F1

SEGÚN PRENSA FRANCESA

Renault espera a que Hülkenberg ate su futuro para fichar a Ocon

Los del rombo quieren dar tiempo a Hülkenberg para que encuentre un asiento
Ocon todavía no ha firmado y como pronto lo hará a finales de esta semana
ocon-esteban-soymotor_0.jpg
10
23 Ago 2019 - 10:27

Esteban Ocon todavía no ha firmado con Renault para la próxima temporada. Aunque algunos rumores le colocan como sustituto de Nico Hülkenberg, la escudería francesa quiere esperar a que el alemán se asegure un asiento antes de anunciar el fichaje del francés.

El acuerdo entre Esteban Ocon y Renault todavía no está cerrado, según la cadena de televisión francesa RMC. En los últimos días la revista alemana Auto Bild lanzaba el rumor de que el francés sustituirá a Nico Hülkenberg en Enstone en 2020 y que el germano se iría a Haas como reemplazo de Romain Grosjean.

La citada cadena habla de que lo que retrasa la firma es el hecho de que Renault quiere esperar a que Hülkenberg se asegure un asiento en la parrilla antes de anunciar a su sustituto.

"A Renault le gustaría primero confirmar que Nico Hülkenberg se asegura otro asiento en la parrilla. Existen negociaciones entre Ocon y Renault , como fue el caso el año pasado, pero no hay nada firmado. Si va a haber firma, no sucederá antes del final de esta semana", contaba RMC ayer, jueves.

Entre todos estos rumores, algunos aficionados se han dado cuenta de que Ocon ha cambiado la descripción de su perfil en redes sociales de "piloto probador" a "piloto de Fórmula 1".

Además, en las últimas horas el francés ha compartido en Instagram un momento de la grabación de la segunda temporada del documental de F1 de Netflix 'Drive to survive', que sugiere que puede tener un papel protagonista en éste, de la misma forma que se dedicó un capítulo de la edición anterior a la decisión de Daniel Ricciardo de dejar Red Bull para irse a Renault.

 

ocon-netflix-soymotor.jpg

 

La llegada de Ricciardo a Renault supuso un gran desembolso para el fabricante francés, que en su primer año como equipo pagó en exceso a Hülkenberg por ser él el piloto principal. El fichaje de Ocon sería, en parte, un alivio para las arcas de la marca del rombo, porque podrían reducir su nómina sin problemas.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ago 2019 - 05:40
Comment

Parece que en Renault se ahorrarían un dinero con la contratación de Ocón quien creo va a tener una presión muy fuerte. Ganarle a Ricciardo y ser el piloto francés que Renault desea pero tendrá que demostrar maduréz y confiabilidad.

23 Ago 2019 - 23:30
Comment
#5 @#3 2013 fue su mejor temporada. Recuerdo que en ese Sauber aguanto a Alonso mas de 30 vueltas y el ... Ver comentario
yo pensaría que es justamente al revés... talentoso pero falto de trabajo. Se me hace por lo poco que veo de su vida, que es justamente como Johny Bravo, un bonachón que le gusta farolear. Era muy bien evaluado en las categorías de ascenso, se esperaba mucho de él. bueno, mejor que Gros Si!!! Y estará bueno verlo en el mismo equipo que Mag el chupabolaa.
Default user picture
23 Ago 2019 - 17:53
Comment
#6 De consumarse el trato, quien pagará los platos rotos será Ricciardo, ya que Renault llevará a su ... Ver comentario
No creo que Dasniel tenga que pagar platos rotos, a mi criterio está por encima de Esteban, veremos si se formaliza el contrato y quien es el mejor si se da.
petruz
23 Ago 2019 - 17:52
Comment

Renault tiene en Ocón un piloto muy barato, ya dependerá de él si le pagan más. Hulk es un buen piloto, muy bueno, pero siempre se queda en el "ya casi", lo vá a hacer bien en Haas, claro que ahí le pagarán lo que realmente vale porque está algo sobrevalorado.
Creo que en este movimiento ganan todos..

Default user picture
23 Ago 2019 - 14:42
Comment

De consumarse el trato, quien pagará los platos rotos será Ricciardo, ya que Renault llevará a sus filas a una auténtica vedette, siendo la razón por la que Daniel abandonó a RedBull. Esto sin duda pondrá en juego la permanencia de Ricciardo, ya que es evidente que Renault quiere un frances en sus filas, de ahi la insistencia en Ocon. En lo particular no creo que haya sido la mejor decisión -suponiendo que sea ya un hecho- Hulk está haciendo bien las cosas con el auto que tiene, Ocon no podría hacerlo mejor, así que ¿para qué el cambio?

23 Ago 2019 - 13:56
Comment
#3 Por fin Renault se saca a Hulkenberg de encima, un piloto muy 'meh', vencido por Pérez, Ricciardo y ... Ver comentario
2013 fue su mejor temporada. Recuerdo que en ese Sauber aguanto a Alonso mas de 30 vueltas y el propio español lo elogio. Era el año de los rumores que lo ubicaban en Ferrari en lugar de Massa. Termino siendo Raikkonen y a partir de ahi sus resultados son bastante desepcionantes. Es de las peores generaciones de GP2. Para mi la F2 de 2017/2018 le pasan por encima... ni te digo en F1. Muy trabajador pero poco talentoso
23 Ago 2019 - 13:35
Comment
#3 Por fin Renault se saca a Hulkenberg de encima, un piloto muy 'meh', vencido por Pérez, Ricciardo y ... Ver comentario
Piloto 'meh'... Pues es de los más seguidos por aquí , y ya te digo yo que es principalmente por el talento que tiene...
LewisTime
23 Ago 2019 - 11:26
Comment

Por fin Renault se saca a Hulkenberg de encima, un piloto muy 'meh', vencido por Pérez, Ricciardo y hasta Barrichello al borde del retiro y que a duras penas venció a Di Resta por un puñado de puntos. Mientras Pérez hizo cuatro podios y rozó otros tantos con su mismo coche, el bueno de Hulkenberg ni se acercó a algo parecido y cuando tuvo alguna oportunidad de lograrlo como éste año o en Brasil 2012, lo arruinó Él solito...

23 Ago 2019 - 11:00
Comment

Me parece bien por Ocon. Renault va a disponer de sangre nueva para su proyecto. Dos pilotos muy competitivos.
Mal pasa Hulk.. se irá a un equipo en dificultades.

23 Ago 2019 - 10:56
Comment

Ocon antes que Hulkenberg...
Ellos se arriesgan , el pobre de Hulk se tendrá que ir a Haas , una pena...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41