GP del 70º Aniversario F1 2020

Renault en el GP del 70º Aniversario F1 2020: Viernes

Ricciardo: "Ha sido un buen día para nosotros"

Ocon: "El coche ha sido claramente bastante rápido"

AmpliarRenault en el GP del 70º Aniversario F1 2020: Viernes - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en Silverstone

Renault ha terminado una jornada de viernes marcada por su 'victoria' en la reclamación contra Racing Point y por las buenas sensaciones en pista. Ya la semana pasada los franceses dejaron claro que habían dado un paso adelante y Silverstone parece confirmar el aumento de rendimiento de la escudería del rombo.

 

Daniel Ricciardo (17º/3º):

"Por la mañana hemos recopilado algunos datos, aunque sabíamos que no iban a ser totalmente representativos. Por la tarde, hemos tenido un poco de sobrecalentamiento, pero hemos hecho un cambio en el coche que ha funcionado, y se ha sentido genial. Hemos tenido una buena tanda con neumáticos duros y después con los blandos también. En esa tanda, aún hemos perdido algo de tiempo en algunas zonas, así que definitivamente tenemos más. Nuestras tandas largas han sido decentes, así que es una buena base para el domingo. Creo que la dirección del viento cambiará mañana, así que veremos qué pasa. En general, ha sido un buen día para nosotros".

 

Esteban Ocon (10º/10º):

"Lo primero que hemos querido entender es la elección de neumáticos más blandos y esa ha sido un área importante hoy. Parece positivo y el coche ha sido claramente bastante rápido. La tanda de Daniel con el blando ha sido rápida, lo que es bueno en tanto que ambos hemos probado diferentes cosas y será interesante ver las comparaciones. Espero que podamos repetir eso mañana. Hemos tenido algunos problemas aquí y allí, pero nada muy loco y el coche en general se ha sentido razonablemente bien todo el día".

 

Ciaron Pilbeam, ingeniero jefe de carrera:

"Hemos tenido un día bastante bueno con ambos coches completando sus programas sin problemas. Nuestro foco ha estado esta mañana en varias evaluaciones aerodinámicas y hemos pasado algo de tiempo entendiendo el neumático blando en particular, que es un paso más blando que la semana pasada. Estamos bastante contentos con nuestro trabajo hoy. Todo el mundo ha ido con los mismos neumáticos esta mañana, pero hemos hecho algo diferentes con nuestros neumáticos comparado con lo que han hecho muchos otros por la tarde y será interesante ver cómo afectan las consecuencias de eso el resto del fin de semana. Ambos pilotos están contentos con su coche y como es normal los viernes tenemos algo de trabajo que hacer para encontrar algo extra para mañana. Los tiempos de Daniel con el blando han sido bastante rápidos, pero es solo viernes, así que no nos emocionamos demasiado".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de raulpa_107

#2 estoy de acuerdo, y más sabiendo el buen ritmo que tiene renault en carrera, sumandole un carrerista como es fernando

  • 3
  • 1
Imagen de Cristianito33

viendo la progresión de renault y la involución de ferrari para el año que viene puede que le vaya mejor a alonso q a sainz.

  • 4
  • 1
Imagen de raulpa_107

Me ha sorprendido mucho su rendimiento hoy, aunque creo que McLaren tiene algo más para mañana

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP