F1

GP del 70º Aniversario F1 2020

Renault en el GP del 70º Aniversario F1 2020: Sábado

Ricciardo: "El quinto lugar es un resultado increíble para nosotros"
Ocon: "Estoy decepcionado en general"
ricciardo-daniel-entrenamientos-gp-70-aniversario-soymotor.jpg
9
08 Ago 2020 - 18:56

Alegría y decepción en el equipo Renault tras la clasificación del Gran Premio del 70º Aniversario. Daniel Ricciardo ha logrado su mejor resultado en clasificación de la temporada y mañana saldrá desde la quinta posición. Por su parte, Esteban Ocon no ha conseguido pasar el corte a la Q3. El piloto francés partirá mañana desde la 14ª posición tras recibir una penalización de tres plazas en parrilla por un incidente con George Russell en Q1.

 

Daniel Ricciardo (5º):

"Creo que el quinto lugar es un resultado increíble para nosotros y estoy muy contento por eso. Sabía que mi vuelta era bastante buena, realmente iba al límite con el coche y pude sacar el máximo. No me arrepiento de nada, ni tengo la sensación de haber perdido una oportunidad".

"Conseguimos que el neumático medio funcionara bien y estoy contento por eso. La carrera de mañana será interesante y habrá una mezcla de estrategias. Sabemos que tenemos un buen coche, sólo necesitamos clasificar mejor para tener una oportunidad en carrera. Haré mi mayor esfuerzo mañana y lo daré todo".

 

Esteban Ocon (14º):

"Estoy decepcionado en general, ya que pensaba que mi vuelta en Q2 había sido muy buena. La distancia con Daniel es claramente muy grande, debemos investigar por qué. Puede ser por algo que no entendemos del coche. El monoplaza iba bien, pero quizás le faltaba velocidad".

"También tuve el accidente con George. No fue culpa de ninguno de los dos, pero es algo que debíamos haber gestionado mejor. La carrera de la semana pasada fue buena, tuvimos ritmo. Espero que mañana suceda lo mismo".

 

Alan Permane, jefe de operaciones de Renault:

"Obviamente, tenemos emociones mixtas. Estamos muy contentos con Daniel, hizo un gran trabajo en la Q3. Ayer hicimos algunos cambios en la puesta a punto que fueron diferentes a los de la semana pasada y realmente hicieron que el coche mejorara".

"Con Esteban no funcionaron igual de bien. Sufrió con el agarre trasero y además, tiene una penalización por molestar a George en clasificación. Mañana esperamos sumar puntos con ambos coches".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CIVICJD
09 Ago 2020 - 05:05
Comment
#7 Ocón ocón ocón, ojalá y tenga suerte en carrera, pero que vuelve a ser el de siempre, volteando ... Ver comentario
Tú comentario es cierto, pero si cambiamos los nombre de Alonso por Leclerc y Ocon por Sainz, podrías estar describiendo con exactitud el comportamiento y situación de Sainz... bien por Ricciardo ya hace falta verlo luchando por podios
SeiyaSagitario
09 Ago 2020 - 01:59
Comment

Vuelton de Ricciardo y Renault mas solido este año en una carrera que se la peguen los mercedes y le pase algo a Max , pueden volver al podio como equipo desde 2009

Fls-11
09 Ago 2020 - 00:42
Comment

Ocón ocón ocón, ojalá y tenga suerte en carrera, pero que vuelve a ser el de siempre, volteando a ver el patio del vecino en lugar e enfocarse al suyo y buscar solución, veo que le cuesta tanto reconocer cuando la caga, tendrá sanción en parrilla por molestar a otro piloto pero siempre repartiendo culpas, en lugar de ser humilde como tanto presume el de serlo. No imagino el próximo año cuando Alonso lo vapulee carrera tras carrera.

Fls-11
09 Ago 2020 - 00:35
Comment

Super la clasificación de Riccardo y creo que el domingo podrá pelear por el podio es un muy piloto (top)

Default user picture
08 Ago 2020 - 23:45
Comment

Excelente Renault. Gran restructuración, por encima de McLaren, ya que se ha rodeado en todos los puntos técnicos de autenticas eminencias en F1, no Eminencias dl motorsport. Si se ve un equipo que pueda suplir el liderazgo en cuanto caigan por reglamento Mercedes y RP son ellos o RB.

08 Ago 2020 - 20:47
Comment

Bien por Daniel.

08 Ago 2020 - 19:20
Comment

Renault está haciendo un buen trabajo...

08 Ago 2020 - 19:11
Comment

Excelente Ricci y Renault, Ocon tiene que ser mas constante

08 Ago 2020 - 19:06
Comment

Grandísimo Riccardo. Parece que el Renault en 2020 puede pisar podio en alguna carrera loca.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41