F1

HABLA CYRIL ABITEBOUL

Renault espera encontrar "un nuevo Alonso en una nueva F1"

El jefe de Renault cree que los años fuera de la F1 le han servido para reiniciarse
Apuesta por la transparencia: no habrá grandes promesas, sino objetivos realistas
renault-nuevo-alonso-f1-soymotor.jpg
40
09 Jul 2020 - 17:14

El máximo responsable de Renault en la Fórmula 1, Cyril Abiteboul, espera encontrarse un "nuevo Fernando Alonso" en su tercera etapa con la marca del rombo, tras haber explorado otras categorías automovilísticas durante los dos últimos años.

El francés entiende lo que tuvo que soportar Alonso a lo largo de sus últimos años en la Fórmula 1, lo que quizás se convirtió en algo tóxico, pero está convencido de que este período fuera del Gran Circo le ha servido para reiniciar su mente.

"Creo que los años que ha estado fuera de la pista probablemente le hayan brindado la oportunidad de reiniciarse, para medir cuán afortunados o privilegiados somos todos de estar en la F1. Probablemente venga con una mentalidad fresca".

"La competición puede ser tóxica para las personas. No importa cuánto lo intentes o cómo de duro trabajes, no puedes ganar. Este deporte está haciendo eso. No me sorprende que un deporte así esté creando este tipo de situación".

"Pero también es por eso que él –Alonso– estaba tan interesado en este nuevo perfil para el deporte, y tal vez la oportunidad de traer un nuevo Fernando en una nueva F1", ha comentado Abiteboul en declaraciones para Sky.

En esa misma línea, el jefe de la marca del rombo apuesta por la transparencia en sus decisiones para tratar de obtener una versión mejorada de Alonso: no habrá promesas incumplidas, sino objetivos realistas.

"El nuevo Fernando, recién salido de sus años fuera de la F1, creo que será un mejor Fernando. Por lo tanto, manejar sus expectativas será probablemente un punto de partida de una relación fuerte y fructífera".

"Me aseguraré de ser extremadamente transparente con él, porque es una persona inteligente. Entiende y sabe mucho acerca de la F1, lo único que nunca haría es mentirle o prometerle demasiado y no cumplirlo", ha agregado para concluir.

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Jul 2020 - 06:23
Comment

Ojala que exista un NUEVO RENAULT, si no ....

SeiyaSagitario
10 Jul 2020 - 03:54
Comment
#40 @#24 Por la misma razón de que no juntan a Hamilton con Verstappen o Leclerc, o a Verstappen con L ... Ver comentario
Ademas otros factores RedBull (ademas de llevar Honda y es probable que tambien lo veten) tiene una filosofía de apostar por pilotos de su casa, en gran parte jóvenes y que no tengan una ficha tan alta de salario, Ferrari se esta renovando (almenos en pilotos)tiene a Leclerc y su academia esta dando buenos talentos por fin. Y fichan a Sainz que es un buen piloto, regular trabajador y poco conflictivo que a priori esta un escalón atrás de Leclerc.
SeiyaSagitario
10 Jul 2020 - 03:47
Comment
#24 @#23 Porque no esta ni en MB, ni RB ni en Ferrari ??? Y No hay ofertas de ninguno..... Todo cae por ... Ver comentario
Por la misma razón de que no juntan a Hamilton con Verstappen o Leclerc, o a Verstappen con Leclerc, para evitar un conflicto interno por tener 2 gallos ganadores en el mismo equipo que te puede costar títulos como paso en McLaren 2007, Mira Hamilton y Rosberg se sacaron chispas tuvieron suerte que en esa época el Mercedes estaba a años luz.
10 Jul 2020 - 03:42
Comment
#30 @#29 Esa no es una excusa barata, es la realidad. Los jefes de equipo conocen la competitividad de A ... Ver comentario
es que mucha gente no entiende que cuando fichas a un piloto así, fichas una manera de trabajar y una imagen que dar. Ni Mercedes, ni RB van a cambiar su manera de trabajar por Alonso y desde luego, Alonso tampoco. En cuanto a Ferrari, ahora mismo está en proceso de cambio y apostando por otro manera de hacer las cosas (que ya era hora, por cierto y necesario).
Pachulara
10 Jul 2020 - 02:45
Comment
#29 @#26 Siempre tienen una excusa barata para defender lo indefendible... Ver comentario
¿Ya sabias que Mercedes estuvo a puntito de deshacerse de Hamilton por conflictivo en 2014? Hasta le propusieron a Ferrari un intercambio con Alonso.
Diesel
10 Jul 2020 - 01:46
Comment
#35 @#28 Si si, el mayor genio desde Senna y Prost, pero la diferencia es que Senna murió a los 35 año ... Ver comentario
Ahi les has dado, bien dicho compa..:XD
Default user picture
10 Jul 2020 - 00:22
Comment
#33 @#28 Alonso es el dueño de la F1... Ajajajajaj Ver comentario
En serio que no entiendo como le seguís el rollo con explicaciones al espantapájaros este. Como podéis gastar ni un segundo en intentar explicarle algo descerebrado este?
LewisTime
10 Jul 2020 - 00:20
Comment
#28 A exigir al equipo , lo quie le han PROMETIDO, en términos de potencial del coche, a eso le llaman ... Ver comentario
Si si, el mayor genio desde Senna y Prost, pero la diferencia es que Senna murió a los 35 años con el mejor equipo y a Prost lo fue a buscar un equipo campeón para sacarlo del retiro. Ahora compara esas situaciones con Lloronso y verás la tontería que acabas de decir. Alonso se retiró ilusionado esperando que los equipos TOP se mataran para contratarlo y sólo recibió portazos en la cara. No compares a Alonso con Senna y Prost, ni por talento ni por números le llega a la suela de los zapatos a estos dos. Y recuerda: "Los más grandes han ganado tres o más títulos" gran frase, dicha por cierto, por el propio Alonso.
Diesel
09 Jul 2020 - 22:56
Comment
#28 A exigir al equipo , lo quie le han PROMETIDO, en términos de potencial del coche, a eso le llaman ... Ver comentario
Alonso es el dueño de la F1... Ajajajajaj
09 Jul 2020 - 22:42
Comment

