F1

GP del 70º Aniversario F1

Renault en el GP del 70º Aniversario F1 2020: Previo

Ricciardo: "Vamos por el camino correcto"
Ocon: "Nuestro ritmo de carrera es suficiente para lograr bastantes puntos"
renault-rs20-ricciardo-silverstone-soymotor.jpg
0
05 Ago 2020 - 16:19

Renault disputará la segunda carrera en Silverstone con el impulso del buen resultado que consiguieron en la primera. En el equipo todos están satisfechos con el domingo pasado, por lo que el objetivo es repetirlo. Consideran que el ritmo de carrera es bueno y si consiguen mejorar en clasificación, pueden volver a conseguir otro buen puñado de puntos.

 

Daniel Ricciardo (8º en el Mundial):

"La carrera de Silverstone fue una locura al final. En realidad fue increíble y logramos conseguir una buena recompensa al tener un buen ritmo hasta la bandera a cuadros. Era importante tener un comienzo de la carrera sólido y mantenernos cerca de los que teníamos delante, algo que gestionamos bien".

"Me sentí realmente bien y fue un impulso en la moral del equipo pero, como siempre, queremos más. Estábamos a 1,1 segundos del podio, así que vamos por el camino correcto".

"Este fin de semana esperamos un resultado similar, eso seguro y quién sabe, ¡tal vez podamos! En cuanto a la meteorología, parece que hará calor de nuevo todo el fin de semana y eso traerá algunso cambios. También hacía mucho viento en Silverstone y eso dificulta las cosas en un coche de Fórmula 1".

"Vamos a tener unos neumáticos un poco más blandos, lo que sin duda será interesante. No vemos muchas carreras a dos paradas, así que vamos a ver qué ocurre. El objetivo será centrarnos en nuestra clasificación y ver si podemos colarnos un poco más arriba para la salida. Nuestro ritmo de carrera ha sido bueno, así que vamos a ver qué podemos hacer".

"Estos circuitos de alta velocidad te matan, así que me recuperaré un poco durante la primera parte de la semana. Descansaré un poco y luego prepararé algo de entrenamiento para el fin de semana. Todavía es bastante extraño no volar a ningún sitio después de la carrera y volver al mismo circuito para una carrera con sólo unos días de diferencia. La rutina es agradable, así que tengo ganas de que llegue. ¡Vamos a hacerlo!".

 

Esteban Ocon (11º en el Mundial):

"En Silverstone tuvimos un muy buen resultado de equipo con 20 puntos entre los dos coches. Creo que todo se debe al trabajo duro entre Enstone y Viry y a recuperarnos de Budapest. Trabajamos duro para encontrar mejoras para asegurarnos de llegar a Silvesrtone conscientes de que un buen resultado era posible".

"El coche fue increíble en la carrera. Ayudó que tuviéramos una buena salida, que mantuviera mi posición y me quedara cerca del grupo de coches que teniámos delante. Gestionamos realmente bien el neumático duro y tuvimos un buen ritmo al final para avanzar algunas posciones. Definitivamente merecíamos el resultado y eso nos hace querer aún más este fin de semana".

"Después de un resultado como ese en la primera carrera de Silverstone, tenemos la motivación para hacer lo mismo, si no mejor, este fin de semana".

"Una cosa que creo que podemos mejorar es la clasificación. En Q1 y en Q2 estábamos claramente entre los ocho primeros, tal vez incluso entre los seis primeros y luego en la Q3 no pudimos lograrlo. Si podemos empezar más arriba en la parrilla, nuestro ritmo de carrera es lo suficientemente bueno para lograr buenos puntos".

"Tenemos neumáticos diferentes este fin de semana, por lo que el viernes se tratará de ver qué podemos hacer con ellos e identificar nuestra estrategia para la clasificación y la carrera".

"Primero haré algo de entrenamiento de recuperación, ya que la carrera de Silverstone es bastante física. Continuaré con algo de trabajo de preparación con el equipo y los ingenieros para asegurarnos de que estamos listos para el viernes y para seguir adelante con el trabajo. En medio de todo eso, ¡encajaré algún momento de relax y recuperaré algo de energía!".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25