F1

GP del 70º Aniversario F1 2020

Renault en el GP del 70º Aniversario F1 2020: Domingo

Ricciardo: "Ha sido uno de esos días en los que las cosas van de mal en peor"
Ocon: "No creo que pudiéramos hacer mucho más si salíamos 14º"
ocon_ricciardo_silverstone_2_domingo_2020_soymotor.jpg
3
09 Ago 2020 - 19:16

Renault sale con puntos del Gran Premio del 70º Aniversario, pero no como esperaban. Los del rombo aspiraban alto tras una buena clasificación ayer, pero solo han sumado cuatro puntos con Esteban Ocon, octavo. Daniel Ricciardo, su principal baza, ha terminado 14º tras un trompo.

 

 

Daniel Ricciardo (14º):

"Ha sido uno de esos días en los que las cosas van de mal en peor. Iba bien al principio, he mantenido la sexta plaza y mantenía el ritmo con los coches de delante. Pusimos otro juego de medios y lo pasaba mal para aguantarlos. Pusimos los duros y la lié en la curva 3, ya que perdí la trasera en la defensa con Carlos y he trompeado. Ahí se terminó la carrera. Tenemos que aceptarlo y volver a intentarlo en Barcelona. Hoy ha sido frustrante, pero hay muchos puntos positivos de estas dos semanas en Silverstone y podemos progresar desde ahí".

 

Esteban Ocon (8º):

"Ha sido un buen domingo. Hemos hecho una salida buena, hemos cuidado bien las ruedas, hemos tenido buena comunicación con el equipo y hemos tenido un buen pit-stop. Parecía una carrera complicada en términos de neumáticos, especialmente con una estrategia tan agresiva, pero hemos podido hacerlo, teníamos mucho ritmo al final. Hemos mantenido las ruedas con vida lo mejor que hemos podido y hemos mantenido coches detrás, así que estoy contento con el resultado. No creo que pudiéramos hacer mucho más si salíamos 14º en la parrilla. Nuestro objetivo es clasificar mejor, tenemos el ritmo para ello, y entonces podremos luchar por más puntos".

 

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Tenemos sentimientos encontrados con un coche en el Top 10 y otro fuera de los puntos. Dada la posición de salida de Esteban, su carrera ha estado bien, ha ganado seis posiciones en una carrera tan competitiva como hoy. Él y el equipo, con una estrategia perfectamente ejecutada, han estado bien. Su progreso en la carrera contrasta con la de Daniel, que empezaba quinto. El plan era dos paradas. El primer tramo fue sólido, lo hemos parado justo a tiempo para evitar tráfico. En el segundo no era muy competitivo, y hemos tenido que pararlo para una parada anticipada, lo que ha comprometido el resto de la carrera. Tuvo un sábado fantástico, y una buena carrera el pasado fin de semana. Desde su posición de salida esperábamos un resultado mejor. Tenemos que revisar ese segundo tramo y mejorarlo en próximas carreras. Barcelona tendrá unas condiciones muy similares en cuanto a calor, con mucha energía también en las ruedas de las curvas de alta velocidad. Hemos dado un paso adelante en competitividad en clasificación. Debemos confirmarlo la próxima semana y ser los mejores con el medio. Debemos hacerlo mejor con una elección de neumáticos tan difícil".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ago 2020 - 21:57
Comment

Cuando no se tiene el coche puntero el piloto tiene que saber leer la carrera. Pocos pilotos saben hacerlo. De los nuevos Lecrerc parece ser que si, Ricciardo este año esta fallando.

SeiyaSagitario
10 Ago 2020 - 00:06
Comment

Buena carrera de Ocon gestionando las gomas para aguantar una parada, Ricciardo lo jodio el no tener gomas duras para la carrera mas el trompo

09 Ago 2020 - 19:33
Comment

Buena carrera de Ocon, pero si clasifica mejor le va a resultar más fácil sumar puntos porque en carrera tiene buen ritmo, mala suerte ricciardo, después de una gran qualy ayer, ademas del trompo, tampoco lo ayudó que sólo tenía un juego de duros nuevos y los dos compuestos medios que tenía eran usados

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41