En cuanto a la noticia, "Cyril Abiteboul apuesta por la transparencia: no habrá grandes promesas, sino objetivos realistas".....y eso es lo que quiere Alonso, no quiere que le vuelvan a engañar con falsas promesas y sabe de antemano que eso es lo que hay. Con eso Alonso responderá positivamente, no me cabe la menor duda, ante todo Fernando es un profesional.

Diesel
09 Jul 2020 - 22:39
Comment
#30 @#29 Esa no es una excusa barata, es la realidad. Los jefes de equipo conocen la competitividad de A ... Ver comentario
Exactamente.
09 Jul 2020 - 22:36
Comment
#29 @#26 Siempre tienen una excusa barata para defender lo indefendible... Ver comentario
Esa no es una excusa barata, es la realidad. Los jefes de equipo conocen la competitividad de Alonso y no van a ficharle para que se pelee con sus "elegidos", no quieren guerras internas y las evitan así, por eso quieren a Bottas, por eso quieren a Albon (en RedBull ni siquiera quieren a Vettel), y por eso quieren a Sainz (aunque éste último aún está por ver cómo reaccionará en el segundo año en Ferrari). Pero no sé para qué lo explico, si cada uno se monta sus pelícuals a su gusto y seguirás pensando que no lo quieren por lo que tú quieres creerte, por supuesto.
Diesel
09 Jul 2020 - 22:24
Comment
#26 @#24 Pues porque Mercedes ya tiene a Hamilton. Y Ferrari y Red Bull tienen a las dos estrellas del ... Ver comentario
Siempre tienen una excusa barata para defender lo indefendible...
Default user picture
SUPERBINOTTO
09 Jul 2020 - 21:40
Comment

A exigir al equipo , lo quie le han PROMETIDO, en términos de potencial del coche, a eso le llaman ser TÓXICO . Alonso exige porque PUEDE EXIOGIR, exige lo que le han PROMETIDO, exige porque es un TOP, exige porque es el mejor piloto desde Senna-Prost.. Exige porque es el único GENIO de la F1 actual....YYYY al TÓXICO NUNCA LE HAN ECHADO, SE HA MARCHADO ÉL , por la incompetencia del equipo..

09 Jul 2020 - 21:40
Comment

A mi parecer y siendo realistas Alonso esta en el limite del que pueda conducir en la F1 en el 2021, el promedio de edad es de -27 años, junto con Kimi, Alonso serian los más veteranos, el prox. año tendrán 41 y 39
respectivamente. Y a medida de que pasan los años los reflejos y el entusiasmo no son los mismos en cualquier disciplina. Yo sé que la calidad no se pierde, así que veremos como le va, dependerá del auto que le den, el trabajo de McLaren en el 2021 y las evolución de los otros coches.

09 Jul 2020 - 21:27
Comment
#24 @#23 Porque no esta ni en MB, ni RB ni en Ferrari ??? Y No hay ofertas de ninguno..... Todo cae por ... Ver comentario
Pues porque Mercedes ya tiene a Hamilton. Y Ferrari y Red Bull tienen a las dos estrellas del presente y futuro. Piensa un poco amigo... no podemos conducir por ti.
09 Jul 2020 - 21:13
Comment

Por lo que veo digo: no me gusta acumular negativos (tampoco me desvela) pero las cosas hay que decirlas, no vivimos en un mundo rosa, ni nunca lo será.

Diesel
09 Jul 2020 - 21:10
Comment
#23 La toxicidad de Fernando reside en que es tan bueno que jode. Le gana a sus compañeros de equipo c ... Ver comentario
Porque no esta ni en MB, ni RB ni en Ferrari ??? Y No hay ofertas de ninguno..... Todo cae por su propio peso... XDDDD
09 Jul 2020 - 20:37
Comment

La toxicidad de Fernando reside en que es tan bueno que jode.
Le gana a sus compañeros de equipo cada fin de semana, no comete errores y hgace carrerores...
Caso nunca se le puede reprochar algo en la pista, entonces hay que recurrir a su caracter o a su personalidad.
Esa es la realidad.
Lo odia todo quisqui claro, por eso conoce a medio mundo del automovilismo de competicion, ha corrido con los mejores equipos de F1, Indy, WEC, Dakar, ha tenido mas compañeros de equipo que nadie.
Pero nadie le aguanta parece ser.
Jajajaja.
Ningun equipo le ha despedido, pero es un toxico, bravoooo.

09 Jul 2020 - 20:23
Comment

Cómo estará Alonso para su vuelta a la F1? Creo que va a llegar bien, sin problemas, es probable como Kimi cuando retornó. La buena noticia para este año es que el Arrows McLaren SP, con jóvenes pilotos, progresa satisfactoriamente en IndyCar, lo que abre buenas perspectivas para su incursión en Indy 500. La unión de McLaren con Schmidt Peterson da sus frutos por la gran experiencia de los americanos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41