ha recordado.

"La sexta posición en el Campeonato de Constructores significará mucho moralmente porque acabar con un resultado sólido ayuda a todos y, por supuesto, más dinero siempre ayuda, ¡no hay duda de eso!", ha expresado.

"Diría que tuvimos un paquete bueno toda la segunda parte de la temporada, aunque tuvimos muchos problemas, que nos costaron muchos resultados buenos y muchos puntos por el camino, así que sí, Abu Dabi fue un poco como recuperarnos, de alguna manera, de lo que habíamos perdido y de acabar con una nota positiva", ha opinado.

 

ABU DABI, CARRERA CLAVE

Por último, Hülkenberg repasa su carrera de Abu Dabi, carrera en la que logró terminar por delante de Sergio Pérez.

"La carrera de Abu Dabi fue un poco como una película de suspense. La salida fue crucial. En realidad tuve una salida bastante mala, pero logré recuperar la posición que perdí en la Curva 1 y luché con Pérez hasta las curvas 8 y 11. Me empujó un poco fuera de la pista, así que me pude que abrir, pero logré mantener mi posición. Agaché la cabeza y me centré en sacar lo mejor de coche, ¡simplemente quería ese resultado!", ha comentado.

"Tengo que decir que en realidad sabía que tenía cinco segundos de ventaja sobre Pérez. Me aseguré en el primer stint de tenerlos, pero cuando me di cuenta de que la parada fue un poco larga, ya que tuvieron problemas con los neumáticos traseros, comencé a ponerme un poco nervioso. ¡Sinceramente empecé a sudar!", ha relatado.

"Cuando sales de boxes por ese túnel, empujas, pero hay muy poco agarrre, así que se trató de buscar el equilibrio. Al final logré mantener a Pérez detrás, así que fue un resultado final muy decente. Esa sexta posición en el Campeonato de Constructores no es impresionante, pero es bueno para nosotros tenerla en el bolsillo. ¡Ahora podemos centrarnos en el próximo año!", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Dic 2017 - 17:57
Comment

Nico es puro humo. Era bueno, en sus primeros años, pero tantos años de coches mediocres le extirparon la habilidad de adelantar. Ahora cada vez que debe hacerlo hace el ridiculo como en Baku... Me gustaba cuando con un sauber se defendia de coches como el ferrari de Alonso, pero despues quedo claro con checo perez que le faltaba mucho para liderar un equipo. Aqui le pasara igual... y encima, ahora es un hablador, eso tampoco me termina de gustar.

Default user picture
04 Dic 2017 - 16:02
Comment

Qué lástima que este piloto no haya tenido un coche competitivo porque realmente es rápido!! Dudo que Renault el 2018 vaya a pelear podios pero me gustaría ver a un fabricante luchando por el campeonato!! Ojalá se dé.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41